Qué es la biodescodificación de las enfermedades y qué significa cada una

Qué es la biodescodificación de las enfermedades y qué significa cada una

Puede que hayas oído hablar de concretamente de la biodescodificación dental, o bien de otras formas como la decodificación o descodificación biológica e, incluso, más específicamente de la descodificación biológica de las enfermedades. ¿Sabes de qué se trata? ¿Conoces un poco de qué va el tema pero quieres enterarte bien? Entonces sigue leyendo este artículo de EcologíaVerde con el que queremos arrojar un poco de luz a estos términos que, cada vez, están más presentes en nuestro día a día, pues a cada minuto hay más personas hablan de ello. La conexión entre las emociones y el cuerpo, enfermedades…

A continuación, aprende qué es la biodescodificación de las enfermedades y qué significa cada una de ellas según esta.

Qué es la biodescodificación de las enfermedades: definición

La biodescodificación o descodificación biológica para algunos, sencillamente, es una pseudociencia porque no se ha demostrado nada de ello de forma puramente científica, al menos todavía. Para otras personas, en cambio, es mucho más y se trata de una corriente distinta a la ciencia convencional, pero no tiene por qué ser una alternativa pues, para estas personas, no hay motivos para usar solo una u otra, sino que ambos tipos pueden usarse de forma complementaria para ayudar a las personas, e incluso juntarse con otras ciencias y medicinas.

Para definirla, podemos decir que esta corriente distinta procura desentrañarel significado emocional de las enfermedades. El diccionario de la biodescodificación o de las enfermedades y su significado emocional puede ayudarnos a comenzar a comprenderla de forma sencilla. Por esto, a continuación hablamos más sobre ella y sobre el significado de algunas enfermedades y afecciones en este campo.

Diferencia entre la biodescodificación y la bioneuroemoción

La bioneuroemoción es algo más reciente, pero puede que también hayas empezado a oír este término. Pero, ¿qué diferencia hay entre biodescodificación y bioneuroemoción?

Características principales de la biodescodificiación

  • La visión es dual.
  • Biológica.
  • Su meta es encontrar soluciones conductuales para mejorar la salud física y mental.

Características principales de la bioneuroemoción

  • La visión no es dual.
  • Humanística.
  • Su objetivo es ampliar la conciencia propia del individuo.
  • Es una forma de vida, una actitud.

Biodescodificación de la fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad crónica y muy compleja que ocasiona una gran fatiga y dolor generalizado, muy vinculada al estrés y a gran variedad de enfermedades. Esta afecta a quienes la padecen tanto a nivel físico, como emocional, psicológico y social, pues en muchas ocasiones llega a ser invalidante.

Para la biodescoficicación, la fibromialgia está relacionada directamente con un dolor emocional o interno, con el sentimiento de impotencia, con problemas en las relaciones familiares y con relaciones o vínculos que se han roto y eran muy importantes para la persona que la sufre. Así, todos estos aspectos desencadenan una serie de emociones y sentimientos que pueden favorecer o provocar la aparición de esta enfermedad crónica.

Biodescodificación del dolor de cabeza y las migrañas

El dolor de cabeza fuerte y, sobre todo, las migrañas están consideradas como una de las afecciones más frecuentes y que pueden llegar a ser muy incapacitantes. Para la descodificación biológica de las enfermedades, las migrañas son multicausales o, lo que es lo mismo, están producidas por varias causas y múltiples factores.

Así, según esta corriente, las migrañas y los dolores fuertes de cabeza están ligados con un alto nivel de estrés, la tensión nerviosa prolongada, la frustración (siendo esta común por insatisfacción sexual), la autocrítica excesiva, el miedo, la autoinvalidación, resistencia al paso y fluir de la vida (negación) e, incluso, aspectos más físicos como el estreñimiento habitual y las intolerancias y alergias alimentarias.

La hipertensión en la biodescodificación

Para la ciencia médica actual, la tensión alta puede deberse a variedad de factores, desde un factor genético hasta el estrés, el exceso de sal en la dieta e, incluso, el estrés prolongado o el estrés agudo pero elevado. No obstante, para esta otra corriente, la hipertensión también va ligada a algo más emocional que lo que pueda llegar a serlo el estrés.

Para la descodificación biológica de las enfermedades la hipertensión se da en personas que no afrontan los problemas, o alguno puntual si la tensión alta ha sido eventual, o bien en personas que rehuyen de conflictos en los que ya están involucradas y que conviene solucionar.

Biodescodificación del dolor de espalda

Los problemas y dolores de espalda pueden ser muy diversos, producidos por la genética, por malas posturas, la tensión y el estrés prolongados, malos gestos, etcétera.

Pero, además, la biodescodiciación del dolor de espalda indica que se da por un sentimiento de haber estado o estar poco apoyado por los seres queridos o por la sociedad, siendo más frecuente en la parte alta de la espalda, también por sobrellevar más estrés y carga de la que se puede aguantar, lo que se refleja más en la parte media y baja de la espalda.

Biodescodificación del dolor de garganta

Para esta corriente para desentrañar el significado de las enfermedades, tener dolor de garganta, laringitis o afonía, implica que hay tensión en este área y una gran necesidad de expresar algo pero miedo a hacerlo, sintiendo incapacidad para ello y, por ello, un bloqueo físico que se manifiesta a nivel de la garganta y las cuerdas vocales.

Las hemorroides en la biodescodificación

Por último, otra delas enfermedades más comunes en todo el mundo de la cual no queremos dejar de hablar en este diccionario sencillo de introducción a la biodecodificación son las hemorroides o almorranas.

Esta inflamación de los vasos sanguíneos de la zona anal y rectal, para la decodificación biológica de enfermedades y afecciones significa que hay tensión constante, miedo o temor a expresarse, soltarse o desinhibirse e, incluso, puede haber sentimiento de rabia por ello y por otros aspectos del pasado, ya sea lejano o reciente, produciéndose incapacidad y bloqueo que afecta a la circulación en este área del cuerpo y, seguramente, a otras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es la biodescodificación de las enfermedades y qué significa cada una, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos y gestión de las emociones.