Solución eficaz en la eliminación de la humedad por el Dr. Juan Viñas e hija

Solución eficaz en la eliminación de la humedad por el Dr. Juan Viñas e hija

¿Tienes problemas de humedad en casa? El Dr. Juan Alberto Viñas y su hija María del Mar Viñas también los tenían en su casa familiar en un pueblo de Espolla, Girona. Por suerte, lograron acabar con ella a través de un método desarrollado por ellos que resultó ser 4 veces más eficaz que la electro-ósmosis inalámbrica.

El sistema Electro-Físico HS-221 que encontrarás en Humitat-Stop permite solucionar cualquier problema de humedad por capilaridad y ahora está al alcance de tu mano. ¿Quieres saber cuáles son sus ventajas, cómo funciona y cómo se instala? Entonces, sigue leyendo este interesante artículo de EcologíaVerde.

¿En qué consiste el sistema HS-221?

Las humedades por capilaridad suelen aparecer entre las baldosas, dejando a su paso un rastro de salitre. Si tenemos parquet de madera, la humedad hará que se hinche y deforme. Frenar la humedad implantando una capa impermeable bajo el suelo, resulta muy costoso y el material de construcción termina perforándolo por el peso.

Instalar el sistema HS-221 en una pared gruesa continua es una solución más efectiva y perdurable en el tiempo para hacer que la humedad del suelo desaparezca. Ahora bien, si la humedad es fruto de la fuga de un acuífero o canalización de agua subterránea a pocos centímetros del suelo, antes de proceder a su secado, hay que poner solución a dicha filtración.

¿Cómo y dónde se instala?

La instalación es muy sencilla y solo te llevará unos minutos. Tal y como sus creadores cuentan en su web, basta con hacer dos agujeros en la pared a unos 20 centímetros del suelo con ayuda de una broca de 5mm y a una distancia de 10 centímetros. Después tendrás que colocar los tacos suministrados, poner dos alcayatas y colgar el HS-221.

Una vez enchufado el alimentador, se encenderá una luz LED roja que indicará que le está llegando corriente. Cuando el LED se ponga verde, indicará que ya se ha puesto en marcha. Para garantizar la eliminación de la humedad por capilaridad, es muy importante comprobar que los LED permanecen encendidos.

Dónde instalar este sistema dependerá de cada caso. Si la humedad se encuentra distribuida por toda la casa, cuya planta es rectangular, debe colocarse hacia la mitad de la pared más larga en una zona afectada de humedad. Si la humedad se encuentra concentrada en una zona, el sistema irá en la pared principal con humedad por capilaridad.

Cubrir el equipo es muy fácil. Se puede colocar encima un armario empotrado o una caja, siempre y cuando no sea metálica.

Principales ventajas de eliminar la humedad por capilaridad con el Sistema Electro-Físico HS-221

Este sistema se distingue por su eficacia al reducir más del 60% del problema de humedad por capilaridad en cuestión de un mes. Además, como ya hemos mencionado, se instala fácilmente sin necesidad de hacer obras. De hecho, si sabes colgar un cuadro, esto te resultará bastante similar.

El coste es inferior al de otras soluciones clásicas, que además no son tan efectivas. Dado su alto potencial y rendimiento, evita las enfermedades provocadas por la humedad como reumatismo, asma o alergias respiratorias. Asimismo no resulta perjudicial para la salud de personas, animales o plantas.

Echa un vistazo a su web e infórmate sobre este sistema novedoso, seguro y fiable. Este método patentado conlleva múltiples ventajas y es que al eliminar la humedad que sube por las paredes, la evaporación por la superficie es inferior, reduciendo drásticamente la humedad por condensación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Solución eficaz en la eliminación de la humedad por el Dr. Juan Viñas e hija, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud ambiental.