Decoración

Plantas para el dormitorio según el Feng Shui

Mª Belén Acosta
Por Mª Belén Acosta, Técnica en jardinería y recursos naturales y paisajísticos. Actualizado: 21 noviembre 2022
Plantas para el dormitorio según el Feng Shui

Muchas personas han utilizado o tomado como patrón, a la hora de decorar su hogar con plantas, las normas de Feng Shui con el fin de mejorar el equilibrio y armonía de sus hogares. Por esto, queremos ayudarte a que entiendas los conceptos más básicos sobre esta filosofía oriental para que, así, aprendas dónde colocar las plantas en el dormitorio según el Feng Shui.

El dormitorio es, sin lugar a dudas, el lugar donde te refugias para descansar y encontrarte relajado, por ello es muy importante saber que podrás utilizar y compartir este espacio con tus plantas sin que este perjudique a tu salud o estado anímico. Te invito que sigas leyendo un poco más y tomes nota de estas sencillas normas para conseguir los mejores resultados y de paso conocer algunas de las plantas positivas según el Feng Shui. Darle un toque original, de color y de vida a tu espacio de relajación siempre es una apuesta segura. Sigue leyendo este artículo de EcologíaVerde y descubre estas plantas para el dormitorio según el Feng Shui.

También te puede interesar: Dónde colocar los cactus según el Feng Shui

Índice

  1. ¿Es bueno tener plantas en el dormitorio según el Feng Shui?
  2. Spathiphyllum o lirio de la paz
  3. Sansevieria Trifasciata o planta lengua de suegra
  4. Hedera helix o hiedra inglesa
  5. Chlorophytum o lazo de amor

¿Es bueno tener plantas en el dormitorio según el Feng Shui?

La influencia del Feng Shui, sobre todo relacionado con espacios interiores, está cada vez más presente en el mundo de la decoración moderna. La utilización de las plantas como fuentes de energía positiva es una de las bases para conseguir el equilibrio para tu hogar. En concreto, queremos enseñarte qué plantas se pueden poner en el dormitorio y cómo colocarlas debidamente. Porque sí, es bueno tener plantas en el dormitorio, nuestro espacio más personal, lo único que necesitas es saber las directrices a seguir según el Feng Shui.

Tener plantas en tu habitación te ayudará a sentirte con más energía y a sentirte en un entorno más seguro. Crear un ambiente de paz es fundamental en la zona de descanso de tu casa, pero, como ya hemos comentado en otros artículos relacionados con el Feng Shui y las plantas, estas tienen demasiada energía como para convivir demasiadas en un espacio acotado. Lo mejor es que nunca utilices más de dos especies de plantas en tu dormitorio. Del mismo modo, tampoco aconsejamos colocarlas cerca del cabecero o donde solamos tumbarnos.

Aunque la mayoría de las plantas recomendadas no suelen tener flores muy vistosas, prefiriéndose especies sencillas como los helechos o algunos tipos de plantas suculentas, si podemos optar por tener plantas de flor con tonalidades cálidas. Flores que vayan desde el rojo al rosado pueden ayudar a crear ambientes que estimulen a la pareja. También te aconsejamos usar tonos malvas para crear una mayor sensación de frescor y confort.

Es más, para el dormitorio siempre se busca que la planta tenga hojas redondeadas o con punta algo ancha para eliminar la sensación de rigidez que pueden crear las esquinas de nuestro mobiliario. Gracias a ellas, podremos extender el Chi o energía positiva, por toda la habitación de forma fluida.

Además, en el Feng Shui para decorar con plantas se utilizan macetas de arcilla o cerámica; trata de no colocar tus plantas en macetas metálicas para no desequilibrar la carga natural del espacio.

A continuación, te enseñamos una pequeña selección de las plantas más recomendadas para el dormitorio según los expertos en Feng Shui.

Spathiphyllum o lirio de la paz

El Spathiphyllum o lirio de la paz es una de las principales plantas para el dormitorio según el Feng Shui. Además de ser una de las plantas con mayor capacidad para purificar el aire y ayudar a filtrar otros componentes perjudiciales para la salud, como el benceno o el tricloroetileno, es una de las plantas favoritas de los decoradores de interiores por su elegancia y coloración exótica. Además, la humedad que desprenden sus foros aumenta los niveles de humedad en ambientes resecos y ayuda a que el aire que respires durante tus horas de sueño ayude a que no se te irriten la garganta o las fosas nasales.

En este enlace podrás conocer los Cuidados del lirio de la paz y más características de esta planta.

Plantas para el dormitorio según el Feng Shui - Spathiphyllum o lirio de la paz

Sansevieria Trifasciata o planta lengua de suegra

La lengua de suegra, lengua de tigre, lengua de vaca o Sansevieria Trifasciata es una de las plantas de interior más utilizadas para ayudar a mantener un ambiente más puro y limpio. Su alta capacidad de purificación del aire al transformar el dióxido de carbono en oxígeno la dota de un gran valor en términos de Feng Shui. Además, esta corriente de orden y filosofía oriental le atribuye la capacidad de atraer a la fortuna y de espantar a las malas vibraciones. Normalmente se recomienda tenerla cerca de la entrada.

Aquí puedes conocer más sobre la Sansevieria trifasciata: cuidados.

Plantas para el dormitorio según el Feng Shui - Sansevieria Trifasciata o planta lengua de suegra

Hedera helix o hiedra inglesa

La hiedra inglesa o Hedera helix es una de las mejores plantas para aquellos que convivan con síntomas derivados de problemas respiratorios, como el asma u otras alergias. Esta planta, según estudios, es capaz de eliminar hasta el 94% de las partículas de heces y otros desechos orgánicos en el aire y más del 75% de moho en cuestión de horas.

Por esta capacidad de limpieza del aire y por tener hojas redondeadas u ovaladas y extenderse de forma fluida, es una de las plantas para el dormitorio según el Feng Shui que resulta fantástica para mejorar la calidad del sueño durante tus horas de descanso. No es necesario colocarla cerca de ti cuando duermas, puedes colocarla sobre alguna otra mesita u escritorio que se encuentra apartado de la cama. Eso sí, conviene tutorizarla o ponerle algún tipo de guía para que crezca por donde prefieras.

Plantas para el dormitorio según el Feng Shui - Hedera helix o hiedra inglesa

Chlorophytum o lazo de amor

La planta lazo de amor es una de las especies más utilizadas en el Feng Shui dentro del marco de las plantas colgantes. Aunque hay que tener cuidado con cómo la colocamos es aún más importante que esta no tenga una apariencia demasiado lánguida pues se considera que puede trasmitir dejadez o crear ambientes depresivos. Debemos conseguir que siempre luzcan muy voluminosas y erguidas, de esta forma ayudará a crear un ambiente positivo y a recargar tus energías cada día tras disfrutar de tus horas de sueño. Aquí te mostramos los Cuidados de la planta lazo de amor o cinta.

Ahora que ya has descubierto estas plantas para el dormitorio según el Feng Shui, te animamos a leer este otro artículo de EcologíaVerde acerca de Dónde colocar los cactus según el Feng Shui.

Plantas para el dormitorio según el Feng Shui - Chlorophytum o lazo de amor

Si deseas leer más artículos parecidos a Plantas para el dormitorio según el Feng Shui, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Decoración.

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Leysi Hurtado
Donde se puede tener para que se recupere que la veo con las hojas marchitas.
1 de 5
Plantas para el dormitorio según el Feng Shui