COMPARTIR

Plantas suculentas que quizá no conocías

 
Marina Gago
Por Marina Gago. 16 noviembre 2017
Plantas suculentas que quizá no conocías

No lo puedo remediar, soy una absoluta fan de las plantas suculentas... me encantan todas y cada una de ellas, además pienso que todas se pueden tener en el hogar y disfrutar de su belleza. Las plantas suculentas suelen tener hojas jugosas, tallos y raíces grandes... estas plantas forman un vaso y diverso grupo de planta que ofrecen muchas opciones para escoger la que mejor vaya contigo y con tu hogar.

Estas plantas tienen muchas variantes por lo que también podrás encontrar gran variedad de colores en ellas, por ejemplo: azul, verde, rosa, rojo, amarillo, blanco, burdeos, negro, y un largo etc. Las hojas de estas plantas pueden ser redondeadas, en aguja, con volantes o en punta. Y siempre he pensado que todas ellas tienen un cartel invisible que pone "tócame"... ¡las de hojas redondeadas son mis preferidas! No te pierdas este top de plantas suculentas para tener en tu hogar.

También te puede interesar: Top 3 de plantas suculentas para tu hogar

Los cactus

Todos los cactus son plantas suculentas, pero no todas las suculentas son cactus. Si bien algunos tipos de plantas suculentas tienen pocas necesidades de atención, también son fáciles de cultivar gracias a sus tejidos especiales en los que almacenan agua que les permiten sobrevivir en ambientes que son demasiados secos para otras plantas. Las plantas suculentas prefieren una maceta de rápido drenaje que no se riegue con demasiada frecuencia. Tendrás que dejar que el suelo se seque entre riegos.

Plantas suculentas que quizá no conocías -  Los cactus

Cactus de Navidad

El cactus de Navidad para crecer necesitará tener buena tierra y que se seque entre riegos. En invierno deberá estar seca. Cuando la planta está creciendo deberás prestar atención porque una ligera deshidratación o exceso de riego puede hacer que no crezcan las flores. Necesitará luz y fertilizar la tierra tres veces en el verano usando un fertilizante para promover el crecimiento de las flores.

Plantas suculentas que quizá no conocías -  Cactus de Navidad

Corona de espinas

Es una planta procedente de Madagascar y puede florecer durante todo el año si le da suficiente luz solar. Sus hojas son largas y en forma de cuchara y pueden tener pequeñas flores. Cuando la planta es´ta en flor necesitará que la tierra se seque antes de volverla a reglar, pero no dejes que se seque demasiado o sus hojas empezarán a caer. Si tu planta se seca y pierde todas hojas, crecerá de nuevo a las pocas semanas después de que empieces a regarla de nuevo. Necesitará que la fertilices 3 veces en verano con un fertilizante para potenciar el crecimiento de las flores. Su savia puede irritar la piel por lo que deberás lavarte las manos después de manipularla.

Plantas suculentas que quizá no conocías -  Corona de espinas

Si deseas leer más artículos parecidos a Plantas suculentas que quizá no conocías, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Plantas suculentas que quizá no conocías
1 de 4
Plantas suculentas que quizá no conocías

Volver arriba ↑