Compartir

Turbo cocina eficiente y ecológica

Turbo cocina eficiente y ecológica

La turbo cocina es un pequeño invento que permite cocinar de una manera más eficiente y segura a partir de trozos de leña. Sobre la turbo cocina, se coloca una plancha donde cocinar los alimentos. El calor necesario para cocinar los alimentos llega más rápida y eficientemente gracias a unos pequeños ventiladores instalados en la parte inferior. En este artículo de EcologíaVerde, explicamos cuáles son las ventajas de la turbo cocina eficiente y ecológica.

Principales ventajas de la turbo cocina

Con la turbo cocina, se ahorra leña, dinero y tiempo. Pero, aún más importante, no emite casi humo, por lo que el proceso de cocinar es mucho más seguro. Los alimentos, por su parte, se cocinan más rápido y de una forma más homogénea. La turbo cocina es un invento que proviene de El Salvador.

El ecológico invento funciona con pedacitos de leña de unos diez centímetros. Está fabricado en acero inoxidable y la estructura, con forma de cilindro, contiene un disco con diez inyectores de aire y un ventilador interno que funciona con energía eléctrica. Una placa de acero que regula la entrada o salida del aire. Tiene un sistema de combustión presurizado, donde el calor que se produce se administra en un solo punto.

Uno de los objetivos de este invento, como decimos, salvadoreño, es reducir la tala de árboles en dicho país. Pero, al no emitir gases tóxicos, también contribuye a un medio ambiente más saludable. Emite calor, dióxido de carbono y agua. Su creador la llama "la máquina que respira", ya que emite los mismos componentes que el ser humano y que se pueden volver a integrar en el ciclo biológico de la naturaleza: los tres elementos pueden ser absorbidos por las plantas y transformados en oxígeno.

El inventor se llama René Núñez y espera que la turbo cocina se exporte a otros países, como en México, Argentina o Estados Unidos. Una caja de zapatos llena de leña es suficiente para cocinar lo que necesita una familia media de cuatro personas durante una semana.

El proyecto ha llamado la atención de Naciones Unidas, que colaborará para entregar cien mil unidades para familias pobres de El Salvador.

Si deseas leer más artículos parecidos a Turbo cocina eficiente y ecológica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otros ecología.

Escribir comentario sobre Turbo cocina eficiente y ecológica

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
jiji
Las desventajas de la turbococina
A Mendez
En donde o como se pueden adquirir en Mexico?
Algún teléfono o e mail?
Alfredo Rodríguez
Me interesa comprar. ¿Me puede dar un teléfono o lugar donde puedo comprarla?
omar gomez
muy bueno el proyecto, me gustaria hacer una para mi casa, me pueden enviar los planos o indicarme como hacerla
Abraham Campos
Soy de Cajamarca-Peru, estoy interesado en adquirir una TurboCocina, por favor
quisiera saber donde la puedo adquirir
Gracias
Roberto Montalvo
Quisiera saber si tienen en existencia en la ciudad de México, para poder comprarlas en internet y cuanto seria el costo de la Turbo cocina por el vio a la ciudad de Veracruz.
si cuentan con algun número telefonico o correo electronico favor de enviarmelo gracias.
Oscar Mancia
Que curioso, estoy interesado en comprar una turbo cocina y nadie me dice donde comprarla, Ing. Rene Nuñez a donde tiene la fabrica o no se fabrican aqui en El Salvador.
Espero m3 escriba ya que me interesa comprar varias para llevar a la finca
Saludos,
cecilia arias
hola buenas noches vivo en morelos mexico me interesa saber cuanto cuesta y si me la pueden mandar muchas gracias y felicidades por este gran invento
deblin
Desde hace tiempos quiero una de estas cocinas, donde se pueden conseguir???
Un telefono por favor!!!
osmar
Como se pueden comprar? Me interesa comprar 300

Turbo cocina eficiente y ecológica
Turbo cocina eficiente y ecológica
Volver arriba