en: Barcelona
Compartir

Las mejores tiendas de cosmética natural en Barcelona

 
Por Anna García Montull, Redactora y editora. Actualizado: 17 diciembre 2018
+ Añade tu negocio
Las mejores tiendas de cosmética natural en Barcelona

Si te apasiona la cosmética, sabrás que cada vez hay más consumidores que deciden cambiar sus hábitos y pasarse a la cosmética natural y ecológica. ¡Y no es de extrañar! Aunque la cosmética industrial parezca una solución rápida y barata, lo cierto es que a largo plazo puede resultar muy perjudicial para tu salud, ya que son productos químicos artificiales o sintéticos con sustancias nocivas que pueden dañar tu piel y tu pelo.

La cosmética natural, en cambio, está cargada de beneficios, ya que normalmente son productos creados por expertos que experimentan con ingredientes naturales y que evitan la crueldad animal. Además, este tipo de cosmética favorece el mercado de cercanía y es respetuosa con el medio ambiente y todo lo que este puede llegar a ofrecer. Si tú también estás pensando en empezar a cuidar tu piel y tu pelo con los mejores productos y quieres dar el salto a la cosmética natural, te lo ponemos fácil. Desde EcologíaVerde te descubrimos las mejores tiendas de cosmética natural en Barcelona.

También te puede interesar: Las mejores herboristerías en Barcelona

Atelier Bio - Gràcia

Atelier Bio

Atelier Bio es, para muchos consumidores, la mejor tienda de cosmética natural en Barcelona. Carla y Rocío, las creadoras de esta tienda de productos cosméticos bio, son expertas en el mundo de la belleza y no subestiman el impacto de la industria cosmética en el mundo. Pero si crees que solo es una tienda en la que encontrarás productos naturales y 100% ecológicos, ¡vas muy equivocado!

Atelier Bio cuenta con un obrador donde podrás aprender a crear cosmética hecha por ti y para ti, ya que para cuidar tu piel es esencial conocerla y amarla. En su web, además de contar con una tienda de cosmética natural online barata, encontrarás recetas ideales para todo tipo de pieles y cursos de cosmética natural en Barcelona. Y si estás interesado, te aconsejamos que pruebes uno de los sus talleres grupales, donde podrás convertirte en un experto de la cosmética ecológica.

Adonia - Dreta Eixample

Adonia

Adonia Cosmética Natural & Orgánica es el nombre de la primera tienda de cosmética ecológica certificada que abrió en España. La propietaria de esta tienda situada en el barrio de l'Eixample, tuvo la idea de abrir el negocio cuando se percató de que obtener productos ecológicos sin tóxicos era una tarea compleja y frustante.

Hoy en día, Adonia comercializa más de 50 marcas y es un paraíso para aquellos amantes de los tratamientos de belleza que valoran los productos ecológicos derivados de la naturaleza y rechazan los sintéticos nocivos. En Adonia encontrarás una amplia gama de productos para tu rostro, cuerpo, cabello y hogar que podrás obtener tanto en las tiendas físicas como online y descubrirás soluciones ecológicas para tratar problemas como:

  • Estrías y celulitis.
  • Caspa, descamación, depilación, caída del cabello, canas y puntas abiertas.
  • Pies secos.
  • Manchas, acné y cuperosis.
  • Eccemas y psoriasis.

Amapola Biocosmetics - Gòtic

Amapola Biocosmetics

Para Ana Isabel de Andrés, la creadora de Amapola Biocosmetics, la cosmética hecha con ingredientes naturales es una forma de vida. En esta tienda ponen especial atención en utilizar productos 100% sostenibles para ayudar al medio ambiente y en recolectar las plantas adecuadas para cada producto, motivo por el cual escogieron trasladarse a un entorno rural para desarrollar su proyecto.

Amapola Biocosmetics ofrece a sus clientes una larga lista de productos naturales de la más excelente calidad que también podrás obtener de manera online: cosméticos para el cuidado facial y corporal, productos para niños y bebés, jabones, protecciones solares y productos de aromaterápia.

Además, en esta tienda, colaboran con el proyecto Bosques Sostenibles, una iniciativa medioambiental que consiste en restaurar los bosques y en ayudar a empresas a afianzar su compromiso con la sostenibilidad. Así que ya lo sabes, si te animas a comprar en Amapola Biocosmetics, estarás colaborando con la reforestación del planeta.

Kriim Natural Cosmetics - Esquerra Eixample

Kriim Natural Cosmetics

Otra de las mejores tiendas de cosmética natural en Barcelona es Kriim Natural Cosmetics. Esta empresa, cuenta con tres tiendas físicas en la Ciudad Condal y, actualmente, colabora con marcas de cosmética ecológica tan valoradas como Savon Stories, Natura Siberica o Mia entre muchas otras. Tanto si quieres acercarte a alguna de sus tiendas físicas como si prefieres comprar cosmética natural online desde la comodidad de tu casa, en Kriim encontrarás un largo abanico de productos exóticos y 100% naturales para el cuidado de tu pelo, rostro y cuerpo.

Además, en Kriim Natural Cosmetics no solo apuestan por productos y marcas locales, sino que en su catálogo encontrarás artículos procedentes de todo el mundo con un denominador común: no contienen tóxicos. En esta tienda, también ofrecen tratamientos como:

  • Diagnóstico facial
  • Flash maquillaje
  • Rutina ideal online
  • Cursos de cosmética natural

Shamymah Cosmética Natural - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Shamymah Cosmética Natural

Os presentamos otra de nuestras tiendas favoritas, Shamymah Cosmética Natural. Shamymah significa fragancia en árabe, un detalle que ya dice mucho de la esencia del negocio que impulsó hace unos años Asmae Amrani, nacida en Tánger y amante de la cosmética y la ecología. En esta tienda de Km 0 situada en el distrito de Ciutat Vella, insisten en garantizar productos de la mejor calidad a sus consumidores y apuestan por la filosofía cruelty-free. Además, todos los ingredientes que utilizan no son nocivos para la salud y, siempre que se puede, contienen principios vegetales.

El objetivo de Shamymah es potenciar la belleza natural de cada consumidor sin renunciar al máximo cuidado para la piel. Los protagonistas absolutos para esta tienda son los clientes, motivo por el que se empeñan en comunicar y compartir los valores de la cosmética natural y sana. Además de la tienda que encontrarás en el emblemático barrio de Sant Pere, ofrecen también una tienda de cosmética natural online a través de su web.

Lush - Dreta Eixample

Lush

¿Quién no conoce esta marca? Lush es una de las tiendas de productos naturales y hechos a mano más conocidas y valoradas de todo el mundo, ya que el 100% de los ingredientes con los que se elaboran sus productos son vegetarianos, y el 80% son también veganos.

Si has estado alguna vez en Lush, sabrás que este paraíso de colores y olores dulces se caracteriza por los singulares y creativos diseños de sus productos, así como por los ingredientes con los que estos se elaboran, siempre frescos y naturales. En Lush encontrarás un amplio abanico de productos como:

  • Artículos para el baño y la ducha
  • Fragancias
  • Productos para tu pelo, rostro y cuerpo
  • Regalos originales
  • Tratamientos de spa

Además de poder comprar cualquier producto en su tienda natural online, encontrarás tiendas físicas Lush en La Maquinista, Gran Vía 2, Arenas, L'illa Diagonal y Rambla Catalunya.

Àrnica Montana - Navas

Àrnica Montana

La tienda Àrnica Montana, situada en el barrio de Sant Andreu en Barcelona, es mucho más que un herbolario y una tienda de cosmética natural. En este acogedor espacio, encontrarás también alimentación bio, complementos para la salud, artículos para hacer de tu hogar un espacio sostenible y productos para mujeres, hombres, niños y bebés.

En Àrnica Montana ofrecen maquillaje natural y ecológico de calidad para tu rostro, ojos, labios y uñas, así como una amplia gama de accesorios como brochas y pinceles. Todos los productos que encontrarás aquí, están elaborados con aceites y extractos vegetales compatibles con todo tipo de pieles, así que si tienes la piel sensible, Àrnica Montana es un espacio ideal para ti. Además, una de las mayores ventajas de este sitio, es que tienen disponible todos los productos que encontrarás en su tienda natural online, de modo que aunque prefieras comprar desde casa, recibirás tus pedidos de inmediato.

Finalmente, te comentamos que si tienes dudas o problemas cutáneos o capilares, no dudes en pasarte por la sección de consejos en su página web, donde encontrarás infinidad de remedios caseros para tratar problemas tan comunes como la caída del cabello o la celulitis. ¡Te ayudarán con toda seguridad!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Las mejores tiendas de cosmética natural en Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores tiendas de cosmética natural en Barcelona

Volver arriba