Compartir

Telas elaboradas con botellas de plástico

Telas elaboradas con botellas de plástico

Es importante, o, mejor dicho, esencial, que se comiencen a reutilizar las botellas de plástico para otros usos. En realidad, las botellas... y cualquier objeto elaborado con plástico. Sólo que, especialmente las botellas, ya que representan un porcentaje muy elevado de los millones de toneladas de desechos plásticos que cada año van a parar a los vertederos de todo el mundo. A los vertederos y al mar. Las telas elaboradas con botellas de plástico son una muy buena forma de poder reutilizar estas botellas y así prevenir que estos deshechos se acumulen en vertederos y océanos.

Botellas convertidas en tejido

La empresa taiwanesa Super Textile Corporation recicla botellas de PET y las convierte en material para elaborar tejidos. Así, con estos tejidos provenientes de plástico reciclado, se pueden fabricar camisas, bufandas o camisetas de fútbol.

Super Textile Corporation ha trabajado en colaboración con la Fundación Tzu Chi, una organización benéfica también taiwanesa, con la que ha llevado un proyecto consistente en distribuir trescientas mil mantas fabricadas con el tejido que fabrican y que han sido repartidas entre las personas necesitadas de Taiwán, así como para ayudar a víctimas de desastres naturales en países como Sri Lanka, Filipinas, Haití o Pakistán.

Aún queda por mejorar

La Fundación Tzu Chi tiene 4.500 contenedores de reciclaje en Taiwán. En 2009 se recogieron doce mil toneladas de botellas de plástico para ser reutilizadas. Para la fabricación de una manta de 230 x 180 centímetros son necesarias 78 botellas.

El proceso es laborioso. Después de recoger las botellas usadas, se procede a su limpieza y su clasificación dependiendo del color del plástico. Después, las botellas son trituradas y convertidas en hilo, un hilo que es el tejido con el que se pueden producir telas. En este proceso sólo es aprovechable el cuerpo de la botella. Los tapones y las etiquetas deben ser desechados. Con todo, la empresa está intentando mejorar la tecnología para poder aprovechar también los tapones de las botellas. Después de todo este proceso, la fabricación de prendas de vestir de este modo ecológico resulta hasta un 30% más cara que la producción de telas de poliéster convencional.

Si deseas leer más artículos parecidos a Telas elaboradas con botellas de plástico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reciclaje y gestión de residuos.

Comentarios (29)

Escribir comentario sobre Telas elaboradas con botellas de plástico

¿Qué te ha parecido el artículo?
29 comentarios
Carol
Saludos. Quisiera saber como puedo realizer la compra al por mayor de este tipo de telas.
Carlos Cespedes
Saludos cordiales!
Me gustaría saber dónde puedo conseguir los hilos que utilizan para hacer el tejido?
Gracias!
Julio Hernández
EXCELENTE.
Buscamos un socio para instalar una planta en Perú.
Anny Martinez
Hola Julio.. ya tienes una planta para fabricar este tipo de telas?? donde te ubicas?? soy de Mexico pero estoy buscando a parte de un proveedor.. tambien para invertir..
Saludos!!
Luisa Martínez
Buenas noches, cómo puedo obtener estás telas o cómo puedo implantar este proceso
angel
la empresa que fabrica este tejido esta en taiwan y se llama super textile corporation...
Diana Gutiérrez
Buenos días donde puedo obtener información de fabricantes de tela elaboradas con pet son para un proyecto escolar.

¿Quién puede ayudarme?
Leen
Muy bien que reciclamos, pero prefiero una prenda de un material natural como es el algodón, lana, lino etcetera .. antes de una botella de plastico reciclado.
beatriz
Hola, alguien me puede informar donde se puede conseguir la tela de botellas recicladas, agradezco informacion...
gio
Hola estoy haciendo un proyecto sobre el presupuesto y el tipo de maquinaria que se utiliza para la realización de tela con plástico reciclado no se si me podrían ayudar con datos para solventar el mismo. Gracias seria de mucha ayuda
alejandro
Hola, alguién ha averiguado algo?
cómo conseguir este tipo de telas
Gracias
Feliz año

Telas elaboradas con botellas de plástico
Telas elaboradas con botellas de plástico