Compartir

Ideas de regalo para amantes de la naturaleza

Por Corcho por Naturaleza. Actualizado: 7 diciembre 2018
Ideas de regalo para amantes de la naturaleza

Las Navidadesya están a punto de caramelo y, salvo excepciones, decoraremos nuestro hogar, disfrutaremos de buena comida en familia y haremos y recibiremos los típicos regalos.

Si eres amante de la naturaleza, probablemente haya más personas como tú en tu lista de compras para hacer regalos navideños. ¿Es así? En caso afirmativo, te proponemos aprovechar esa afinidad y apostar por un regalo verde que tenga todas las papeletas para triunfar. En el siguiente artículo de EcologíaVerde encontrarás las mejores ideas de regalo para amantes de la naturaleza para inspirarte. Si logras aunar todos estos elementos acertar será cosa hecha y, gracias a tu gesto ambiental, de rebote harás otro regalo al planeta. ¡Nada mal, sin duda!

También te puede interesar: Ideas originales para regalos ecológicos

Qué es un regalo ecológico

En todas las propuestas, lógicamente, la elección puede ser más o menos verde en función de un sinfín de factores que tendremos de valorar. En cada caso concreto será distinta la huella de carbono del transporte, el tipo de material u otras características.

Es decir, idealmente, habremos de hacer un análisis del ciclo de vida de los productos o servicios, ver de dónde proceden y en qué condiciones se han fabricado, al menos hasta donde se pueda. A continuación, veamos algunas ideas de regalos para que el presente sorprenda y emocione a esa persona especial.

Regalos originales hechos a mano: complementos ecológicos

¿Quién ha dicho que moda y ecología están reñidos? De hecho, qué hay mejor para un amante de la naturaleza que llevarla siempre con él. Es por eso que la primera propuesta de regalo son los siguientes artículos y complementos ecológicos hechos a mano con corcho.

Se trata de piezas únicas e inimitables, además, resultan muy originales. Todo esto sin dañar el planeta, es más, cuando se obtiene el corcho no se daña el árbol, pero sí se contribuye a conservar y recuperar el bosque mediterráneo. ¿Quieres conocer las mejores ideas? Aquí las tienes:

  • Bolso de corcho: este bolso combina perfectamente la tela estampada con la tela de corcho, imitando los tontos y visión de la naturaleza. Además, se trata de un bolso muy versátil y cómodo que seguro que no deja a nadie indiferente.
  • Reloj de bambú y corcho: este es un magnífico reloj hecho a mano con madera de bambú y corcho que le dan un toque desenfadado y original. Un trozo de naturaleza en tu muñeca por el que todo el mundo te preguntará.
Ideas de regalo para amantes de la naturaleza - Regalos originales hechos a mano: complementos ecológicos

Observar la naturaleza

Vivir la naturaleza también significa estudiarla. La observación de las aves es una manera fantástica de hacerlo, tanto por mero placer como complementándolo con un estudio teórico paralelo.

Regalar unos binoculares será suficiente para poder salir al campo o a un parque y observar pájaros. Se trata de una afición muy popular en muchas partes del mundo. Otra idea para complementar este regalo es un curso práctico o un libro para estudiar.

Apadrinar animales en apuros

Apadrinar juntos a un animal es un acto de solidaridad que demuestra el compromiso no solo con el animal al que se ayuda, sino también con el medio ambiente en general.

Las opciones son amplias, desde especies en vías de extinción a burros, perros, gatos o conejos abandonados que se encuentran en refugios y santuarios. Si lo preferimos, también podemos apadrinar árboles o financiar su plantación.

Ideas de regalo para amantes de la naturaleza - Apadrinar animales en apuros

Un jardín lleno de biodiversidad

Regalar accesorios para mejorar la biodiversidadde un jardín es otra manera de apostar por el cuidado del entorno. La clave es encontrar ese objeto original y al mismo tiempo práctico, que reúna los requisitos como regalo y también a nivel funcional.

¿Qué podemos regalar? En este caso, además de los objetos comprados, como casitas, comederos para pájaros, plantas ornamentales procedentes del cultivo orgánico o fuentes, es interesante el reciclaje creativo ¿Qué tal sorprender con un jardín vertical o con plantas que atraigan a los polinizadores? En el siguiente artículo de EcologíaVerde podrás aprender más sobre los jardines verticales.

Un huerto urbano

Más allá de la jardinería ornamental, los huertos ecológicos son un modo fácil y entretenido de cultivar plantas orgánicas que nos proporcionen frutos.

Los bancos para plantar que pueden integrarse incluso en un balcón, los sistemas hidropónicos o las guías para iniciarse en la agricultura orgánica son interesantes ideas de regalo. Y, puestos a hacer regalos inmateriales, esos que llegan al corazón, la mejor forma de complementarlo es pasar tiempo juntos cultivando el huerto urbano.

Ideas de regalo para amantes de la naturaleza - Un huerto urbano

Un viaje en tren

Los viajes sostenibles también resultan inspiradores. Puede ser un viaje en tren a un destino interesante para amantes de la naturaleza.

O, por qué no, intentemos que el viaje sea también toda una experiencia verde. El tren es una de las mejores formas que tenemos para admirar un paisaje. Si conseguimos aunar ambas cosas, puede convertirse en un regalo fantástico.

La bici, un regalo ideal

Sabemos que una bicicleta es un regalo muy poco original, es cierto, pero si de regalos eco-amigables se trata, la bicicleta no podía faltar. Por muy común que sea, no deja de ser todo un clásico, y la magia sigue estando ahí para los amantes de la Naturaleza.

Si la persona ya tiene bicicleta podemos optar por regalar un complemento para convertirla en eléctrica. O, si andamos boyantes, ir directamente a por ella y, en todo caso, siempre hay un sinfín de accesorios que ayudan a mejorar la seguridad en ruta o a la hora de dejarla aparcada.

Ideas de regalo para amantes de la naturaleza - La bici, un regalo ideal

Desconectar disfrutando de la naturaleza

Para desconectar del mundanal ruido no es necesario irse a las Bahamas. Los aviones pueden quedarse esperándonos si optamos por un destino mucho más cercano.

Más cerca de lo que imaginamos encontraremos un sinfín de posibilidades para practicar turismo rural ecológico. Solo es cuestión de saber qué queremos y hacer la elección idónea.

Y, por supuesto, como no podía ser de otra manera, regalar una casita en un árbol es uno de esos regalos memorables que encienden la mirada y dibujan una increíble sonrisa.

Este es un regalo ideal para los más pequeños, pero no necesariamente a ellos. ¿Acaso no necesitamos todos un refugio así? De nuevo, regalar tiempo juntos para realizar el proyecto es otra manera de regalar algo más que un objeto material. Eso sí, luego hay que cumplirlo, no solo valen los buenos propósitos, por lo que si no estamos seguros de poder hacerlo, mejor abstengámonos.

Hay hoteles que brindan este tipo de alojamiento, una opción maravillosa para pasar solos, en pareja, con amigos o con la familia. Eso sí, no siempre se tiene tiempo para estas cosas, con lo que en estos casos, el tiempo es el mejor regalo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas de regalo para amantes de la naturaleza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sociedad y cultura.

Escribir comentario sobre Ideas de regalo para amantes de la naturaleza

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Paula Tere
me han encantado son muy originales las propuestas mil gracias!!

Ideas de regalo para amantes de la naturaleza
1 de 5
Ideas de regalo para amantes de la naturaleza

Volver arriba