Compartir

¿Por qué se extinguen las especies?

¿Por qué se extinguen las especies?

Según la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), un 39% de las extinciones se deben a la introducción de especies, un 36% a la destrucción del hábitat y un 23% a la caza y exterminación premeditada. Además, el comercio fraudulento de animales y plantas protegidos es una de las causas más importantes de la pérdida de biodiversidad en el mundo. Esto empuja a una situación dramática que provoca que 700 especies de fauna y flora estén a punto de extinguirse y que unas 2.300 especies animales y 24.000 plantas se encuentren amenazadas.

También te puede interesar: Los recursos naturales que antes se agotarán

El comercio ilegal de especie protegidas

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF-Adena), esta práctica es el tercer negocio ilegal más rentable económicamente hablando del mundo (sólo por detrás de la venta de armas y de drogas). Se calcula que anualmente mueve alrededor de 160.000 millones de euros. Por si eso fuera poco, las sanciones son irrisorias y eso provoca que sea más rentable pagarlas que abandonar el negocio.

España no se escapa de esta práctica tan despreciable. Su posición estratégica en el mapa y el hecho de tener una gran riqueza animal y vegetal, lo convierte en el tercer país donde más comercio ilegal de plantas y animales protegidos se lleva a cabo en el mundo.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Por qué se extinguen las especies?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Curiosidades de la naturaleza.

Escribir comentario sobre ¿Por qué se extinguen las especies?

¿Qué te ha parecido el artículo?
20 comentarios
FRANCESCA
Debemos estar atentos a la salud de nuestro planeta porque de el depende nuestra propia supervivencia.
Juan
Miren, esta mal que matemos a los animales, pero tomemos en cuenta que son esenciales para satisfacer nuestras necesidades,a caso no comen res , pero muchos lo hacen por deporte y otros fines, eso esta mal, aun así tenemos que moderar lo 1ero.
mia
creo que dices lo correcto porque nosotros nos alimentamos por animales.
Brandon romero
Tiene razón vamos a matarlos a ustedes aver que sienten
Sinay anacleto
Dejen a los animales en paz y dejenlo vivir
mery
si se acaban los animales nos acabamos nosotros!!! cuiden a los animales !!!! tratales como quieres que te traten a ti porque tambien ellos tienen sentimientos no son juguetes!!!di no al maltrato animal por un mundo mejor :)
elmejor
Es verdad debemos cuidar a los animales y a nosotros
eunice
yo pienso que no deberíamos aprovecharnos de nuestros animales por que si nosotros fuéramos ellos no nos gustaría que nos mataran.......

y lo digo en forma de todos por que todos alguna vez nos aprovechamos de nuestros animales.......:)
adriana
nos estamos perjudicando nosotros mismos
ke no nos estamos dando cuenta hay que cuidar
a cualquier cosa que respire en nuestro planeta
milll
yo pienso q cada ves q uno de los lindos animales mueren es como si nosotros estariamos perdiendo la vida
jerusalen
pz hagan algo por que si no no habrá animales y los que están provocando esto no se vale pffff....!!!! :P

¿Por qué se extinguen las especies?
1 de 2
¿Por qué se extinguen las especies?
Volver arriba