Plantar árboles de crecimiento rápido

Plantar árboles de crecimiento rápido

Algunos árboles necesitan muchos años para creer. Por eso si deseamos plantar un árbol en nuestro jardín para que nos haga sombra en verano, lo mejor es optar por plantar árboles de crecimiento rápido que pueden llegar a ser grandes y frondosos. Existen diversas especies que suelen crecer a un mayor ritmo que la media de árboles, y por ello son muy usados para reforestar o para crear parques y jardines. Si quieres conocer algunos de los árboles para plantar de crecimiento rápido que son más comunes y sus ventajas, a continuación en EcologíaVerde te lo detallamos.

Por qué plantar árboles de crecimiento rápido y los mejores tipos

Los árboles de crecimiento rápido más recomendables son el fresno, el sauce, el álamo, el plátano, el aguaribay y la casuarina, pues son especies de crecimiento rápido que se suelen utilizar en grandes terrenos para resguardar del calor sofocante y que son muy bellos y efectivos para este fin.

Estaréis de acuerdo que no hay nada más triste y desolador que ver un parque sin vegetación, siempre es mejor ver árboles de color verde, además las hojas de los árboles dan una visión y aspecto muy agradable que logran un paisaje completo y bonito.

Por eso, recomendamos que cuando estrenes un hogar con un gran espacio verde te decidas por la adquisición de árboles de crecimiento rápido. Crecen más rápido, pero son igual de hermosos que los otros y dan mucha sombra.

Además, estas especies de árboles suelen utilizarse como barreras para proteger de los vientos, proporcionar sombra o resaltar alguna zona de parques y jardines. En cuento al tiempo de crecimiento, calcula que se elevan alrededor de 1 metro o más en el espacio de un año.

Si deseas leer más artículos parecidos a Plantar árboles de crecimiento rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas de exterior.