Compartir

Nombres de plantas trepadoras con flores

 
Por Enrique Arriols. 31 octubre 2018
Nombres de plantas trepadoras con flores

Las plantas trepadoras son especialmente estéticas, ya que pueden crecer en casi cualquier parte y cubrir desde un árbol o un acantilado, a un edificio o una estructura de cualquier tipo. De este modo, se presentan como una forma sencilla de conjugar naturaleza y ciudad en un mismo espacio y, en ocasiones, pueden ser una solución perfecta para crear un espacio más amable y agradable sin necesidad de complicarse en exceso. Si quieres conocer los nombres de plantas trepadoras con flores que pueden cultivar con facilidad en macetas o jardines, sigue leyendo Ecología Verde y te lo contamos.

Pasionaria

La pasionaria, también llamada pasiflora, es una de las plantas trepadoras más fáciles de reconocer por sus extrañas y llamativas flores, que tienen tonos morados y amarillos y tienen una forma que recuerda a una planta sacada de una película de extraterrestres. Se trata de una planta que crece bien en la mayoría de los climas, especialmente en los húmedos y con temperaturas medias o incluso frescas. Para obtener los mejores resultados se recomienda plantarla a principios de la primavera, regarla abundantemente y, si es posible, ayudarla a extenderse colocando sus ramas por los muros o estructuras que queramos que se extienda.

Nombres de plantas trepadoras con flores - Pasionaria

Buganvilla

La buganvilla es otra de las plantas trepadoras con flores más estéticas y llamativas que podemos colocar en nuestro jardín. Es una planta especialmente interesante desde el punto de vista decorativo, ya que tiene la característica de tener un color morado intenso que contrasta con el verde habitual del resto de plantas. Su principal enemigo es el frío del invierno, por ello, es más fácil de cultivar en regiones de costa, donde las temperaturas se mantienen templadas la mayor parte del año, incluso en invierno. De hecho, se trata de una planta original de Brasil, es decir, de clima tropical, lo que explica su poco gusto por las bajas temperaturas.

Glicinia

Esta planta trepadora se caracteriza por sus flores en forma de racimo de campanas lloronas, que pueden cubrir la mayor parte de la planta durante la floración en los meses de primavera y principios del verano. Se trata de una de las plantas trepadoras con flores más resistentes que se pueden encontrar. De hecho, soporta relativamente bien las bajas temperaturas, aunque eso no evitará que pierda todas sus hojas durante la estación fría. Se adapta bien a la mayoría de espacios, ya que tiende a crecer y cubrir la mayor parte de las estructuras cercanas en poco tiempo. Además, tiene la capacidad de crecer incluso en maceta, siempre y cuando esta le aporte un espacio suficiente y sea regada y abonada cuando sea necesario.

Nombres de plantas trepadoras con flores - Glicinia

Madreselva

Si existe una planta trepadora que haga honor a su nombre, esta es la madreselva. Se trata de una planta trepadora que tiene la capacidad de cubrir una gran estructura en un tiempo realmente corto. Además, es especialmente resistente a las inclemencias de cualquier índole. En invierno puede perder por completo sus hojas y entrar en estado de hibernación. Sin embargo, con la llegada del buen tiempo, renacerá con una fuerza y un vigor incomparables. De hecho, se recomienda plantarla en maceta debido a la capacidad de extenderse que tiene. Si se hace en parterre o directamente en el suelo, lo mejor es que se haga en una zona en la que no haya otras plantas, ya que terminará por eliminarlas debido a lo agresivo de su crecimiento.

Rosal trepador

Aunque los rosales más conocidos sean los de cuerpo entero y tallo leñoso, una de las variedades que más decoran y visten cualquier muro es su versión trepadora. Los rosales trepadores se caracterizan por ser plantas casi idénticas a los rosales tradicionales, pero con la característica de crecer a lo largo de las estructuras que tienen cerca, llegando en ocasiones, y si se deja, por cubrirlas por completo. Son bastante delicados cuando se trata de soportar plagas, por lo que es muy importante prestarles atención y cuidados continuos. Si se hace correctamente, se podrá disfrutar de un tapiz de rosas cada primavera, que es la única vez al año en la que florecen estas plantas. Además, una de las ventajas que presentan estas plantas trepadoras con respecto al resto es que pueden encontrarse en diferentes colores que van desde el rosa y el rojo al blanco o el amarillo, igual que los rosales comunes.

En el siguiente artículo de EcologiaVerde puede conocer las enredaderas según su función en el jardín.

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres de plantas trepadoras con flores, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas de exterior.

Escribir comentario sobre Nombres de plantas trepadoras con flores

¿Qué te ha parecido el artículo?

Nombres de plantas trepadoras con flores
1 de 3
Nombres de plantas trepadoras con flores

Volver arriba