Dónde comprar ropa ecológica en Madrid

Dónde comprar ropa ecológica en Madrid

Madrid, igual que otras grandes ciudades, ha visto en los últimos años un gran crecimiento de proyectos y negocios basados en la filosofía del slow fashion y la moda sostenible. Este movimiento se caracteriza por el uso de productos y materiales no perjudiciales para el medio ambiente y beneficiosos para la salud del consumidor.

Hoy en día, los amantes de la moda respetuosa que defiende los derechos humanos y laborales de todos los trabajadores así como el de los animales, pueden escoger entre una gran variedad de tiendas y marcas que ofrecen al consumidor otra forma de vivir y vestir; una alternativa consciente, honesta y generosa con los demás. Tanto si ya eres un defensor del ecodiseño como si quieres descubrir más sobre este movimiento, te traemos una selección ideal para ti. En EcologíaVerde te descubrimos dónde comprar ropa ecológica en Madrid.

Green Forest Wear

672858122

Una de las mejores tiendas de ropa ecológica en Madrid es Green Forest Wear, proyecto de moda masculina sostenible fundado por Clara y Joaquín. Estos dos amantes de la moda, no solo creen que existe una alternativa más saludable y respetuosa al modelo textil que impera en la actualidad, sino que demuestran los beneficios de dicha alternativa con cada una de sus prendas.

¿Te gusta la moda y quieres lucir ropa única, atemporal y ecológica? En Green Forest Wear ofrecen camisas, camisetas y sudaderas con diseños singulares basados en la naturaleza y el arte para que puedas disfrutar de la moda sin dejar de comprometerte con el medio ambiente. Además, en Green Forest Wear, con cada prenda que compres, te regalan un árbol; una iniciativa magnífica para compensar el CO2 que emita tu prenda con su mantenimiento. Échale un vistazo al catálogo online de Green Forest Wear y déjate enamorar por sus magníficos diseños.

Trendy&Green - Universidad

Otra gran opción en cuanto a tiendas de ropa ecológica en Madrid es Trendy&Green, situada en el centro de la capital. Este negocio ofrece al consumidor ropa amigable con el medio ambiente que ha sido elaborada, además, por diseñadores emergentes y marcas pequeñas, ya que uno de los objetivos de la marca es que los clientes vistan ropa única que nadie más lleve.

Este proyecto también está comprometido a evitar el sufrimiento animal, motivo por el cual hacen uso de materiales como el Piñatex o el Tencel, sustitutos de pieles animales. En Trendy&Green encontrarás ropa para mujer, para hombre y accesorios originales hechos de manera artesanal.

BIOCOTTONIERS - Chueca

Biocottoniers es una de las tiendas de ropa ecológica más reconocidas y recomendadas de la capital, ya que se trata de un espacio también situado en el centro que promueve una moda sostenible, ecológica y de comercio justo. Todas las prendas que encuentres en este establecimiento han sido fabricadas en España con cáñamo, lino, seda natural y algodón orgánico certificado.

En esta tienda basan su filosofía en la famosa frase de Mahatma Gandhi que reza así: "una prenda no es bonita si los que la fabrican pasan hambre y son infelices". A través de la ropa que ofrecen a mujeres, hombres y niños, en Biocottoniers defienden la necesidad de apostar por una moda natural y honesta.

Narava

Si estás familiarizado/a con Narava, sabrás que es una de las tiendas de material escolar y juegos más importantes de Madrid. Sin embargo esta tienda, situada en Torreledones, se fundó en 1997 para ofrecer a grandes y a pequeños lo mejor y lo más nuevo del mercado, incluyendo ropa ecológica que no encontrarás en otra parte.

Si quieres cuidar del medio ambiente, de tu piel y de la piel de tu pequeño, en Narava encontrarás un gran catálogo de prendas hechas con algodón 100% orgánico que te enamorarán. Leotardos, bodies, jerseys, pantalones, mantas, sacos de dormir, ropa interior, delantales y muchos más productos ecológicos para toda la familia.

The Circular Project - Argüelles

The Circular Project puede presumir de ser la primera tienda de moda sostenible en Madrid, un proyecto ambicioso y generoso que ofrece a los visitantes tanto la posibilidad de comprar ropa ecológica como de venderla.

Por un lado, en The Circular Project podrás obtener moda para mujeres, hombres y niños con ecodiseños exclusivos, mientras que por otro lado, ofrecen a las pequeñas marcas la oportunidad de posicionar sus negocios. ¿Quieres saber cómo? A través de packs y de propuestas diseñadas y adaptadas para cada caso en particular.

Ecoalf

Esta es, seguramente, una de las marcas de ropa ecológica más conocidas mundialmente, ya que a parte de las tiendas físicas con las que cuenta en Madrid y Berlin, dispone de una enorme presencia online. Ecoalf es un proyecto que nació en 2009 dispuesto a demostrar que una marca de ropa verdaderamente sostenible era posible sin renunciar a la estética moderna más atrayente de cada temporada.

En Ecoalf transforman deshechos como redes de pesca o botellas en impresionantes prendas de ropa exclusivas para todos los gustos. En el espacio que tienen en la Calle de Hortaleza encontrarás productos y ropa para mujeres, hombres y niños, así como calzado y accesorios.