Vietnam, un exótico país que ve lastrada su actividad turística por el coronavirus

Vietnam, un exótico país que ve lastrada su actividad turística por el coronavirus

A inicios de octubre se publicaba en las principales agencias de prensa internacional que las autoridades vietnamitas están dando pasos para relajar sus políticas de restricciones asociadas al Covid 19.

La Administración Nacional de Turismo informaba en un comunicado que en junio de 2022 es posible que estén abiertas las fronteras internacionales para recuperar el sector turístico, uno de los más importantes en la economía del país.

Esta apertura será muy progresiva y centrándose especialmente en las zonas consideradas de bajo riesgo, como la isla de Phu Quoc, que es uno de los destinos turísticos más visitados de Vietnam y prevé acoger a visitantes internacionales vacunados a partir de noviembre.

El organismo turístico afirmó que solo flexibilizarán esas condiciones cuando sean realmente seguras. Este país permanece con restricciones a turistas desde marzo de 2020, lo que ha supuesto una caída en el número de visitantes de más de 15 millones, pasando de los 19 millones en 2019 a solo 3,8 millones en 2020.

Sigue leyendo este artículo de EcologíaVerde para conocer más sobre el turismo en Vietnam, un país exótico que ve lastrada su actividad turística por el coronavirus.

¿Qué viajes sí están permitidos hasta este país?

Los viajes internacionales están limitados salvo casos excepcionales. No obstante, esta norma no aplica a nacionales y residentes. Las exenciones al cierre de frontera están vigentes para aquellos visitantes con visas para oficios de alta calificación y extranjeros en asuntos diplomáticos u oficiales.

Por otra parte, también se permiten excepciones a esta prohibición a viajeros que presenten la dosis completa de vacunación y pasen una cuarentena de siete días en una instalación gubernamental aprobada, un lapso de tiempo al que se suma otra semana de autoaislamiento reducido. Y como extra añadido, se suma estar en posesión de una prueba PCR negativa tomada como máximo tres días antes del viaje.

Con todo esto, Vietnam también mantiene ciertas restricciones para las reuniones sociales, que van desde las 30 personas en Hanoi a las 20 personas en Ho Chi Minh y Danang. Además, las administraciones pueden pedir en todo momento la prueba de vacunación y es obligatorio usar mascarilla en el transporte público y los espacios cerrados. En muchas zona de alto riesgo, el transporte público está suspendido.

¿Cuáles son los requisitos obligatorios para visitar Vietnam?

Más allá de todas estas medidas, que son de carácter sanitario, visitar este país implica la obligatoriedad de cumplir con otros requisitos, como por ejemplo estar en posesión de un visado.

Los ciudadanos españoles que pasen en Vietnam 15 días o menos y solo hagan una entrada en el territorio nacional, no necesitarán este documento. Si hay más entradas o el tiempo de permanencia en el país es mayor a 15 días pero menor a 30, se puede solicitar un visado electrónico online.

En VisaTurismo puedes encontrar toda la información relacionada con este documento, cuya obtención obliga a estar en posesión del pasaporte español con una vigencia de al menos 30 días.

Más allá de este requisito de obligado cumplimiento es imprescindible no haber sido deportado del país en los tres años anteriores previos a su visita. La obtención de este visado es únicamente por motivos de turismo o negocios, de modo que para estancias con otros fines se requiere de un proceso más largo.

¿Es necesario vacunarse para viajar a Vietnam?

Más allá del coronavirus, una pregunta que se hace mucha gente es si es necesario estar vacunado frente ciertas enfermedades para viajar al sudeste asiático. En este aspecto no existe obligatoriedad, ni tampoco hay que llevar profilaxis contra la malaria, pero la Organización Mundial de la Salud sí advierte de algunos riesgos.

Para ello aconseja por motivos de precaución vacunas frente a la Hepatitis A y B, el tétanos, la rubeola, la difteria, las paperas, la fiebre amarilla y el sarampión. Muchas de estas están incluidas en el calendario de vacunación de la sanidad pública y la tónica habitual es pedir un refuerzo o recordatorio en un centro de vacunación.

Vietnam es un país muy seguro que tiene en el turismo a uno de los sectores más importantes de su economía, de ahí la protección a los visitantes. Además, su población es muy hospitalaria y trata bien a los viajeros, pero esto no impide que haya que tomar ciertas precauciones, especialmente en las grandes ciudades, donde las aglomeraciones son una constante diaria y pueden producirse altercados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Vietnam, un exótico país que ve lastrada su actividad turística por el coronavirus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Turismo.