en: Barcelona
Compartir

Las mejores tiendas ecológicas en Barcelona

 
Por Anna García Montull, Redactora y editora. Actualizado: 8 enero 2019
+ Añade tu negocio
Las mejores tiendas ecológicas en Barcelona

¿Quién dijo que comer bien está reñido con comer platos deliciosos? Vivimos un momento en el que cada vez más negocios apuestan por promover una alimentación saludable y ofrecer a los consumidores productos frescos y de temporada que llegan a las grandes ciudades directamente del campo. Son productos libres de químicos y de la mejor calidad que atraen a los compradores y les invita a descubrir los beneficios de una dieta sana y equilibrada.

¿Te preguntas dónde comprar productos ecológicos en Barcelona? En EcologíaVerde, hemos elaborado una lista de algunas de las mejores tiendas ecológicas en Barcelona para demostrarte que comer bien no significa tener que sacrificar el mejor sabor ni gastar grandes cantidades de dinero. Y si te consideras un amante de los productos frescos, ecológicos y/o veganos, esta selección ¡te va a encantar!

También te puede interesar: Dónde comprar carne ecológica en Barcelona

I Love Food - Sarrià-Sant Gervasi

I Love Food es, para muchos consumidores, una de las mejores tiendas ecológicas de Barcelona. Se trata de un rincón auténtico con certificado ecológico del CCPAE y la UE lleno de productos saludables y alimentos como frutas y verduras directas del campo y al mejor precio.

La idea de esta tienda, situada en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, nació cuando dos emprendedores decidieron acercar los productos ecológicos de toda la vida a los consumidores urbanos. En I Love Food encontrarás productos locales, frescos y de temporada cultivados o producidos sin químicos y que llegan directamente del huerto a precios directos, sin intermediarios. Si te apasionan los alimentos saludables, te contamos que I Love Food sirve cajas de fruta fresca y ecológica a empresas, oficinas, escuelas y hoteles de Barcelona y hace entregas a domicilio en toda España. Así que ¡ya no tienes excusa!, ahora puedes disfrutar de los mejores productos en cualquier parte y en cualquier momento.

Casa Artesa - Eixample

Casa Artesa es un negocio familiar generoso y acogedor que ofrece a sus consumidores más de 200 productos ecológicos, a granel, y directos del campo. Con el objetivo de promover una alimentación sostenible y recuperar los valores alimentarios y la calidad artesanal de antaño, los propietarios de Casa Artesa decidieron abrir un local en el barrio de l'Eixample para compartir su pasión por los buenos productos con sus clientes.

Casa Artesa se compromete a acercar a los compradores productos que no suelen encontrarse con facilidad en las grandes ciudades, motivo por el que en este local encontrarás vinos y cervezas artesanales, galletas ecológicas, surtidos de frutas deshidratadas y muchos otros alimentos de primera calidad. Además, en Casa Artesa piensan en los consumidores de todo tipo, así que si eres diabético, vegano o intolerante a algún alimento, encontrarás productos que se ajustan a tus gustos y necesidades.

Veritas

Encontramos el origen de los supermercados Veritas en el año 2002, cuando bajo los valores "salud, sabor, proximidad, diversidad y personas" se inauguró la primera tienda de una de las mayores marcas de comida saludable del país. ¿Su objetivo? Que todas las personas, viviesen donde viviesen, tuvieran al alcance los mejores productos ecológicos, frescos y de calidad.

Este supermercado ecológico de Barcelona se ha convertido en una marca de referencia debido a su insistencia por mantener el sabor original de los productos y su compromiso con el medioambiente. En Veritas ofrecen alimentos variados, a buen precio y siempre con certificación ecológica que puedes comprar tanto en los distintos supermercados repartidos por España como en la tienda online. Y si quieres convertirte en un chef de la comida saludable, en la web de la empresa encontrarás todo tipo de consejos alimentarios y un montón de recetas para que nunca te falten ideas.

Thelivingfood - Esquerra Eixample

Otra de las mejores tiendas ecológicas en Barcelona se encuentra en la calle Viladomat. ¿Su nombre? Thelivingfood, un espacio de alimentación biológica totalmente vegana que cuenta con una gran variedad de productos frescos y libres de organismos modificados genéticamente. Si Thelivingfood es uno de los locales más recomendados de comida ecológica en Barcelona es porque, además de la gran calidad de sus productos, apuestan por una producción de cercanía que evita el maltrato y la crueldad animal.

En esta tienda del barrio de l'Eixample, encontrarás de todo: productos tanto nacionales como exportados del extranjero, una gran selección de alimentos Gluten Freen, proteínas y bebidas vegetales y hasta cosméticos biológicos para el cuidado de tu cuerpo y suplementos y complementos orgánicos de gran calidad.

OBBIO Supermercat Ecològic - Esquerra Eixample

OBBIO es el resultado de la amistad entre dos mujeres que un día tuvieron la idea de crear un proyecto de alimentación saludable en un espacio cómodo y agradable donde la gente disfrutase comprando. Ahora, definen el proyecto como "un paraíso de alimentación saludable" y no les falta razón, pues OBBIO no solo es uno de los supermercados ecológicos más grandes de Barcelona, sino que es uno de los locales con más variedad de productos 100% ecológicos de toda la ciudad.

¿Quieres saber todo lo que vas a encontrar en este local? Pues toma nota:

  • Productos de temporada, frescos y de proximidad.
  • Una cafetería y un restaurante para que disfrutes de tus platos y zumos favoritos al momento.
  • Una librería especializada en libros relacionados con la alimentación.
  • Una amplia selección de suplementos nutricionales.
  • Una amplia gama de productos sin gluten.
  • Cosmética natural.
  • Cursos y talleres para los amantes de la alimentación saludable.
  • Un puesto de asesoramiento para que consultes cualquier duda con una de las nutricionistas del centro.

Bio Space

La historia de Bio Space se remonta a finales de los años 30, cuando no era más que un pequeño comercio en el ensanche barcelonés. Actualmente, Bio Space es un referente en el sector ecológico nacional y son líderes en productos frescos que puedes obtener tanto en la tienda física como en la tienda online.

Si te acercas a este supermercado ecológico de Barcelona, verás que la experiencia es toda una bio-aventura, ya que no solo se trata de un gran supermercado, sino que también cuentan con una aula de formación y un espacio de dietética y cosmética naturales con profesionales especializados que pueden asesorarte en cualquier momento. En Bio Space, apuestan por el productor local que cuida sus cultivos y animales de forma orgánica según los principios de la ecología y ofrecen al consumidor los mejores productos de temporada, así como una atención personalizada para personas con diferentes sensibilidades alimentarias: vegetarianos, veganos, celíacos, crudívoros, etcétera. Si tienes cualquier duda o estás pensando en cambiar tus relación con la comida, no te pierdas sus cursos o talleres.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Las mejores tiendas ecológicas en Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores tiendas ecológicas en Barcelona

Volver arriba