Plantas de hojas grandes

Plantas de hojas grandes

¿Quieres conocer especies de plantas para decorar interiores y exteriores? Las plantas de hojas grandes son una opción segura si lo que se busca es un toque diferente y lleno de vida para mejorar el aspecto de nuestro hogar. Además, suelen ser plantas que necesitan muy pocos cuidados, perfectas para aquellos que se inicien por primera vez en el cuidado de las plantas.

Échale un ojo a nuestro listado y anímate a tener en casa una de estas plantas de hojas grandes. Seguro que dentro de nuestra selección encuentras la que necesitas.

Alocasia amazónica

También conocida como oreja de elefante o máscara africana, es una planta que destaca por el tamaño y forma de sus hojas. Están destacan por sus colores verdes oscuros y sus betas blancas. Del mismo modo, sus hojas lanceoladas la han convertido en una de las más utilizadas en la decoración con plantas, sobre todo en interiores.

Anthurium Ellipticum

El anturio gigante, también conocido como Jungle King, es una de las plantas de hojas anchas más llamativas. Estas se encuentran colocadas en forma de roseta central que son capaces de alcanzar más de 1 metro de longitud. Además, tienen un color verde brillante, perfectas para llenar de vida cualquier espacio interior.

Imagen: candide gardening

Asplenium nidus

Llamado comúnmente helecho nido de ave, se trata de una especie epifita, que crece en su hábitat natural sobre los troncos de los árboles o en zonas altas de la selva, particularidad a la que debe su nombre de pila. Crece en rosetas, con hojas de hasta un metro de largo por 20 cm de ancho. Este tipo de helecho es una de las plantas de interior de hojas grandes que no tolera el sol directo ni las temperaturas por debajo de los 10 ºC.

Caryota mitis

También llamada palmera cola de pez o simplemente cariota, se trata de una palmera que en exterior crece a alturas de hasta 12 metros. Tiende a cultivarse en interior ya que no resiste el frío, aunque en estas circunstancias es difícil hacerla florecer. Necesita gran cantidad de luz, aunque indirecta o tamizada, y abundante humedad.

Chrysalidocarpus o Dypsis Lutescens

Mucho más conocida por sus nombres de palmera amarilla o areca, se trata de una planta semitropical muy habitual como planta ornamental de interior, dada su gran capacidad de llenar de verde y vida las estancias. Necesita abundante luz indirecta y un riego moderado, además de abundante humedad y pulverizado de agua en sus hojas.

Aquí te mostramos más sobre los Cuidados de la palmera areca.

Dieffenbachia amoena

La especie de mayores hojas de todo el género Dieffenbachia, la amoena destaca precisamente por eso: sus grandes hojas de tonos variegados. Necesita temperaturas de entre 20 y 28 ºC, aunque puede llegar a soportarlas de hasta 10 ºC durante periodos breves de tiempo. Requiere de mucha humedad ambiental y una ubicación de semisombra.

Ficus elástica

Una de las más populares plantas de interior, el Ficus elastica exhibe un verde en sus hojas difícil de igualar. En realidad es un árbol de hojas grandes, con lo que puede llegar a alcanzar tamaños impresionantes en las condiciones adecuadas, aunque en maceta e interior su envergadura estará mucho más controlada. En interior, este tipo de ficus tiende a podarse su parte superior para que se desarrolle horizontalmente.

Howea Forsteriana

La llamada palma o palmera Kentia es una planta con origen en Australia. Alcanza alturas de hasta 12 metros en exterior, aunque en interior rara vez superará los 3. Su tronco es verde y muy bonito en la juventud, como sus frondosas hojas de vivo color.

en esta guía podrás ver los Cuidados de la palmera kentia.

Monstera deliciosa

Se le llama comúnmente costilla de Adán, debido a que sus enormes hojas partidas recuerdan en cierto modo a una caja torácica con todas sus costillas. Se trata de una trepadora tropical, fácil de cuidar en una zona luminosa en interior, o a la sombra en exterior, dando en esta última ubicación unas grandes y bonitas flores. Si se ingiere es tóxica, por lo que es importante mantenerla alejada de niños y mascotas. La planta agradece que se mojen sus hojas de vez en cuando para limpiarlas de polvo y suciedad.

Aprende más sobre los Cuidados de la costilla de Adán o Monstera deliciosa leyendo este post.

Nephrolepis

El helecho espada o helecho rizado es una planta de gran resistencia, que aguanta temperaturas mínimas de hasta 3 ºC. Es de frondes largos y estrechos, siendo posible cultivarlo como una de las plantas de exterior de hojas grandes en climas que no estén expuestos a heladas. Necesita abundante luz pero no soporta el sol directo, siendo poco exigente en todos sus demás cuidados siempre y cuando tenga abundante humedad.

Filodendro bipinnatifidum

Uno de los pocos miembros de los filodendros que no es trepador, esta especie toma forma de una mata semiesférica que puede llegar a crecer considerablemente. Un ejemplar grande puede llegar a tener hojas de hasta casi 1 metro de longitud. Necesita luz indirecta y, aunque no requiere de mucha humedad, aprecia recibir pulverizaciones o rociados ocasionales. Puede desequilibrarse en su crecimiento buscando la luz, por lo que es recomendable girarla de forma periódica si la tenemos cultivada en maceta.

Filodendro Erubescens

Otro miembro de los filodendros pero esta vez de porte trepador, el filodendro erubescens tiene unas hojas en forma de flecha de gran tamaño, en las que destaca su pecíolo de color rojo. Sus hojas son muy apreciadas como planta ornamental, ya que las jóvenes son de un verde muy llamativo y brillante, mientras que las antiguas son de un verde oscuro también muy bonito. Necesita luz indirecta o tamizada y una buena cantidad de humedad, especialmente en los meses cálidos.

Otras plantas de hojas grandes

Aquí te indicamos más plantas de hojas grandes que te pueden gustar para decorar tu hogar:

  • Helecho real u Osmunda regalis
  • Filodendro o Philodendron gloriosum
  • Clivia o Clivia miniata
  • Calas grandes o Zantedeschia aethiopica
  • Ruibarbo gigante o Gunnera manicata
  • Pachira, castaño de guayaba o Pachira aquatica

Ahora que has descubierto todas estas plantas de hojas grandes, quizás te interese conocer también estas otras Plantas con hojas de colores.

Si deseas leer más artículos parecidos a Plantas de hojas grandes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Decoración.