Regalos ecológicos para mujeres

Regalos ecológicos para mujeres

A medida que la concienciación con el cuidad del medio ambiente se va extendiendo, cada vez son más las personas que buscan ideas de regalos ecológicos, ya sea para poder regalar algo que sienten muy suyo, como para dar a la persona algo que sabes que le va a gustar.

El gesto de regalar es de las cosas más bonitas que se pueden hacer en la vida, con el regalo das una parte de tu amor y estima hacia esa persona. Es por eso que resulta tan importante que los regalos vayan acorde con las forma de pensar de cada uno.

Estos regalos ecológicos para mujeres que te vamos a dar en este artículo pueden ser tu pequeña aportación a hacernos a todos la vida un poco mejor, un pequeño gesto para mejorar el medio ambiente, la vida de gente vulnerable y de colaborar con iniciativas muy interesantes.

Ideas ecológicas para regalar: cosméticos ecológicos

Los cosméticos ecológicos que tanta popularidad tienen en los últimos tiempos son la demostración de que el cuidado personal no es incompatible con cuidar y respetar nuestro entorno. Además, el maquillaje ecológico es un regalo perfecto para esas mujeres que están preocupadas con el cuidado del medio ambiente.

A pesar de lo que se pueda creer, los cosméticos ecológicos son tan o más efectivos que los tradicionales. Así mismo, son cuidadosos con nuestra piel, evitan el deterioro de nuestra dermis y no han sido probados ni testados con los animales. La combinación es un perfecto producto que aúna todo aquello que buscamos en un cosmético con una serie de valores éticos que los convierten en un ideal regalo ecológico para mujeres.

Si no sabes que regalar, los cosméticos o el maquillaje siempre son prácticos, fáciles de encontrar y simples de acertar. Las opciones que tienes son muchas y variadas. Por un lado, puedes ir a cualquiera de las muchas tiendas de maquillajes ecológicos que hay en la mayoría de las ciudades o, si quieres hacerlo de forma más personal, puedes decidirte en hacer maquillaje ecológico casero.

Regalos ecológicos: mochilas solares

En EcologíaVerde somos unos grandes defensores de la energía solar, de hecho, en nuestra sección sobre energías renovables podrás encontrar numerosos artículos en los que te hablamos de las grandes innovaciones y beneficiosos que se dan en este campo.

Entre estos nuevos artilugios que aprovechan la energía solar encontramos un producto que se puede convertir en un gran regalo ecológico para mujeres activas y viajeras, se trata de una mochila solar. Estas mochilas son como las tradicionales, no obstante, también tienen una placa solar con cargador que puede servir para alimentar cualquier dispositivo electrónico que se lleve dentro; móviles, portátiles o tablets.

Además, normalmente están hechas a base de material PET reciclado, es decir, a partir de botellas de plástico reutilizadas. Estas mochilas son perfectas para esas mujeres que suelen ir de excursión, que van andando o en bicicleta al trabajo o que salen a correr. Ten por seguro que será un regalo original y ecológico que le será de gran utilidad.

Ideas ecológicas para regalar: bandoleras recicladas

Hace algunos años apareció en Barcelona una iniciativa ecológica que tuvo una gran acogida y que con el tiempo se ha ido extendiendo a muchas otras ciudades del mundo, convirtiéndose en una gran alternativa a la hora de buscar un regalo ecológico para mujer o hombre.

Se trata de las bandoleras hechas a partir de lonas publicitarias recicladas, unos bolsos con una imagen atractiva, moderna y diferente que se confeccionan con el tejido de las lonas publicitarias después de haber estado expuestas. Esto significa que cada diseño es totalmente diferente y único, además, están hechas a mano de forma artesanal.

A todo esto hay que sumarle que la mayoría de las empresas que hacen estas bandoleras recicladas lo hacen siguiendo los criterios del comercio justo, destinando gran parte de los beneficios a asociaciones y ONG's locales.

Regalos naturales para mujer: plantas

Sí, sabemos que es un regalo tradicional, pero no podemos dejar de mencionar las plantas y las flores como uno de los regalos ecológicos para mujeres. De interior o de exterior, plantas, árboles o arbustos, en maceta o para plantar, sea como sea siempre son un regalo ideal para aquella gente que le gusta cuidar de ello.

Pero queremos ir un paso más allá y ofrecerte una alternativa fantástica para regalar que se aleja de lo común y que es muy original y divertido: los jardines verticales.

Cuando hablamos de jardines verticales, una idea que se ha popularizado muchísimo en los últimos años, nos referimos a una nueva forma de plantar e integrar las flores y las plantas en nuestra casa. No es solo lo bonito que quedan y lo llamativo de esta opción, es como tener la naturaleza en casa, aportando frescura y todo con un coste muy bajo.

Eco regalos creativos: jabón natural

¿Qué puede haber más original y creativo que hacer el regalo con tus propias manos? No solo estás regalando un producto, también estás regalando tu tiempo, tu atención y una parte de ti mismo. En este sentido los jabones naturales son una magnífica opción si quieres hacer un regalo ecológico.

Pero los beneficios de estos jabones no son únicamente que no contaminan y son mucho más respetuosos con el medio ambiente, sino que también son mucho más respetuosos con nuestra piel y salud. La realidad es que en muchas tiendas y herboristerías puedes encontrar este tipo de jabones artesanales, no obstante, si quieres hacer un regalo que sea tuyo de verdad, puedes probar a hacerlo con tus propias manos.

En los siguientes artículo de EcologíaVerde te dejamos distintas alternativas para que aprendas a hacer tu mismo estos jabones ecológicos:

  • Cómo hacer jabón casero sin sosa cáustica.
  • Cómo hacer jabones artesanales de hierbas.
  • Cómo hacer jabón de lavanda con aceite reciclado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Regalos ecológicos para mujeres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos ecológicos.