Shell no perforará el Ártico (por ahora)
Shell ha anunciado que abandonará sus planes de perforación del Ártico. Pero no, que nadie comience a batir palmas, que la alegría no es completa, ni mucho menos. En realidad, sólo se trata de una pausa, pues el gigante del petróleo planea hacer de las suyas muy pronto en este frágil y bello ecosistema.

La petrolera sólo ha detenido sus planes de explotación durante este año, y lo ha hecho por dos razones principales: los accidentes ocurridos, que le han supuesto pérdidas millonarias, sumados a la presión mediática liderada por Greenpeace.

La campaña ecologista #SalvaelArtico, por lo tanto, ha tenido un peso decisivo también a la hora de tomarse esta decisión, un buen resultado que llega justo ahora, la víspera del inicio de la segunda fase de la misma, cuyo inicio está previsto para el próximo miércoles 6 de marzo.

Detiene su explotación

Así, la Royal Dutch Shell ha anunciado que detiene sus intentos de exploración y explotación en aguas abiertas del Ártico durante 2013, una gran noticia si tenemos en cuenta que la compañía lidera la explotación de petróleo y gas en el Ártico.

La decisión esperanza a Greenpeace sobre el posible éxito de su campaña, con la que trazará una línea de “no entrada” en el hielo Ártico. En concreto, la segunda fase de la campaña creará una gran “cadena humana” virtual alrededor del Ártico y se concienciará sobre la debacle ambiental que supondría a nivel mundial no proteger su ecosistema.

Shell no perforará el Ártico (por ahora)
Mientras tanto, Shell planea perforar el próximo año, a pesar de la fuerte presión ejercida por Greenpeace, que busca un imposible. O quizás no, quizás logre su renuncia. Sin duda, sería un modo ejemplar de proteger este entorno fundamental para el equilibrio del planeta. Y nosotros podemos ayudar a conseguirlo, simplemente apoyándoles.