Un hotel donde se convive con jirafas
Giraffe Manor es el nombre de un lugar muy especial, una mezcla de hotel y centro para el cuidado de las jirafas. Se encuentra a las afueras de Nairobi, en Kenia, en un barrio llamado Lang’ata. Los dueños del hotel tienen un rebaño de jirafas que conviven con los turistas casi en todo momento. ¿Te imaginas levantarte y desayunar junto a una jirafa?

Esta especie de jirafas está en peligro de extinción y los dueños del hotel las cuidan como mascotas. La propiedad tiene extensos terrenos por donde las jirafas pueden correr a su antojo. Por la mañana, poco después de que el día amanezca, los animales dan un paseo por el hotel y estiran su largo cuello para asomarse a las ventanas y las puertas buscando su desayuno.

Para el visitante, es una experiencia única. Los turistas pueden alimentar a las jirafas mientras ellos mismos desayunan. Se consiguen fotografías increíbles, únicas, interactuando con este gran herbívoro de talante pacífico, el animal más alto del planeta.

El Giraffe Manor data de 1932. Fue obra de David Duncan. En la década de los sesenta del siglo pasado, la mansión fue adquirida por un inversor local que lo arrendó.

Un hotel donde se convive con jirafas
En 1974, Jock Leslie-Melville, nieto de un conde escocés, y su esposa americana, Betty, compraron la casa y sus terrenos adyacentes. Allí encontraron un bebé jirafa en terrible estado, a punto de morir. Pero, gracias a los cuidados de los nuevos dueños, el bebé se recuperó y creció. Desde entonces, han nacido nuevas generaciones de jirafas. Este matrimonio también fundó el Fondo Africano para la Vida Silvestre en Peligro de Extinción (AFEW).

Jabalíes, antílopes y aves

Un hotel donde se convive con jirafas
Actualmente, Giraffe Manor es casi una parada obligada para los turistas que visitan África Oriental y sus sabanas. Algunos no pueden dejar de ir cada cierto tiempo y se han convertido en amigos de los propietarios del hotel. Convivir con animales casi salvajes crea adicción.

En el bosque autóctono cercano se pueden avistar otros animales como muchas especies de aves, jabalíes y antílopes jeroglíficos o bosbok.