Compartir

Una rata por cada seis habitantes (la plaga es el ser humano)

Una rata por cada seis habitantes (la plaga es el ser humano)

Si alguno de nuestros lectores sufre musofobia, un miedo irracional a las ratas y ratones, será preferible que no siga leyendo este artículo. Aunque, probablemente sea demasiado tarde, pues habrá visto la fotografía. El caso es que, nos gusten o no, estos animales conviven con los seres humanos desde el comienzo de la civilización.

También te puede interesar: Plaga de gatos gigantes en Australia

Las ratas

Incluso en las ciudades más limpias del mundo hay ratas. ¿Cuántas hay en Europa? Hay una leyenda urbana que afirma que la población de ratas supera a la de seres humanos. En algunas ciudades, es probable. También hay leyendas urbanas relacionadas con el tamaño de las ratas (en Nueva York, en México D.F.), pero no están comprobadas.

Dave Cowan, director del programa de vida silvestre de la Food and Environment Research Agency del Reino Unido, ha analizado estudios previos para tratar de estimar la población total de ratas. Siempre andan al acecho de la comida que desperdicia el ser humano, así que para hacer al cálculo ha tratado de averiguar cuántas ratas viven cerca de cada persona.

Hay que señalar, en este punto, que es muy raro que las ratas vivan en las casas. La mayoría de las viviendas no tiene ratas. Pero eso no significa que haya en lugares cercanos: en el jardín y en los cuartos donde se guardan los contenedores de basura y reciclaje. Cowan cree que alrededor del 3% de las viviendas tienen ratas fuera. Y cree que puede haber unas 1,5 millones de ratas en Gran Bretaña viviendo cerca de las casas habitadas.

Pero también hay que tener en cuenta los locales comerciales. Un estudio sugirió que alrededor del 5% de los locales comerciales tenía ratas. Así, la estimación total para el número de ratas en los alrededores de los locales comerciales es de alrededor de 200.000.

Alcantarillas

Y llegamos al típico lugar donde uno se imagina a una rata: las alcantarillas. Hay unos 16.000 kilómetros cuadrados de colectores en toda Gran Bretaña. En cincuenta del siglo pasado, hubo un intento de bajar y contar las ratas de las alcantarillas. A partir de ese trabajo, se calcula que hay unas 2.000 ratas por kilómetro cuadrado de alcantarilla.

Quedarían las ratas que viven en el campo. Se calcula que hay algo menos de un centenar por granja. En el Reino Unido, por tanto, serían unas siete millones de ratas de campo. En total, más de 10 millones de ratas en el Reino Unido. La población humana es de alrededor de 60 millones, así que la proporción es de seis a uno.

Si deseas leer más artículos parecidos a Una rata por cada seis habitantes (la plaga es el ser humano), te recomendamos que entres en nuestra categoría de Animales salvajes.

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Una rata por cada seis habitantes (la plaga es el ser humano)

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Pepe
Bello animal!!!!
Es cierto todos tienen derecho a vivir, pero son animales que tepueden transmitir muchas enfermedades, se reproducen muy rapido convirtiendose en una plaga que pone en riesgo la salud y bienestar de las personas, tambien son agresivas...
como hago para hacerte llegar a unas que quiero exterminar.... ya que las amas tanto.
la que te pario
Vete al diablo, mejor que se vayan a vivir a tu casa las ratas ya que amas tanto a los animales sin importar su especie
RDI
Veo mucho odio irracional hacia las ratas y creo que precisamente ese es el grandísimo defecto del ser humano: creer que somos los únicos, nos llamamos a nosotros mismos "superiores" cuando en realidad muchos ni siquiera tenemos la capacidad de entender nuestro propio planeta, absolutamente todos los seres vivos en este planeta tenemos una función. Las ratas se encargan de comer los residuos que nosotros tiramos y cumplen un papel fundamental en el ecosistema y sin ellas muchos otros animales no existirían, (entre ellos nosotros) este artículo tiene la razón, los humanos somos la verdadera plaga nosotros llegamos después que las ratas a destruír nuestro propio planeta. Y a todo esto solo me queda decir: Vivimos en un mundo humano, no en la realidad.
Mary
Todos tenemos derecho a vivir en este planeta, el mas pequeño ser, hasta el mas grande, por cierto no resulta nada desagradable, es un bello animal como cualquiera, y que merece nuestro respeto, Por cierto es bastante parecida a nosotros.

Una rata por cada seis habitantes (la plaga es el ser humano)
Una rata por cada seis habitantes (la plaga es el ser humano)