Compartir

Últimos animales descubiertos en el mundo

 
Por Javier Sánchez, Biólogo. 20 febrero 2018
Últimos animales descubiertos en el mundo

Durante el año 2016 se han catalogado unas 20.000 nuevas especies, lo que hace un total de alrededor de 200.000 nuevas especies durante el último decenio, muchas de las cuales son especies que ya se creían extintas. Estos datos son recogidos y clasificados por el Instituto Internacional para la Exploración de Especies (IISE) de la ESF (College of Environmental Science and Forestry) de la Universidad del Estado de Nueva York.

Desde EcologiaVerde queremos que conozcas algunos de los casos más sorprendentes de los últimos animales descubiertos en el mundo, ¡sigue leyendo el siguiente artículo y descúbrelos!

También te puede interesar: Cuál es el animal con más dientes del mundo

Nuevas especies de mamíferos descubiertas en el mundo

  • El olinguito:(Bassarycion neblina) carnívoro clasificado dentro de la familia de los marsupiales, aunque se alimenta principalmente de fruta. El olinguito vive en varias zonas protegidas que van desde el centro de Colombia hasta la parte Occidental de Ecuador.
  • Delfín de rio Araguaia: (Inia araguaiaensis): especie de delfín descubierta en 2014 en la cuenca del rio Araguai-Tocantis en Brasil. Es un gran descubrimiento, ya que los delfines de rio se encuentran en peligro de extinción. Posee un cráneo más grande que otros delfines de rio, pero menor número de dientes.
  • El Antequino de cola negra: (Antechinus arktos): pequeño marsupial insectívoro descubierto en Australia en el año 2015. Tiene la particularidad de que el macho produce tal cantidad de hormonas durante la época de celo, que deja de comer y beber, llegando al punto de poder morir.
  • Saki de cara pelada de Pissinatti: (Pithecia pissinatti): especie de mono Saki descubierta en el año 2014 en los bosques tropicales de América del Sur. Es un primate pequeño que puede saltar hasta 9 metros.
  • Lémur enano: (Microcebus myoxinus) especie de pequeño lémur descubierta en 2014 y que habita únicamente en el norte de la isla de Madagascar.
Últimos animales descubiertos en el mundo - Nuevas especies de mamíferos descubiertas en el mundo

Nuevos animales descubiertos: anfibios y reptiles

  • Limnonectes larvaespartus: especie de rana descubierta en 2014 en la Isla de Sulawesi (Indonesia). Tiene la particularidad de dar lugar a renacuajos directamente en charcos de agua, sin poner huevos.
  • Rana “Kermit”: (Hyalinobatrachium dianae) especie de rana descubierta en Costa Rica en el año 2015 y bautizada como Kermit por su parecido con la rana de los Muppets. Es una especie de anfibio que se caracteriza por la falta de pigmentación en su piel, por lo que se pueden observar parcialmente sus órganos internos a través de su vientre.
  • Tortuga gigante de las islas Galápagos: (Chelonoidis donfaustoi) especie de tortuga descubierta en una de las islas del archipiélago de las Galápagos (Ecuador) y bautizada así en honor a un antiguo trabajador del parque.
  • Rana pinocho: (Litoria sp.) anfibio descubierto en 2008 2n Indonesia. Posee una nariz larga que le crece cuando se siente en peligro.
  • Triturus ivanbureschi: especie de salamandra fuerte que alcanza los 13 cm de largo.

Últimos animales descubiertos en el mundo - Nuevos animales descubiertos: anfibios y reptiles

Últimos animales descubiertos en el mar

  • El pez artista: (Torquigener albomaculosus) especie de pez globo descubierto en 2014 en aguas de Japón. Dibuja curiosos círculos en el fondo marino para atraer a las hembras.
  • Rape del golfo de México: (Lasiognathus dinema) especie de pez pequeño que vive en aguas profundas en el Golfo de México descubierta en 2010 y que posee un órgano bioluminiscente.
  • Pez Saqueador de Barba Saltarina: (Pogonophryne neyelovi) pez de las profundidades en zonas cercanas a la Antártida. Posee un cuerpo de manchas marrones, aletas filosas y extrañas barbillas.
Últimos animales descubiertos en el mundo - Últimos animales descubiertos en el mar

Animales descubiertos recientemente: aves

  • Mosquerito de chico Mendes: (Zimmerius chicomendesi) especie de ave paseriforme descubierta en la Amazonia de Brasil en el año 2013.
  • Búho Omaní: (Strix omanensis) especie de búho similar al cárabo árabe, fue descubierto recientemente en zonas montañosas de Omán.
  • Pájaro citadino: especie descubierta en 2013 en la capital de Camboya. Se caracteriza por su fuerte trinar.
  • Autillo de Rinjani: (Otus jolandae) especie de búho descrita en 2013 en una de las islas menores de Indonesia cerca del volcán de Lombok.
Últimos animales descubiertos en el mundo - Animales descubiertos recientemente: aves

Últimos animales invertebrados descubiertos

  • Keesingia gigas: especie de medusa descubierta en Australia, que puede medir hasta 50 cm sin contar los tentáculos. Su picadura es muy dolorosa y puede llegar a ser mortal.
  • La araña gimnasta: (Cebrennus rechenbergi) Arácnido descrito en 2014 y descubierto en Marruecos. Caracterizada por su gran agilidad, pudiendo rodar sobre si misma y alcanzar una velocidad de hasta 2 metros por segundo.
  • La babosa psicodélica: (Phyllodesmium acanthorhinum) especie de gasterópodo descubierto en Japón en el año 2014 que posee unos colores muy brillantes y atractivos.
  • Avispa de casa de hueso: (Deuteragenia ossarium) especie de avispa muy oscura descubierta en 2014 y que se caracteriza por cazar hormigas o arañas que usa como parapetos para proteger sus nidos.

Últimos animales descubiertos en el mundo - Últimos animales invertebrados descubiertos

Si deseas leer más artículos parecidos a Últimos animales descubiertos en el mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Animales salvajes.

Escribir comentario sobre Últimos animales descubiertos en el mundo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Últimos animales descubiertos en el mundo
1 de 6
Últimos animales descubiertos en el mundo

Volver arriba