Talleres y cursos de cocina vegetariana en Barcelona

Talleres y cursos de cocina vegetariana en Barcelona

Cada vez más personas comen menos carnes y pescados o, incluso, se pasan a la alimentación vegetariana. De hecho, todas las variedades de este tipo de alimentación cada vez tiene más seguidores, tanto la vegetariana en sí como la vegana y otras como la crudivegana. Se trata de una forma de alimentación que mucha gente adopta por distintos motivos, como por ejemplo la salud propia, el respeto total por el resto de seres vivos y el respeto por el planeta, pues con este tipo de comida se pueden reducir mucho la contaminación y el daño al medio ambiente si se hace bien.

¿Estás pensando en pasarte al vegetarianismo? Si es así, seguramente quieras aprender a cocinar variedad de platos y una buena opción para ello es acudir a talleres y cursillos monográficos muy prácticos. En EcologíaVerde hemos preparado este listado de talleres y cursos de cocina vegetariana en Barcelona, algunos presenciales y otros a distancia u on-line. ¡Escoge la escuela de cocina vegetariana que más te guste!

El Cau de les Herbes - Baix Guinardó

En El Cau de les Herbes, emblemática tienda situada en el Baix Guinardó, encontrarás una gran cantidad de marcas y productos de origen natural de la mejor calidad pero, también, un servicio de cosmética orgánica, terapias adaptadas para todo tipo de personas y talleres de cocina saludables de lo más educativos.

Estos talleres están enfocados para toda la familia y tienen el objetivo de educar a todo aquel que se anime a pasar por ahí para que aprenda a cocinar comidas saludables con los mejor alimentos sin renunciar a la creatividad y al sabor único de muchas recetas. En El Cau de les Herbes ofrecen talleres monográficos de:

  • Batidos saludables
  • Bebidas vegetales
  • Snacks deshidratados y macerados
  • Postres saludables

En estos talleres encontrarás a profesionales del mundo de la nutrición que ofrecen una visión global y personalizada de la alimentación.

Taller de cocina sabores - Gràcia

Para seguir con esta lista de talleres y cursos de cocina vegetariana en Barcelona, en EcologíaVerde te recomendamos Sabores taller de cocina, que es una escuela de cocina que se encuentra en Gràcia, Barcelona.

En esta escuela puedes hacer talleres y cursos de temáticas concretas de la cocina, son cursos monográficos y totalmente participativos, tanto si eres principiante como si eres un profesional que quiere perfeccionar técnicas y aprender ideas nuevas. Estos cursos y talleres están impartidos por profesionales de distintos campos culinarios.

Uno de los más destacados es su taller de cocina vegetariana, que dura dos horas y media aproximadamente, en el cual se preparará un menú variado y, además, la propia escuela te da todo el material necesario. Por supuesto, al terminar el taller, ¡toca la degustación! Podrás comerte allí o llevarte a casa los platos vegetarianos que hayas preparado durante el taller.

La Patente - Esquerra Eixample

Si lo que buscas es un lugar para hacer talleres y cursos de cocina vegetariana en Barcelona de gran calidad, otro sitio con renombre es La Patente. Es un espacio dedicado al aprendizaje gastronómico, una escuela de cocina totalmente adaptada a las necesidades de hoy en día. Está situada en el centro de Barcelona, en el barrio de l'Esquerra de l'Eixample. Los cursos y talleres de cocina son impartidos por profesionales del mundo de la cocina pero, además, en ocasiones cuentan con algunos chefs muy reconocidos, que trabajan o han trabajado en sitios como Tickets y Masterchef.

Son muchos los tipos de cocina que enseñan, pero de los talleres y cursos de cocina vegetariana de La Patente que más te pueden interesar son los centrados en la cocina mediterránea vegetariana y en la cocina de legumbres y hortalizas.

Delena Formación On-line

Aunque estés buscando sitios en Barcelona, también queremos recordarte que hay muchos centros especializados que ofrecen formación de gran calidad a distancia u on-line. Por ello, vamos a mostrate algunos de los mejores talleres y cursos de cocina vegetariana que puedes hacer desde Barcelona, pero por Internet y practicando en la comodidad de tu casa.

Es el caso de Delena Formación, que es un centro de estudios especializado en cursos a distancia y cuentan con un gran equipo de profesionales. Ofrecen más de 3.500 cursos distintos y, por supuesto, los hay especializados en cocina vegetariana. No dudes en entrar en su web y consultarles todo lo necesario para acceder a sus cursos a distancia, con o sin prácticas presenciales, y cursos on-line.

Reverde On-line

Tanto si solo quieres aprender a cocinar platos vegetarianos, como si además quieres asesoramiento nutricional y reeducación nutricional, encontrarás lo que buscas en Reverde. En EcologíaVerde te la recomendamos porque es una escuela de nutrición, cocina y salud on-line creada por profesionales en estas áreas. También cuentan con la participación grandes chefs y cocineros bloggers que realizan talleres en las instalaciones de Reverde y que son grabados para después formar parte de la escuela on-line.

Con Reverde se pueden realizar talleres y cursos de cocina vegetariana y vegana, entre los que destacan monográficos como hamburguesas veganas, pan y las masas sin gluten, quesos veganos, batidos, licuados y gazpachos, leches vegetales, helados veganos, tapas veganas, ensaladas y aderezos e, incluso, cocina crudivegana. Aunque no es presencial en Barcelona, sí puedes hacerlos todos desde tu casa. ¡Vale la pena!

Escuela de cocina vegetariana de Ana Moreno On-line

Para terminar, te aconsejamos un lugar con una forma de enseñar de lo más personalizada, la Escuela de cocina vegetariana de Ana Moreno. En esta escuela encontrarás talleres, cursos y másters presenciales y on-line. Presencialmente no se puede hacer en Barcelona, pero lo incluimos en esta lista porque vale mucho la pena en su versión a distancia pues todo está creado y llevado a cabo por esta profesional y apasionada de la cocina con una gran formación. De hecho, se formó como naturópara, en nutrición y dietética y en Coaching Nutricional, ha publicado libros sobre alimentación vegetariana y ha aparecido programas de televisión sobre cocina con vegetales. Se formó con el chef Juliano del Restaurante Planet Raw de Santa Mónica, el chef Dan en el Restaurante Quintaessence de Nueva York, con Lalita Salas directora del Instrituto Ann Wigmore de Puerto Rico y en la escuela de Matthew Kenney en la sede de Tailandia.

Creó la Escuela de cocina vegetariana de Ana Moreno. Es aquí donde imparte talleres, cursos y másters sobre este tipo de alimentación. En su web podrás ver todo sobre sus talleres y cursos de cocina vegetariana, vídeos y también podrás ver las opiniones de muchas personas que ya han aprendido en esta escuela vegetariana.