Compartir

Plantas negativas según el Feng Shui

Plantas negativas según el Feng Shui

Las plantas representan estabilidad en Feng Shui, esto es porque promueven un flujo armónico de la energía. Sin embargo, no todas son beneficiosas para lograr el deseado equilibrio oriental. Conoce en este artículo de EcologíaVerde las plantas de interior que el Feng Shui considera perjudiciales.

También te puede interesar: Las plantas y el Feng Shui

Plantas que traen mala suerte según el Feng Shui

Cactus

Los cactus atraen toda la negatividad que circula por el aire, por eso es aconsejable no tenerlos, especialmente en la entrada de la casa. Si te gustan es mejor tenerlos en las terrazas o cerca de las ventanas.

Hortensia

Esta planta representa la soledad, por lo que cultivarla atrae la mala suerte relacionada con la soltería y la viudez. No la tengas en bajo tu mismo techo bajo ningún concepto si deseas una vida feliz con pareja.

Potus

Se recomienda no tener más de tres, y siempre ubicados cerca de la puerta o de la ventana porque actúan como un “vampiro” que absorbe todo lo positivo y lo negativo. Su exceso puede crear un importante desequilibrio energético.

Clavel del aire

Planta que absorbe la buena energía, de modo que solamente deja la negativa fluyendo alrededor. No conviene tenerla dentro de casa para evitar que sucedan cosas malas e inesperadas.

Ágave

Si tienes plantas de esta familia (yuca, pita o maguey), lo recomendable es agruparlas en un determinado rincón de la casa para que concentren las malas vibraciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Plantas negativas según el Feng Shui, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas de interior.

Comentarios (17)

Escribir comentario sobre Plantas negativas según el Feng Shui

¿Qué te ha parecido el artículo?
17 comentarios
FELIX ECHEVERRIA
Tengo en mi casa la planta llamada "cuerno de alce" y no sé si da buena o mala suerte, tambien tengo orquídea y rosas (las rosas son plantas con espinas) el el pasillo de casa salen elechos como los que salen en los arroyos y los ríos...¿estos elechos son buenos para la casa o no??
Ana Bahamondes
no entiendo como una planta puede traer buena o mala suerte energía o vibra, las cosas las atraemos nosotros si somos descuidados, una planta embellece claro algunas pueden ser toxicas pero de ahi a atraer mala suerte mmm es raro para mi
Cristina
HOla que tal, me llama la atención lo que publican de flores negativas, ustedes dicen que no las debemos tener bajo el mismo techo, esto es en la sala, habitación, osea dentro de la casa o en el jarín es el mismo efecto, jardín fuera de la casa, en el patio ? en relación a las hortensias, son lindas como pueden ser negativas.
Muy linda la pagina.
Saludos
indara
Esta muy bien para leer,pero no creo nada de esto,de todas maneras respeto a todo el mundo y al creador del blog,yo me mude el año pasado,la casa fue pintada y restaurada,en el momento en que empece a poner plantas en el balcón notamos como si las plantas le dieran vida a la casa,sobre todo al balcón pero lo contagia a la casa entera,da igual que plata sea,el buen rollo que trasmiten y la vida que les da a la casa es increíble,tengo dos potos uno grande hacia arriba y otro colgante,dos cintas hierva buena,y bambú en un jarrón,pues estoy mas contenta que unas pascuas y todo el que viene me dice que mi casa emana buen rollito,el rollizo se lo ponemos nosotros no las plantas,tu construyes tu buen rollo en tu casa,hay que ser positivos y las plantas ayudan sean cuales sean,mientras te parezcan bonitas a ti y laos tuyos y que san de fácil cuidado para no tener que obsesionarnos mucho con ellas jaja un saludo a todos y todas.
Gustavo
Al ver tu comentario veo una foto sobre el clavel del aire y noto que no se trata de este parásito, sino de una santateresita. Es una suculenta que no tiene nada que ver con el clavel del aire.
Si puedes cambiá la imagen de la publicación.

Saludos!
luis emiro
buenas

agradecer las recomendaciones, y sus contenidos..

tengo un helecho que descuelga y esta muy bonito, sin embargo alguien le dijo a mi esposa que las plantas que crecen para bajo sus hojas traen mala suerte..algun comentario....es de comentar que el mismo lo plantamos nosotros mismos...gracias
Zoraida Pena
Me gusta sus temas, realmente interesantes,
Felicitaciones!
pedro
Me gustaría saber cual de las planta son las que dan la buena suerte. para ponerlas juntas con la que dan mala suerte. A si combaten entre ellas y no abra ninguna de las dos supersticiones. La casa se vera limpia de todo mal. suerte a los supersticiosos.que pongan unos rosales en las ventanas blancos y rojos verán. que no ay mal en ningún lugar de la casa. las plantas son bellezas que nos da la NATURALEZA.
Sandra
Pedro estoy de acuerdo con vos, no puedo creer que haya plantas malas. Sí creo que hay plantas que curan pero me cuesta pensar que algunas pueden hacer daño.
pedro donas martinez
yo tengo hace muchos años un clavel del aire que es una maravilla. nunca hemos notado nada si que nos daba alegría verlo como crecía. y nos da una cantidad de flores que es una maravilla el tener esta planta. las tengo en rojo y blanco. tan bien tengo cactus de variedades distintas. jamas hemos tenido ningún tropiezo por culpa de las planta. lo que nos dan es satisfacción el verlas crecer con tanta vitalidad y esa belleza que da de flores.
pumuky
Hola...me encantan las hortensias. en casa no tengo ninguna pero este año me caso y queria casarme con un ramo de hortensias azules!!! Hablais de que trae mala suerte si las cultivas y las tienes dentro de casa...pero en un ramo??? Os agradeceria que me sacarais de las dudas. gracias!!!

Plantas negativas según el Feng Shui
1 de 2
Plantas negativas según el Feng Shui