en: Barcelona
Compartir

Los mejores cursos de cosmética natural en Barcelona

 
Por Aleix Cardona. Actualizado: 11 abril 2019
+ Añade tu negocio
Los mejores cursos de cosmética natural en Barcelona

Los productos ecológicos y naturales cada día son más populares en todos los ámbitos de la vida, y la cosmética no podía ser menos. La cosmética natural es una forma perfecta de ahorrar dinero, cuidar nuestra piel, pasar un buen rato haciendo nuestros propios productos y, al mismo tiempo, cuidar el medio ambiente.

Teniendo todo esto en cuenta no es de extrañar que cada vez sea más gente la interesada en acudir a cursos de cosmética natural para poder elaborar sus propios cosméticos, eligiendo los productos que más se adecuen a su tipo de piel.

¿Quieres conocer cuáles son los mejores cursos de cosmética natural en Barcelona? En el siguiente artículo de EcologíaVerde te lo explicamos, dándote opciones para todos los gustos; desde los talleres para curiosos como la formación para ser técnico en cosmética natural.

También te puede interesar: Las mejores herboristerías en Barcelona

Centro de Estudios Vipassana - Clot

El primero de los cursos de cosmética natural es el que ofrecen en el Centro Vipassana que, a diferencia de otros de esta lista está específicamente dirigido para aquellos curiosos o principiantes del mundo de la cosmética ecológica.

Vipassana es el nombre con el que se conoce a la meditación budista, cuyos objetivos son los de llegar a una visión clara de la vida. Siguiendo esa filosofía, desde el Centro Vipassana intenta formar a profesionales en distintas terapias naturales para aportar esa visión clara.

Vipassana es uno de los centros profesionales de Barcelona para el estudio de terapias naturales y alternativas. Tienen una amplísima oferta de cursos, talleres y seminarios, más de 60, que se imparten durante todo el año en sus distintas áreas formativas que van desde la aromaterapia a la dietética, estética, reflexología, termalismo, osteopatía, acupuntura o drenajes linfáticos.

En cuanto al curso de cosmética natural se trata de un seminario en el que conocerás los beneficios y utilización de los productos de origen natural para poder elaborar productos cosméticos. Aprenderás las formulaciones y sus aplicaciones estéticas, además, dentro del temario también se incluyen aspectos relacionados con la piel y su cuidado.

ISMET Instituto Superior de Medicinas Tradicionales - Sant Antoni

ISMET, las siglas correspondientes a Instituto Superior de Medicinas Tradicionales, es un centro fundado en año 1992 en Barcelona. El propósito desde el primer día es el de ser un referente en la formación en terapias naturales para que puedan los alumnos del centro lleguen a ser expertos profesionales, tal y como demuestran los alumnos que han pasado por allí en más de 25 años que lleva impartiendo cursos.

En este taller aprenderás los puntos básicos de la cosmética natural, aprendiendo los beneficios y la eficacia de distintos productos sobre tu piel. Aprenderás las principales fórmulas para realizar cosméticos ecológicos y sin químicos, las medidas necesarias y los productos más indicados.

Durante su duración se realizará una crema y una emulsión que podrás quedarte cuando finalice tu formación. El taller de cosmética natural se imparte con la modalidad presencial, de 10:00 a 13:00 de la mañana, obteniendo un título emitido por la UCAM al finalizar el curso si se ha acudido a todas las horas.

Mon Petit Pot - La Llacuna

El siguiente de los cursos de cosmética natural en Barcelona que te recomendamos son los que imparten en Mon petit Pot, una tienda On-line donde podrás encontrar todo el material y productos necesarios para poder fabricar en tu propia cada tus cosméticos naturales y ecológicos. Pero que también ofrecen talleres especializados en distintos aspectos de la cosmética natural en su local de Barcelona.

Los talleres de Mon Petit Pot son aptos para todo el mundo, en su programación ofrecen distintos tipos de cursos para curiosos y principiantes en el mundo de la cosmética natural, pero también lo hay para aquellos que ya tienen conocimientos sobre ello. Con sus cursos puedes aprender que la cosmética puede ser mucho más económica, sana y entretenida, además de adaptar tus productos a las necesidades de tu cuerpo y piel. Algunos de los cursos que ofrece Mon Petit Pot Barcelona son:

  • Taller de Cosmética Sana para bebés.
  • Prepara tu kit cosmético de verano.
  • Curso de Iniciación a la Cosmética Natural.

FAC (Centro Terapéutico Alternativo de Catalunya) - Montjuïc

Otro de los cursos de cosmética natural en Barcelona que tenían que estar presentes en la lista de EcologíaVerde es el que imparten en el FAC, el Centro Terapéutico Alternativo de Cataluña.

Situado en una zona privilegiada de Barcelona, en la barriada de Vallvidrera, uno de los pulmones verdes de la ciudad condal. En este entorno perfecto, se conjuga de forma ideal el exterior y el interior, haciendo que la estancia en el Centro FAC se vuelva muy amable, sereno, calmado, limpio y pacífico. La filosofía de este centro es que se debe trabajar de forma integral, es decir, a nivel físico, mental, emocional y energético, y así lo hacen en todos sus cursos y formaciones, incluido el de cosmética natural.

En este curso podrás aprender a crear tus propios cosméticos respetando las características y necesidades de tu piel, aprendiendo las fórmulas para poder elaborar:

  • Cremas faciales: mascarillas, hidratantes, reafirmantes, etcétera.
  • Cremas corporales: hidratantes, exfoliantes, etcétera.
  • Desodorantes.
  • Dentríficos.
  • Ungüentos para afecciones como el dolor articular o los resfriados.

Institut FP Sanitària Roger de Llúria - Vallcarca

Y dejamos para el final el Instituto de Formación Profesional Sanitario Roger de Llúria de Barcelona, entre otras cosas, porque a diferencia de los otros este curso va dirigido específicamente para aquella gente que quiera dedicarse de forma profesional a la cosmética natural y que quiera iniciar su formación para convertirse en técnico cosmético o profesionales de la salud que quieran ampliar sus conocimientos en este ámbito.

El Instituto Roger de Llúria está especializado en formar especialistas y profesionales en distintos campos de la sanidad, con una amplia oferta de ciclos formativos, cursos y talleres, y el de cosmética natural es tan completo y útil como el resto.

A través de 28 horas presenciales, el alumno aprenderá la formulación, elaboración de cosméticos y los usos y cualidades de los distintos productos naturales.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Los mejores cursos de cosmética natural en Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores cursos de cosmética natural en Barcelona

Volver arriba