Wild Wonders of Europe, exposición fotográfica de animales europeos
Wild Wonders of Europe es un proyecto fotográfico que tiene como objetivo compartir la belleza de la naturaleza del continente europeo. Según sus responsables, muchos europeos se maravillan de los paisajes, las plantas y los animales de otros continentes, especialmente, África y América. Pero desconocen la belleza que está al lado de sus casas.

El proyecto quiere cambiar esta concepción y potenciar el conocimiento de la biodiversidad europea. Para ello, usan increíbles fotografías de animales. Además, lleva a cabo proyectos de conservación de la naturaleza.

Europa, de hecho, cuenta con el mayor sistema de reservas y parque naturales del mundo, la Red Natura 2000. En estos espacios protegidos, viven animales asombrosos. La Red Natura 2000 demuestra que sirve de algo proteger estos lugares. Quizá tendría que haber más.

En el proyecto Wild Wonders participan 69 fotógrafos que buscan mostrar la naturaleza europea más salvaje. Ahora, la exposición se exhibe en Madrid, en el parque madrileño de El Retiro. Es una exposición fotográfica al aire libre. Es la quinta ciudad en la que se muestran las fotografías.

Wild Wonders of Europe, exposición fotográfica de animales europeos
La exposición muestra un centenar de imágenes a tamaño natural de los 48 países europeos en los que se ha trabajado para revelar los tesoros naturales de esconde el continente. Animales salvajes que viven cerca de nosotros y que no podemos permitirnos el lujo de perder.

Las fotografías han sido realizadas por 69 de los mejores fotógrafos europeos de naturaleza durante quince meses. Han sido más de 1.100 días de trabajo. Las imágenes están cargadas de una poderosa fuerza emocional. Son especies que podrían extinguirse de no protegerlas. A ellas y a su entorno.

Wild Wonders of Europe también organiza un concurso de fotografías de la naturaleza cada mes en el que pueden participar fotógrafos amateurs. Conocer la naturaleza salvaje es el mejor modo de concienciar para respetar el medio ambiente y sus habitantes.