Nombres de las flores más exóticas del mundo

Nombres de las flores más exóticas del mundo

La naturaleza y sus bellísimas creaciones nunca dejarán de sorprendernos. A pesar de admirar algunas de las maravillas naturales más fascinantes, siempre nos quedan nuevas por conocer. Teniendo en cuenta que nuestro planeta tiene una gran diversidad de climas y paisajes, también son muy diversas las formas y colores de las flores que crecen en ellos.

Sus colores, las texturas, los aromas y las formas son distintas en todas ellas, pero igual de hermosas y fascinantes. ¿Quieres conocer los nombres de las flores más exóticas del mundo y deleitarte con sus fotos? Sigue leyendo el siguiente artículo de EcologiaVerde y descúbrelas.

Candy Cane

Aunque en realidad el nombre científico que recibe es el de Oxalis Versicolor, esta planta es más conocida por el nombre de Candy Cane. Este nombre no es casual, puesto que las sinuosas lineas rojas sobre los pétalos rojos se asemejan a los típicos caramelos (candy en inglés) en forma de bastón frecuentes en distintos países anglosajones durante las épocas navideñas.

La realidad es que estas formas solo se pueden observar durante la noche o en las épocas frías del año, cuando sus pétalos están cerrados. Durante el día, sus cinco pétalos se abren dejando solo visible la zona blanca de su flor y un corazón de color amarillo en el centro.

Hakea laurina

La hakea laurina, también conocida a nivel popular como hakea alfiletero, es una planta originaria de la zona sur de Australia que crece en unos arbustos que pueden llegar a medir cerca de 6 metros. Como en el caso anterior, el nombre popular no es casual, sino que se debe al gran parecido que tiene su flor con un alfiletero.

Gracias a la foto podemos observar su majestuosa forma, la lástima es que no nos permite admirar otra de sus grandes peculiaridades, su gran aroma.

Flor murciélago

Si decimos Tacca Chantieri, seguramente nadie sabrá a qué nos estamos refiriendo. Sin embargo, por el nombre de flor murciélago o flor del diablo seguro que muchos amantes de las plantas ya saben qué es. Se trata de una de las flores más exóticas y fascinantes del mundo, con una apariencia que se asemeja a un murciélago, incluso con unos pétalos en forma de bigote que le salen a ambos lados de su negra flor.

La realidad es que estos "bigotes" son un reclamo para insectos y pájaros, que vienen a polinizarla, pero ni su color negro ni su extraña forma es lo más sorprendente de esta flor. Y es que entre lo más espectacular de esta planta es que es capaz de liberar un olor parecido al de la carne podrida con la intención de atraer a las moscas y otros insectos.

Jengibre de la colmena

Bajo el nombre de zingiber, la palabra sánscrita para decir forma de cuerno, encontramos una de las flores más exóticas del mundo. La realidad es que la belleza de esta flor es increíble, con una forma que desafía cualquier convencionalismo. Su forma, que se asemeja a la de las colmenas, se ve potenciada por los difuminados colores que van del amarillo al rojo, pasando por el naranja.

Linterna china

A pesar de que se la conoce como linterna o farolillo chino, la realidad es que esta flor no es china sino que es japonesa. Esta planta, cuyo florecimiento se da a finales de primavera, surge con una flor blanca. No obstante, cuando se polinizan, crecen como un magnífico envoltorio de colores rojos y amarillos que se asemejan a un farol. En su interior, aparece un fruto, que además de una gran belleza se puede comer y ofrece una gran cantidad de vitamina C.

Flor de porcelana

A diferencia del caso anterior, la flor de porcelana sí que tiene su origen en la China. Además de este nombre, también se la puede conocer como flor de cera, ambos apodos tienen un mismo punto en común, que su apariencia no parece natural, que parece una flor hecha de cera o cerámica. Su delicadeza y belleza no se equiparan con su tamaño, pues no llega a superar los 2 centímetros. A pesar de su pequeño tamaño, una multitud de flores de porcelana creciendo en la planta enredadera son un espectáculo digno de ver.

Flor de jade

Seguramente es una de las flores exóticas más conocidas de esta lista, pero no por eso debemos dejar de mencionarla, pues su belleza se lo merece. De origen filipino, el nombre de jade procede de su color, que comparte con el preciado mineral.

Lo triste de esta historia es que se encuentra en un grave peligro de extinción como consecuencia de la pérdida de su hábitat natural, el desfiladero de las montañas filipinas, donde la deforestación avanza implacable. Además, otra de las causas es la cada vez menor colonia de murciélagos de la zona que impide su reproducción ya que estos animales son sus polinizadores.

Pasiflora

Existen más de 530 plantas de la familia de las pasifloraceas o de pasiflora, y todas ellas son preciosas flores exóticas de un hipnotizante color violáceo. Su origen está en los países tropicales de centro américa y américa del sur, no obstante, algunas especies también se han extendido por Oceanía, Asia y Australia.

Pero seguramente, la pasiflora no es tan conocida por su exótica y bella flor, sino que su popularidad viene dada por sus enormes beneficios y propiedades como planta medicinal, básicamente por su acción en el sistema nervioso y en el tratamiento de los síntomas de la ansiedad.

Orquídea drácula

La orquídea es un tipo de planta que tiene cerca de 120 especies distintas. La drácula es una de estas especies y, seguramente, se trata de la más exótica y espectacular. El nombre no proviene del mítico barón que se alimenta de sangre humana, sino que viene de la derivación de la palabra latina, cuyo significado es el de dragón pequeño.

Su nombre surge por su extraño aspecto, de color negro, que recuerdan a la boca abierta de un dragón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres de las flores más exóticas del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas de exterior.