Paris polucion
La capital gala sigue dando pasos importantes para reducir la polución ambiental que padece la ciudad. En los últimos años se ha apostado por medidas que apuestan por la movilidad sostenible y la promoción de zonas verdes en la ciudad.

No sólo se busca mejorar la calidad atmosférica, sino un mayor uso del transporte público y, sobre todo, el abandono del coche convencional. Entre otras iniciativas, se ha puesto en marcha una red de alquiler de coches eléctricos.

Si en diciembre del 2014 se anunció que se prohibirá circular a los coches diésel dentro de cinco años para convertir el centro urbano en una zona semipeatonal. También se prohibe circular a los coches más contaminantes, como los coches más viejos o los todoterreno, y quienes cogen la bici para ir al trabajo reciben una pequeña subvención.

París celebrará su primera jornada sin coche
Además de planear el fin del díesel en 2020 y de todas estas iniciativas, su alcaldesa, la socialista Anne Hidalgo, no duda en utilizar medidas de choque que ayuden a reducir la contamianción, como la restricción del tráfico mediante el sistema de la conducción alterna, aplicada recientemente.

Día sin coche previo a la COP21

Como aperitivo de la Cumbre mundial del clima (COP21) que se celebrará en Paris el 30 noviembre al 15 diciembre de 2015, la capital quiere aprovechar el interés mediático que va a suscitar celebrando su primera jornada sin coche el próximo día 27 de septiembre.

El evento se ha programado dentro de la Semana Europea de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre, en la que participan miles de ciudades, casi medio centenar españolas. Durante siete días se organizan un sinfín de actos con el objetivo de reivindicar medios de transporte más ecológicos. Muchas ciudades celebrarán el 22 de septiembre su Día sin coches como colofón de esta fiesta.