Trataban de vender de forma ilegal catorce leones albinos en Tailandia
La policía tailandesa ha detenido al dueño de una tienda de mascotas al descubrir catorce leones albinos provenientes de las redes de contrabando de África. Además, en el almacén, situado cerca de Bangkok, había cientos de otros animales protegidos, como aves, suricatas, tortugas, monos capuchinos y otras especies exóticas.

El león blanco o león albino es un animal difícil de ver. Sólo habita en algunas reservas naturales de África del Sur. El color blanco es causado por un gen recesivo que es muy raro que aparezca. La primera vez que se descubrió un león albino fue en la década de los setenta del siglo XX. En estado salvaje, no puede sobrevivir mucho tiempo, ya que el pelaje blanco no sirve como camuflaje para cazar.

Funcionarios del Gobierno tailandés han señalado que detuvieron a una personas de 41 años, que se enfrentará a los cargos de posesión de fauna salvaje. Pueden condenarle a una multa de más de 1.000 dólares y hasta cuatro años de cárcel.

El dueño de la tienda de mascotas ya había sido condenado por el comercio de fauna salvaje. Se defendió diciendo que los leones se habían enviado legalmente y que estaban destinados a un zoológico en el noreste del país. Los documentos de importación mostraban que habían sido trasladados 16 leones. ¿Dónde están los otros dos?

El mayor centro internacional de tráfico ilegal de animales

Trataban de vender de forma ilegal catorce leones albinos en Tailandia
Tailandia es el mayor centro internacional del tráfico ilegal de animales protegidos. La legislación del país no protege muchas especies, por lo que se convierte en un paraíso para los traficantes. La policía también encontró un ave tropical (de la familia de los bucerótidos) y un leopardo, ambos protegidos por la legislación nacional. Ya estaban en cajas para ser entregados a los clientes.

La policía ha estado vigilando el lugar porque los vecinos se quejaron del ruido de los animales. Se trataba de una zona residencial del distrito de Klong Sam Wa. Desde la puerta, se podía ver la jaula de los leones. Los animales fueron confiscados y puestos bajo el cuidado del departamento de vida silvestre y la conservación.