Tipos de semillas de marihuana y nombres

Tipos de semillas de marihuana y nombres

El cannabis o marihuana es una de las plantas más consumidas a nivel global, ya sea por fines terapéuticos como por pura afición. De hecho, son tantas sus propiedades medicinales, que en diversos países la marihuana no solo está legalizada, sino que también se adquiere bajo receta médica. Hay varias formas de consumir marihuana, por ejemplo mediante una infusión de cannabis, lo que es perfecto para quienes no tengan mucha práctica fumando o no quieren hacerlo. Pero, además, ¿sabías que hay varios tipos de marihuana? Si es la primera vez que oyes algo así, en este artículo de EcologíaVerde te explicaremos los tipos de semillas de marihuana y sus nombres.

Principales tipos de semillas de marihuana

De forma genérica, podemos decir que existen 3 tipos de variedad o clase de semillas de marihuana:

  • La marihuana sativa: se trata de una variedad de cannabis que crece en climas húmedos. Son plantas de crecimiento diurno y producen un efecto psicoestimulante, lo cual lleva a muchos artistas a consumir esta marihuana. Antiguamente, además, el cannabis sativo era utilizado para producir papel, lo que resultaba una alternativa mucho más ecológica que la actual tala de árboles, ya que crece mucho más rápido que los árboles, causando un impacto ambiental mucho más reducido.
  • La marihuana índica: este tipo de cannabis es apropiado para los climas áridos y secos. Son mucho más pequeñas de tamaño y no necesitan mucha agua, lo que las convierte en excelentes plantas de marihuana para los principiantes en la materia y para quienes busquen discreción. Son ideales para el consumo nocturno, ya que tienen un potente efecto relajante, algo contrario al de la marihuana sativa. De hecho, la marihuana índica suele utilizarse para el uso medicinal.
  • La marihuana ruderalis: esta marihuana, al contrario que las anteriores variedades, no necesita luz para florecer. Su efecto es estimulante y eufórico de larga duración. Esta planta, de hecho, es utilizada para crear marihuanas híbridas autoflorecientes.

A continuación, te hablaremos más sobre estos tipos de semillas de marihuana y sus nombres.

Tipos de semillas de marihuana sativa

Los principales tipos de semillas de marihuana sativas son los siguientes:

  • Super Silver: se trata de un híbrido con un 90% de variedad sativa con un sabor a limón, especias, pino e incienso. Es muy fácil de cultivar y sus cogollos son densos y alargados. Además, sus efectos eufóricos y tonificantes son de larga duración.
  • Santa Sativa: la Santa Sativa contiene un 70% de marihuana sativa, siendo un cruce entre Skunk y Northern Lights. Su sabor recuerda al cedro, al pino, al incienso y al limón. Por su lado, causa una potente claridad cerebral de larga duración.
  • High Level: esta cepa de marihuana es 100% sativa. La planta es de rápido crecimiento, produciendo unos cogollos muy alargados, llenos de resina. De sabor afrutado y con toques picantes, es perfecto para quienes busquen una dosis elevada de inspiración.
  • Spicy Bitch: se trata de una mezcla de 80% sativa y 20% indica, siendo un cruce de Queen Mother y AK-47 PRE 2000. Su sabor es especiado con toques picantes. Spicy Bitch tiene un potente efecto psicoestimulante.
  • Llimonet Haze CBD: se trata de una de las variedades de marihuana con grandes efectos terapéuticos. La Llimonet Haze CBD genera un potente efecto lúcido y eufórico que te permite llevar a cabo tus actividades diarias sin ningún tipo de distracción. Su aroma recuerda al incienso y a los cítricos.

Tipos de semillas de marihuana índica

Dentro de los tipos de semillas de marihuana índica, encontramos gran variedad y estos son algunos de los tipos más conocidos:

  • Bubba Kush o Bubble Kush: esta variedad de marihuana índica tiene un potente y duradero efecto relajante y analgésico. Su sabor recuerda a la tierra, especias, café, cítricos y combustibles. Además, es un tipo de cepa que crece con mucha rapidez.
  • Critical + 2.0: se trata de un híbrido con un 70% de variedad índica y un 30% de una cepa de marihuana resistente a la humedad. Su sabor recuerda al pino, al limón y a las especias. Además, sus efectos son de larga duración, siendo un poderoso relajante físico para su consumidor.
  • ICE o Índica Crystal Extreme: es bastante aromática y de aspecto escarchado. Es de crecimiento rápido, se cultiva bien en unas ocho o diez semanas, aunque no produce tanta cantidad como otras variedades. Es una mezcla de Northern Lights, Afghan y Skunk, por lo que contiene un 90% de índica y el 20% restante de sativa.
  • Northern Light: también es conocida por el nombre de Noche Súper Estrellada y es conocida por ser una marihuana híbrida de hasta 11 variedades distintas. Su efecto es de subidón suave, no repentino, y su sabor es también suave comparado con el de otros tipos de marihuana.

Tipos de semillas de marihuana ruderalis

Para terminar con los distintos tipos de semillas de marihuana y sus nombres, nos queda hablar de los principales tipos de semillas de marihuana ruderalis, una variedad menos conocida que las anteriores:

  • Moby Dick Autoflowering: este tipo de marihuana de autofloración proporciona cosechas de calidad y de gran producción, tanto en exterior como en interior. Tiene un olor y un sabor muy distintivos, sobre todo por el incienso, el limón y el cedro. Su efecto es de larga duración y es principalmente eufórico y estimulante.
  • Dinamex Autoflowering: se trata de un híbrido que contiene principalmente sativa pero que es del tipo ruderalis por ser altamente resistente y autofloreciente. Fue originada a partir de Haze 2.0 Autoflowering y Dinamex y ha resultado ser muy fácil de cultivar. Además, produce cosechas grandes y sus cogollos densos y alargados desprenden un olor cítrico.
  • Royal Bluematic: son otras de las semillas de marihuana de crecimiento rápido y autoflorecientes, pues solo necesitan unas ocho o nueve semanas para que se puedan cosechar. Tiene un olor y un sabor dulces que recuerdan al arándano azul, de ahí su nombre.
  • Amnesia Haze Automatic: es el resultado de cruzar la conocida Amnesia Haze con variedades ruderalis, que potencian la genética resistente y de crecimiento rápido. Tiene un efecto eufórico marcado y su sabor es especiado y dulce a la vez.

Ahora que ya conoces los principales tipos de semillas de marihuana y sus nombres, puede que también te interese este otro artículo de EcologíaVerde sobre Plantas para eliminar el olor a tabaco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de semillas de marihuana y nombres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.