Manualidades con vasos de yogur reciclados
¿Qué se puede hacer con los vasos de yogur? El reciclaje de vasitos de yogur es un auténtico festival de colores, ideas y posibilidades y algunas manualidades que puedes hacer son muñecos con vasos de yogur, semilleros u organizadores de cajon.
La variedad de diseños y colores los hace perfectos para darles una nueva vida, especialmente si reúnes varias unidades. Es una forma creativa de decorar cualquier rincón de la casa o el jardín, además de ser útil en actividades escolares o para organizar materiales de los más pequeños. No te pierdas este artículo de EcologíaVerde, donde te damos ideas de manualidades con vasos de yogur reciclados para niños y adultos.
Muñecos con vasos de yogur
Una simpática sugerencia que encantará a los niños consiste en hacer muñecos colocándoles ojos, orejas y boca, entre otros complementos que les podemos añadir. Podemos utilizar estos vasos de yogur decorados a modo de juguete para que se entretengan o, sino, también los podemos adaptar según la época en la que estemos.
Por ejemplo, si nos encontramos en Halloween, quizás podemos utilizarlos como decoración y crear unos muñecos de lo más terroríficos. Este tipo de manualidades con vasos de yogur para niños fomentan su creatividad e imaginación, además de que nos permite pasar tiempo de calidad y entretenimiento con ellos. ¡Conseguirán vasos de yogur decorados y únicos!
Construcciones con vasos de yogur
Del mismo modo que se hacen castillos de cartas, podemos hacer construcciones con vasitos. Si no conseguimos vasitos de yogur de colores como el de la imagen, nos sirve cualquier otro. Siempre que tengan el mismo tamaño y forma, serán perfectos para divertirse, y si estamos con ganas de hacer manualidades y no nos gusta su aspecto, forrémoslos con recortes de revistas, retales de tela o viejo papel de regalo.
Además de servirnos como construcción, también podemos utilizarlos como bolos. Esta idea es de lo más entretenida y como adultos podemos hacerles compañía.
Semilleros con vasitos de yogur
Para la siguiente idea de manualidades con vasos de yogur no necesitamos necesariamente estos mismos, sino que también nos sirven botellitas de yogur líquido.
Una idea es unirlos sujetándolos con una cinta y plantar semillas para que broten y así obtener una original jardinerito. Puedes incluso plantar una lenteja y ver cómo crece. Finalmente, cuando crezcan simplemente los trasplantamos a otra maceta o al jardín.
Igualmente, los vasitos de yogur nos sirven como semilleros y, ya puestos a darles usos en el jardín, convirtámoslos en móviles colgantes usando también otros elementos, como tapones de botellas y cualquier otra cosa que se nos ocurra.
Si no quieres hacer un semillero con vasos de yogur, te dejamos este otro artículo sobre Cómo hacer un semillero de EcologíaVerde. Además, también te puede interesar este post sobre Cómo hacer macetas recicladas.
Organizadores de cajón con vasos de yogur
Reciclar vasitos de yogur es fácil si los convertimos en organizadores de cajones. En este sentido, los vasitos de yogur no tienen precio. Bastará con colocarlos uno junto al otro, sin más, a ser posible dentro de una cajita o estructura que los mantenga unidos, o encajémoslos a presión. El resultado será perfecto para guardar desde bisutería, calcetines e incluso monedas.
Decoración luminosa
La iluminación es otra de las grandes posibilidades con las que podemos desarrollar nuestras manualidades con vasos de yogur. Vaya por delante, eso sí, que todo lo que implique electricidad precisa de conocimientos y precaución y, por lo demás, los vasitos más resultones son los de plástico de colores.
Podemos encajarlos en una simple guirnalda de luces tal cual o hacerlo trabajando cada vasito para convertirlos en lamparitas. Si nos atrevernos a hacer una pequeña-gran obra de arte podemos superponerlos artísticamente formando una figura, sea o no geométrica. Al ser de un material translúcido se crea una atmósfera muy sugerente.
Te recomendamos leer este artículo sobre Cómo reciclar plástico en casa.
Otras ideas de manualidades con vasos de yogur
Ahora que ya tenemos una idea de cómo reciclar vasitos de yogur, vamos a numerar un seguido de más manualidades con vasos de yogur de cristal o con envases de chamito para que puedas sacarles el máximo partido.
- Flores: para esta opción tendrás que tener cuidado, ya que lo que haremos será cortar en tiras el vasito de yogur de manera que la base del vaso simule en centro de la flor y las tiras los pétalos.
- Guarda lápices: al igual que los hemos utilizado para crear organizadores de ropa, también podemos utilizarlos como recipientes para nuestros rotuladores o lápices. ¡Incluso pueden servir para el maquillaje!
- Portavelas: en este caso estaremos realizando manualidades con vasitos de yogur de cristal. Lo que haremos será ligar una cuerda alrededor del vasito de yogur y, a esa misma cuerda, tendremos que ligar otra para crear una especie de "asa". A continuación añadiremos la vela que queramos dentro.
Ahora que has leído este artículo sobre manualidades con vasos de yogur reciclados, quizás te interese conocer estas ideas de Árboles de Navidad reciclados y Disfraces con material reciclado.
Si deseas leer más artículos parecidos a Manualidades con vasos de yogur reciclados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades con material reciclado.