Compartir

Ventajas de los coches eléctricos

Ventajas de los coches eléctricos

El ADN eléctrico forma ya parte de todos nosotros. La revolución de las nuevas tecnologías y el objetivo de convertir nuestro entorno en más útil y, a su vez, más sostenible ha hecho que en muchos sectores se haya consolidado la estrategia de normalizar el uso eléctrico. Por ejemplo, Opel ha lanzado al mercado su versión 100% eléctrica mediante el nuevo Opel Corsa-e, el primer modelo eléctrico de volumen de la historia de la marca. Si quieres conocer más sobre las ventajas de los coches eléctricos y los beneficios ambientales que aportan, sigue leyendo este artículo de EcologíaVerde.

ADN eléctrico

Lograr ser más sostenibles y ecológicos a fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente es una de las claves para el sector automovilístico. Las grandes marcas trabajan a contrarreloj para poder presentar nuevos modelos que sean cada vez más útiles y a la vez respeten el entorno, gracias al desarrollo de los coches 100% eléctricos.

Con ellos, ha nacido el concepto del ADN eléctrico, una estrategia que pretende normalizar el uso del eléctrico con los coches más innovadores. Opel es una marca que ha trabajado en el desarrollo y la explotación de su ADN eléctrico, una novedad ya patente en la nueva versión de su mítico Corsa, el Opel Corsa-e. La sexta generación de este coche es ya 100% eléctrica, lo cual permite a sus clientes acceder a su oferta multienergética adaptándose a su estilo de vida.

El ADN eléctrico asocia un diseño innovador con la tecnología de vanguardia y las mejores prestaciones medioambientales. El futuro es ahora y con Opel la e-movilidad se hace más fácil.

Ventajas de los coches eléctricos - ADN eléctrico

Ventajas de los coches eléctricos

El coche eléctrico es ya una realidad gracias a modelos como el Opel Corsa-e. Gracias a las múltiples ventajas y beneficios medioambientales de los coches eléctricos frente a los tradicionales, los nuevos modelos con ADN eléctrico han ido ganando terreno y se han convertido en la mejor opción a la hora de comprar un auto. Entre sus ventajas y prestaciones destacan:

  • Cero emisiones: al hablar de un coche 100% eléctrico, la no emisión de gases contaminantes durante su funcionamiento es una de las principales ventajas. El ADN eléctrico de modelos como el Opel Corsa-e te permitirá ser respetuoso con el medio ambiente durante la conducción. Además, podrás obtener la etiqueta 0 de la DGT que te permite aparcar gratis en distintas zonas de ciudades como Madrid y Barcelona.
  • Bajo consumo: los coches con ADN eléctrico no consumen ningún combustible. Tan solo necesitan carga eléctrica, lo que equivale a 1€/100 kilómetros, aproximadamente.
  • Mejora de la circulación: gracias a sus bajas emisiones y al bajo consumo se mejora la experiencia de la conducción, dado que podrá circular en ciudades incluso en periodos de alta contaminación, dado que los coches eléctricos no están incluidos en los vehículos restringidos. Asimismo, podrán circular por carriles especiales Bus/VAO aun siendo un solo ocupante, lo que hace ahorrar en tiempo.
  • Conducción cómoda: asimismo, la conducción es mucho más satisfactoria, cómoda, suave y relajada. Además, no emiten ruidos molestos al cambiar de acelerar o cambiar de marcha.
  • Facilidad de aparcamiento: el comprar un coche eléctrico puede repercutir en bonificación en las tarifas de aparcamiento, así como del uso de cargadores en aparcamientos públicos. Además, en el caso del nuevo Opel Corsa-e, aparcar es todavía más fácil. Este nuevo modelo con ADN eléctrico tiene Asistente de Aparcamiento Automático que realiza un aparcamiento manos libres perfecto, pues solo con darle a un botón el coche lo realiza enseguida.
  • Mantenimiento más sencillo: además del mantenimiento común de ruedas y frenos, el chequeo de los coches eléctricos se reduce a la verificación del estado de las baterías y los motores eléctricos tras un tiempo determinado. Olvídate de cambio de filtros o aceite.
  • Financiación: comprando un coche eléctrico como el Opel Corsa-e podrás beneficiarte de interesantes condiciones de financiación, lo cual lo hace más accesible a todo el mundo que esté interesado.

No esperes más y empieza a beneficiarte de todas las ventajas del coche eléctrico reservando tu nuevo Corsa-e con un depósito 100% reembolsable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ventajas de los coches eléctricos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tecnología ecológica.

Escribir comentario sobre Ventajas de los coches eléctricos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Nico
Excelente informacion. Todos deberíamos ser mas conscientes del cambio climatico y adquirir vehiculos electricos o bicicletas.

Ventajas de los coches eléctricos
1 de 2
Ventajas de los coches eléctricos

Volver arriba