Trucos para conseguir un terreno más fértil

Trucos para conseguir un terreno más fértil

Puede que durante la primavera y el otoño hayas tenido el jardín, el huerto y tus plantas un poco descuidadas, pero con la primavera hay que ponerse las pilas para que todos tus ejemplares estén sanos y fuertes durante los meses más cálidos del año. Para hacer esto posible, una de las claves es contar con una tierra fértil.

Afortunadamente, tener una tierra fértil es mucho más sencillo de lo que parece. Lo más importante es que utilices lombrices, abono natural o desechos orgánicos. En EcologíaVerde te damos los mejores trucos para conseguir un terreno más fértil.

Lombrices para tener un terreno más fértil

Una de las mejores opciones para conseguir una tierra más fértil es utilizar lombrices de tierra. De esta manera alimentarás la tierra y esta se mantendrá fértil, con lo que las plantas crecerán mucho mejor. Será necesario que eches en la tierra bastantes lombrices, que se alimentarán de las raíces de las plantas muertas y, luego, las expulsarán mediante sus excrementos, lo que hará que la tierra esté abonada de forma natural. Además, las lombrices eliminarán los residuos de las cosechas anteriores.

Conseguir un terreno fértil con abono natural

También es buena idea que añadas a la tierra compost. De este elemento se alimentan la tierra y las plantas. Para hacer compost o abono natural necesitarás agua, aire, tierra, materiales secos y materiales frescos. Por supuesto, también podrás comprar otro tipo de compost en viveros y tiendas especializadas en jardinería.

Desechos orgánicos para fertilizar el terreno de forma natural

Por último, vamos a proponerte un truco muy sencillo y muy efectivo para conseguir que la tierra sea fértil. Así, deberás hacer un agujero en el lugar en el que quieras sembrar la cosecha. En él deberás echar tierra fértil, que previamente habrás comparado, y mezclarla con desechos orgánicos como, por ejemplo, restos de frutas, cáscaras de frutos secos, cáscaras de huevo, etcétera. De esta forma la tierra conseguirá un mayor número de nutrientes. Es importante que la riegues de forma periódica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para conseguir un terreno más fértil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sostenibilidad y desarrollo sostenible.