en: Barcelona
Compartir

Las mejores tiendas de ropa ecológica en Barcelona

 
Por Anna García Montull, Redactora y editora. Actualizado: 11 enero 2019
+ Añade tu negocio
Las mejores tiendas de ropa ecológica en Barcelona

La ropa ecológica, como ya sabrás, es aquella que se elabora con materia prima como el algodón orgánico y que no utiliza productos que puedan ser perjudiciales para el medio ambiente o para el consumidor. Pero no son esas las únicas ventajas de apostar por la moda sostenible y el consumo responsable, sino que el ecodesign se caracteriza también por respetar los derechos humanos y laborales de todas las persones, ofrecer prendas de la mejor calidad, ayudar al medio ambiente y promover las creaciones de diseñadores más pequeños.

Son muchas las personas que, en los últimos años, han decidido cambiar sus hábitos y apostar por aquellas tiendas que defienden el slow fashion, es decir, el consumo responsable y que se esfuerzan para hacer de la ropa ecológica un producto más accesible para todo el mundo. Sumarse a la moda de la ropa ecológica no significa renunciar a ir a la moda, al contrario, este movimiento ofrece un estilo único, pensado para lucir bien pero también para que puedas aportar tu granito de arena.

Si vives en Barcelona y estás pensando en sumarte a la moda de la ropa ecológica, te lo ponemos fácil para que encuentres el estilo que más te convenga. Desde EcologíaVerde te descubrimos una selección de las mejores tiendas de ropa ecológica en Barcelona.

GreenLifeStyle - Gràcia

GreenLifeStyle es, para muchos, una de las mejores tiendas de ropa ecológica en Barcelona. Este proyecto nació en 2011 de la mano de Carolina Simón con el objetivo de promover e impulsar otro tipo de moda, una que formara parte de un estilo de vida más verde y responsable. Para esta creadora, GreenLifeStyle no es solo moda y sostenibilidad, sino que representa un estilo de vida ético, responsable y ecológico que apuesta por diseñadores independientes y emergentes que crean sus propias piezas atemporales con el fin de luchar contra el fast fashion.

Tanto en la tienda física, situada en el emblemático barrio de Gràcia, como en la tienda online, encontrarás un gran abanico de productos 100% orgánicos y diseñados con materiales de alta calidad para mujeres concienciadas y respetuosas con el medio ambiente que quieran lucir un estilo único. Estas son algunas de las piezas que encontrarás en GreenLifeStyle:

  • Vestidos y faldas
  • Ropa interior
  • Tops y jerseys
  • Chaquetas
  • Pantalones
  • Bolsas y otros complementos

Sunsais - Gràcia

Si te gusta la moda y estás al día de las nuevas tendencias, seguramente ya sepas que la creciente globalización mundial de la industria textil es uno de los fenómenos que más han alimentado el consumo compulsivo y los patrones de "usar y tirar" que predominan en nuestra sociedad. Pues bien, Sunsais nació precisamente con el objetivo de ser una alternativa a esta triste situación.

Los creadores de esta marca saben que los comportamientos actuales en la industria textil producen un impacto muy negativo para el medioambiente y creen que solo con una actitud consciente y responsable se puede poner remedio a este problema. Desde Sunsais apuestan por la ropa ecológica y por la moda sostenible, motivo por el cual ofrecen asesoramiento personalizado para aquellas personas interesadas en el eco-diseño. Además, tanto en la tienda física como en la tienda online, encontrarás ropa para hombre y mujer, complementos, zapatos, cosmética ecológica y eco-telas de la mejor calidad con distintos estampados. Si te interesa la moda sostenible y quieres aportar tu granito de arena, te aconsejamos que visites la web de Sunsais, donde encontrarás un apartado llamado outlet pensado para que no te pierdas ninguna oferta.

Humus - Gòtic

Una tierra rica en humus es aquella tierra sana, fértil y llena de vida. De aquí proviene el nombre de otra de las mejores tiendas de ropa ecológica en Barcelona, situada en el corazón de la Ciudad Condal. Las prendas que encontrarás en Humus están hechas con tejidos ecológicos que respetan la tierra y que evitan las sustancias químicas contaminantes.

Para las creadoras de este proyecto, humus significa tranquilidad, humanidad y calma, un espacio acogedor donde los consumidores pueden consultar dudas, probarse ropa con total tranquilidad y compartir propuestas y sugerencias. En la tienda encontrarás ropa y calzado duradero tanto para mujeres como para hombres y otros productos con diseños innovadores y modernos que siempre tienen en cuenta tres criterios de sostenibilidad:

  • No contienen sustancias nocivas para la salud humana
  • Su proceso de elaboración es respetuoso con el medio ambiente
  • Son producidos respetando los derechos de todos los trabajadores

¿El resultado? Prendas únicas, modernas y hechas con materiales de gran calidad para personas que se preocupan por el medio ambiente.

Tiralahilacha - Eixample

Tiralahilacha es un proyecto inspirado en el movimiento vintage y en las cosas bellas, una marca de ropa romántica, moderna y respetuosa con el medio ambiente que fundaron Pablo, un diseñador gráfico y Meeta, diseñadora de moda.

Esta tienda apuesta sabiamente por el slow fashion, ya que el consumo responsable no está reñido con ir a la moda, y colabora con profesionales locales para acercar a los consumidores prendas duraderas y modernas de la mejor calidad.

Toda la producción de Tiralahilacha se elabora en Assasi Garments, una fábrica textil del sur de la India donde sólo trabajan con algodón orgánico certificado y de Comercio Justo. Pablo y Meeta visitan esta fábrica al menos una vez al año para llevar un seguimiento del proceso y para estar presentes en todas las fases de creación de prendas. Estas son algunas de las cosas que encontrarás en esta tienda:

  • Ropa de mujer
  • Ropa para niños y para bebés
  • Complementos varios
  • Cuentos, revistas e ilustraciones únicas

En la tienda online de Tiralahilacha también encontrarás un amplio catálogo de productos para que te enamores de la moda sostenible desde la comodidad de tu casa.

Isla de Plata - Gràcia

Isla de Plata es una boutique de ropa de mujer que apuesta por la moda orgánica, sostenible y asequible. Es una tienda ideal para mujeres que buscan diseño y estilo propio pero que no quieren renunciar a comprometerse con el medio ambiente. ¿El objetivo de Isla de Plata? Evitar el producto masificado de las grandes cadenas y ofrecer al consumidor prendas elaboradas por diseñadores más pequeños.

En Isla de Plata encontrarás prendas que se caracterizan por un estilo fresco, moderno y fácil de llevar inspirado en el paisaje mediterráneo. Tratan solo con ropa orgánica, elaborada con sustancias naturales y con marcas socialmente responsables que traen las últimas tendencias de cada temporada. Tanto en la tienda física, situada en el barrio de Gràcia, como en la tienda online de la marca, encontrarás:

  • Ropa: vestidos, faldas, pantalones, blusas y cardigans.
  • Accesorios: sandalias, gafas de sol, bolsos y pañuelos.
  • Joyería: anillos, pulseras y colgantes.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Las mejores tiendas de ropa ecológica en Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores tiendas de ropa ecológica en Barcelona

Volver arriba