Compartir

Plantas que florecen todo el año

Plantas que florecen todo el año

Muchos de nosotros plantamos y cultivamos las plantas durante todo el año esperando que llegue la época primaveral o estival en la que la mayoría de ellas florecen. Sin embargo, ¿qué dirías si pudieras tener algunas plantas que florecen durante todo el año?

Sí, has oído bien, y es que existen algunas especies que gracias a su resistencia a las bajas temperaturas pueden florecer en otras épocas del año como el otoño y, según como, incluso en invierno. Presta atención, porque a continuación te contamos detalles sobre algunas de las plantas que florecen todo el año.

También te puede interesar: 5 plantas con flores todo el año

La penta

La penta es un arbusto de pequeñas flores blancas, lilas, rosas o rojas que se agrupan en bonitos y mullidos racimos. Esta planta ornamental es perfecta para el jardín, donde resultará vistosa y llamativa incluso en las épocas más frías del año, llegando a alcanzar hasta los 60 cm. No deberás preocuparte demasiado de sus cuidados, pues en principio con tres riegos semanales y un buen drenaje tendrá suficiente.

La verbena, flores de colores para todo el año

La verbena es una colorida planta que requiere sol continuo y un moderado riego diario, ya sea en maceta o directamente en la tierra del jardín. La mayor floración la tiene desde finales de primavera hasta finales de verano, pero si se mantienen condiciones adecuadas puede florecer todo el año sin dificultad.

La lavanda

La lavanda es una de las plantas más conocidas por su suave y delicado aroma, utilizado para muchísimos productos cosméticos y de higiene y como no, también para la aromatización natural del hogar. Sus flores de color violeta son preciosas, si bien tienes que dar un buen mantenimiento (cuidados y doble riego semanal) y realizar una poda mensual.

La calvelina, una planta que florece todo el año

Otra que florece durante todo el año tanto en maceta como en el jardín es la clavelina, una bonita planta que mezcla diferentes colores dando un toque alegre y vivo a cualquier rincón. Eso sí, necesita un riego diario y también una exposición al sol de mínimo seis horas al día.

El ciclamen

Por último, el ciclamen es una bonita planta herbácea de vivos colores que ofrece flores durante casi todo el año, si bien encuentra su punto álgido en las estaciones de primavera y verano como todas las demás. Además, existen variedades que florecen en los meses de más frío, el ciclamen de invierno, el cual también tiene diversos colores vivos. Aparte, cualquier variedad de esta planta existen en tamaño normal y en tamaño pequeño.

Si deseas leer más artículos parecidos a Plantas que florecen todo el año, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Plantas que florecen todo el año

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
leobardo
hola mira yo tengo un terreno y estoy haciendo mi jardín me gustaría tener o conseguir plantas que floren todo el ano y de vistosos colores solicito me orienten para que me quede un jardín de ensueño claro que sea económico radico estado de puebla mexico por su atención muchas gracias y espero respuesta.
Balnca Lopez
Cuna de moises, estan super bonitas ;)
yanina
Hola, qué plantas puedo colocar en mi escalera de interior, no da mucho sol pero es súper ventilada y de preferencia que florezca mucho tiempo. Gracias.

Plantas que florecen todo el año
Plantas que florecen todo el año