Poner nombre a los árboles de Vitoria desde Facebook
Vitoria-Gasteiz continúa impulsando iniciativas que muestran un gran respeto por el medio ambiente, al tiempo que sirven para concienciar a la ciudadanía. A punto de terminar su año como Capital Verde Europea, Vitoria sigue dando ejemplo. La última idea se desarrollará en Facebook.

Mediante una herramienta diseñada para la red social, los ciudadanos que lo deseen podrán poner nombre a los árboles de Vitoria-Gasteiz. El objetivo es promocionar la ciudad, pero haciendo hincapié en los valores sostenibles que propugna. La iniciativa está relacionada con otra que consiste en plantar 250.000 árboles para unir el Anillo Verde de la ciudad.

Está claro que capital vasca quiere ser verde más allá del título europeo. Con esta aplicación para Facebook, tanto los vitorianos como el resto de europeos o ciudadanos de otras partes del mundo puede conocer el patrimonio natural de la ciudad y mantener un vínculo con ésta, aunque sea virtual.

La acción se prolongará hasta los primeros meses de 2013. En la Fanpage de la ciudad, en una pestaña llamada Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012, que actualmente tiene más de 3.100 seguidores, se podrá encontrar la aplicación que permite poner nombre a los más de 150.000 árboles de Vitoria.

Sorteo de una estancia de fin de semana en la ciudad

La aplicación puede usarla cualquier persona desde cualquier lugar del mundo. Se elige un árbol y se introduce un nombre. El árbol crece (virtualmente, claro) y, entonces, se puede elegir su ubicación, para lo que se usa un mapa de Google.

Así, el árbol quedará bautizado con el nombre elegido. De apellido, el número que indica el total de personas que participan en la iniciativa. Por supuesto, el árbol se podrá compartir en las redes sociales para que todos los contactos lo sepan.

Entre los participantes, se sorteará un fin de semana para dos personas con el paquete turístico llamado GreenWeekend, que muestra rincones atractivos y menos conocidos del Anillo Verde y de la ciudad.