Plantas de exterior para terrazas

Plantas de exterior para terrazas

Una terraza necesita tener los colores de la naturaleza para que se convierta en parte del hogar. Saber qué plantas de exterior para terrazas elegir puede ser una tarea complicada si no se cuenta con los conocimientos necesarios. Por este motivo, queremos traerte, aquí en EcologíaVerde, una amplia selección de las plantas perfectas para darle vida a tu terraza. Descubre estas 20 plantas de exterior para terrazas. ¿Cuál te gusta más?

Aloe vera

Comenzamos nuestro listado con una de las plantas de exterior más resistentes. El aloe vera o sábila, que pertenece a familia de las liliáceas, es una planta crasa que necesita de muy pocos cuidados para darle a tu terraza un toque de elegancia, pero sin renunciar a los alegres colores de sus hojas alargadas, verdes y carnosas. Además, si sabemos cómo prepararla, podremos utilizarla como planta medicinal.

Te recomendamos leer estas otras guías sobre Tipos de aloe vera y Cuidados del aloe vera. Si quieres comprar una aloe vera, aquí puedes hacerlo.

Buganvilla

Una de las mejores opciones para darle un toque mediterráneo a tu terraza es optar por la buganvilla o bugambilia. Considerada por muchos una de las plantas más representativas del verano, gracias a sus brácteas de colores tan llamativos como el magenta o el amarillo, le dará un color único a tu hogar sin necesidad de cuidados específicos y con una gran tolerancia a la exposición solar. Además, este arbusto perenne puede alcanzar hasta 10 metros de alto y, dependiendo de la especie, trepar para decorar paredes o celosías.

Aquí puedes conocer los Cuidados de la bugambilia. Si te gustaría tener esta planta en tu jardín, aquí puedes consultar su precio.

Cinta

También de la familia de las liliáceas, la conocida como lazo de amor, malamadre o cinta es una planta sencilla pero elegante que destaca por sus hojas estilizadas que se alzan con fuerza para caer en forma de curva pronunciada. Es una de las plantas más comunes en muchos hogares gracias a que es muy fácil de mantener. Sin embargo, alegra patios y terrazas gracias al agradable verde de sus hojas y a sus pequeñas pero coquetas flores de color blanco.

En este otro post puedes conocer mejor al Lazo de amor o Chlorophytum comosum: cuidados. En este botón puedes comprar una de las mejores plantas para terrazas.

Citronela

La citronela es una de las plantas aromáticas para terrazas más ideales si además de buscar un toque natural para la terraza se quiere ahuyentar a los mosquitos. Esta planta es un repelente natural perfecto para colocar en terrazas, ventanas y puertas exteriores. Además, su aroma a cítrico es muy agradable y sus hojas de color verde alegrarán cualquier rincón de tu hogar.

Descubre aquí los Tipos de citronela y Citronela: cuidados y para qué sirve. Si quieres tener citronela en tu terraza, aquí puedes comprar sus semillas.

Convalaria

Con sus preciosas y elegantes flores con forma de campanilla, la convalaria o el lirio del valle es una de las plantas de exterior para terraza perfecta para darle un toque no solo de color sino de aroma a tu terraza. Esta planta originaria de Asia florece durante el mes de abril para que puedas celebrar la llegada de la primavera.

En este otro artículo puedes conocer los Cuidados para los lirios del valle. Aquí puedes ver el precio de sus semillas.

Gardenia

Aunque, generalmente, se cultiva a modo de arbusto, es posible tenerla en maceta para darle un toque único a tu terraza. Este arbusto perenne originario del continente asiático cuenta con hojas de color verde intenso, muy brillantes y que acaban dándole a la planta una forma redondeada de lo más llamativa. Además, su floración es realmente espectacular, ofreciendo flores de color blanco que resaltan con el color de su follaje. Lo único que necesitarás si quieres cultivarla en exterior es asegurarte de que no reciba luz solar directa y que esté en una maceta que ofrezca un buen drenaje.

Consulta los Cuidados de la gardenia aquí. Si estas pensando en tener una gardenia en tu jardín, consulta su precio aquí.

Geranio

Una de las plantas más típicas de las ventanas, balcones y terrazas es, sin lugar a dudas, el geranio. Gracias a sus hojas grandes, de color verde intenso, y a sus flores de una amplia gama de colores, el geranio es de las plantas más valoradas y elegidas para darle un toque de color y alegría al exterior de nuestro hogar. Además, es muy fácil de cuidar al preferir lugares soleados y soportar bien las altas y las bajas temperaturas.

Aquí aprenderás más sobre los Cuidados del geranio y sobre Cómo plantar geranios. Si quieres dar un toque de color en tu terraza, en este botón puedes consultar el precio de estas plantas para terrazas.

Dama de noche

Su nombre le viene dado no solo por las flores de extraordinaria belleza que se abren con elegancia cada noche, sino también por el rico aroma que desprende. Sus flores de tonos claros, son pequeñas pero salen en ramilletes grandes y son muy llamativas, contrastando con el verde intenso de sus hojas. Esta planta, también conocida como galán de noche, necesita estar siempre protegida del viento y los cambios bruscos de temperatura, de ahí que, aunque sea una de las plantas de exterior para terrazas más buscadas, no sea una planta para tener en el exterior si se es aún principiante.

Conoce más sobre el Galán de noche: cuidados y la Dama de noche en maceta: cuidados y cómo plantarla. Puedes comprar el galán de noche en este enlace.

Dimorfoteca

Si se busca una planta con flores llamativas y fácil de cuidar, la dimorfoteca es la mejor opción. Esta planta con forma de margarita gigantes, propia de la familia de las asteráceas, cuenta con una espectacular floración durante la primavera. La encontrarás de colores tan variados como el blanco, el amarillo, el naranja, el rojo, el rosa e incluso tonos verdosos. Además, es ideal para terrazas, ya que requiere de luz solar directa.

Aquí te mostramos los Cuidados de la dimorfoteca. Si estas pensando en comprar esta planta, aquí puedes hacerlo.

Helechos

Otras de las clásicas plantas de exterior para terrazas son los helechos. Gracias al aspecto exótico de sus hojas alargadas y de color verde intenso se han convertido en una de las opciones más claras si lo que se busca es crear un ambiente relajante y natural. Necesitan, además, de muy pocos cuidados, por lo que son perfectos para aquellas personas que se inicien en el mundo de la jardinería.

Conoce aquí los diferentes Tipos de helechos y los Cuidados de los helechos. Si quieres tener helechos en tu jardín, no dudes en comprar la planta.

Hiedra

La hiedra es una de las plantas trepadoras por excelencia para decorar terrazas y balcones. Además de por sus vistosas hojas de color verde claro y brillante, es ideal para que la naturaleza se apodere de tu terraza al cubrir con elegancia paredes y barrotes. No quedará un rincón sin que llenar de color.

Descubre aquí los diferentes Tipos de hiedra. ¿Te gusta? Puedes ver su precio en este botón.

Hortensia

Si lo que se busca es una planta que llene el lugar de color, la hortensia es la mejor opción. No solo por sus hojas grandes y llamativas, sino por sus preciosas inflorescencias de colores variados. Su época de floración es durante la temporada de primavera-verano, por lo que necesitará de un riego constante y de un lugar sombreado para crecer de manera óptima. Un detalle curioso es que el Feng Shui considera a las hortensias plantas capaces de robar la energía, de ahí que se recomiende su uso en exteriores.

Conoce aquí los Cuidados de las hortensias y los distintos Tipos de hortensias que hay. Si quieres llenar tu jardín de color, puedes comprar la planta aquí.

Jazmín de Madagascar

Además de por sus preciosas flores, el jazmín de Madagascar desprende un agradable aroma perfecto para hacer aún más acogedores todos tus espacios exteriores. Cultivarlo en maceta no será ningún problema, solo necesitas aportarle un riego moderado y que el recipiente cuente con el drenaje adecuado. Es capaz de crecer hasta los 5 metros de altura en su hábitat natural o plantado en el suelo, pero en maceta queda mucho más reducido y, además, puede mantener por mucho tiempo sus elegantes y vistosas hojas de color verde intenso.

Aquí te indicamos todo sobre el Jazmín de Madagascar: cuidados. En este enlace puedes consultar el precio del jazmín.

Laurel

También es muy buena opción optar por el laurel como una de las plantas de exterior para terrazas. Además de porque sus hojas de color verde oscuro pueden utilizarse para aderezar tus platos, es una planta muy resistente al frío. Esta planta aromática desprende un aroma elegante y sutil que la hace ideal para crear un ambiente de relajado y agradable.

Conoce aquí más sobre los Cuidados del laurel. Si estas pensando en comprar un laurel, aquí podrás ver su precio.

Mandevilla

¿Te apetece poner una planta colgante o trepadora? Entonces te recomendamos que optes por la mandevilla. Esta planta de preciosas flores rojas o rosas aportará el punto de color exacto para decorar por completo tu balcón o terraza. Soporta muy bien las altas temperaturas de ahí que sea perfecta como planta de verano.

Conoce en esta otra guía más sobre la Dipladenia o mandevilla: cuidados. ¿Estás pensando en comprar una dipladenia? Aquí puedes hacerlo.

Palmera de exterior

La mejor forma de aportar un toque tropical a la terraza es cultivar una palmera de exterior. Con sus hojas amplias y llamativas, vestirá cualquier rincón de tu terraza. Además, son unas plantas muy resistentes capaces de soportar sin problemas las temperaturas extremas.

Aquí puedes conocer los diferentes Tipos de palmeras. Dale un toque tropical a tu terraza comprando esta palmera.

Petunia

Las flores de colores tan variados como el rojo, el rosa o el morado de las petunias ofrecerán a tu terraza ese color elegante y sutil que necesita un espacio exterior. Además de ser muy fácil de mantener y cultivar, ofrece una floración abundante y una altura de hasta 50 centímetros.

Aquí te indicamos los Cuidados de las petunias. ¿Quieres ver crecer petunias en tu jardín? Aquí puedes comprar sus semillas.

Planta de jade

Para darle un toque diferente a tu terraza te recomendamos que te hagas con una planta de jade. Te sorprenderán sus hojas carnosas y de color verde de distintos tonos y sus tallos gruesos que le dan esa forma de pequeño arbolito tan único. Perteneciente a la familia de las crasas, esta planta está considerada como una de las que pueden traerte un poco de suerte extra. Si te gustan este tipo de plantas, aquí te explicamos cuáles son las Plantas de la buena suerte según el Feng Shui.

En esta otra guía puedes conocer más sobre la Planta de jade: cuidados. Además, en este botón puedes adquirir la planta.

Romero

Las plantas aromáticas siempre son una opción estupenda para tener en casa, sobre todo si lo que se busca es darle un toque rústico y hogareño a nuestro hogar. Tener un romero en la terraza es muy sencillo, ya que requiere de pocos cuidados. Además, podrás utilizarlo para aportarle un sabor único a tus comidas.

Aquí verás estas guías sobre los Tipos de romero y Cómo cuidar la planta de romero en maceta. Puedes comprar un romero en este botón.

Tomillo

Para finalizar, apostamos también por utilizar el tomillo como planta para decorar tu terraza. Esta planta aromática llenará de aroma el exterior de tu hogar y conseguirá un toque muy natural gracias a ser un arbusto frondoso capaz llenar con naturalidad cualquier ambiente. Si eres principiante y quieres comenzar a cultivar tus propias plantas de exterior, te invitamos a que pruebes con el tomillo.

Aquí puedes leer más sobre los Cuidados del tomillo. Además, ahora que has conocido a diversas plantas de exterior para terrazas, te animamos a conocer más opciones leyendo esta otra guía sobre las Plantas de exterior fáciles de cuidar. Puedes comprar tomillo aquí.

Si deseas leer más artículos parecidos a Plantas de exterior para terrazas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas de exterior.