Dinosaurios de Jurassic World
La película de Jurassic Park, lanzada en 1993, trajo a millones de personas la experiencia de los dinosaurios, permitiéndonos imaginar cómo sería el planeta si existieran a día de hoy. Muchos de ellos ganaron fama precisamente por estas películas. En el año 2015 salió una nueva versión llamada Jurassic World en la que conocimos nuevas aventuras con dinosaurios. Es de reconocer los grandes esfuerzos en efectos especiales para reconstruir físicamente a los dinosaurios, tanto que quizás te hayas preguntado si realmente existieron alguna vez. Por ello, en este artículo de EcologíaVerde te presentaremos los dinosaurios de Jurassic World para que aprendas más sobre ellos.
- Stegosaurus
- Baryonyx walkeri
- Triceratops
- Dimorphodon
- Mosasaurus
- Velociraptor
- Edmontosaurus
- Tyrannosaurus rex
- Gallimimus bullatus
- Indominus rex
- Otros dinosaurios de Jurassic World
Stegosaurus
Eran dinosaurios herbívoros que caminaban en cuatro patas, tenían placas a lo largo de la columna vertebral notablemente arqueada que, junto con las espinas en la punta de la cola, lo hacen fácil de identificar. Estas placas tenían una función termorreguladora, con las que absorbían la luz solar para mantener sus funciones vitales. Además tenían una útil función de defensa ante depredadores.
En este otro artículo te mostramos a los Dinosaurios herbívoros: nombres, tipos, características e imágenes.
Baryonyx walkeri
Se desplazaba en las dos patas traseras, tenía las patas delanteras cortas y una larga cola para usar como soporte. Era depredador grande de 10 metros de altura y su dieta se basaba principalmente en peces, a los que capturaba con sus afilados dientes. También podía complementar su alimentación con carroña. Habitaban cerca de cuerpos de agua, presumiblemente para dejar de competir por recursos con otros animales.
Triceratops
El triceratops es otro de los dinosaurios favoritos. Detrás de la cabeza tenía una placa como un velo o corona, sobre los ojos tenía dos cuernos y uno adicional sobre el hocico. Estos caracteres especiales tenían función ornamental para mostrar dominancia. Era cuadrúpedo y muy grande, con un peso de hasta 9 toneladas. Se alimentaba de plantas y el T. rex era su principal depredador.
Dimorphodon
Este animal no se trata de un dinosaurio, pero sí era contemporáneo de ellos. Concretamente son pterosaurios voladores, comúnmente llamados pterodáctilos. Era de talla mediana con 1.5 metros de ala a ala. Para desplazarse cuando no estaba en vuelo lo hacía en posición bípeda. Su nombre hace referencia a los dos tipos de dientes que tenían, que consisten en 5 dientes afilados seguidos por 50 dientes más pequeños. Estos eran usados para su alimentación insectívora y de pequeños mamíferos. El cuerpo de este animal volador estaba cubierto por pelo, no por plumas como podría pensarse.
Te invitamos a leer este otro artículo sobre los Dinosaurios voladores: tipos, nombres e imágenes. Además, te animamos a descubrir a más Animales prehistóricos: ejemplos de especies extintas y vivas.
Mosasaurus
Se trata de un lagarto acuático que convivió con los dinosaurios. Medía 18 metros de largo y tenía las patas modificadas en aletas para prosperar en océanos. No se sumergía mucho, sino que se mantenía cerca de la superficie. Era depredador de especies como tortugas o peces.
Te recomendamos leer este otro artículo para aprender sobre los Dinosaurios marinos: tipos y características.
Velociraptor
Los velociraptors tienen un importante papel dentro de Jurassic World. Pero a pesar de la gran exactitud que tienen los modelados de dinosaurios en esta película, desde la primera edición de Parque Jurásico los velociraptors no tuvieron mucha fidelidad a los reales. En la película aparecen más grandes de lo que eran, los velociraptos realmente medían apenas lo mismo que un pavo. Realmente se representaron a los dinosaurios Deinonychus, y los creadores afirmaron que cambiaron el nombre a velociraptors, para que fuera más impactante. Otra inexactitud es la inteligencia, que en la película se dice que son más inteligentes que los delfines, pero realmente no lo eran.
Edmontosaurus
Fue de los últimos dinosaurios que existieron, y se caracterizaba por ser muy grande, de hasta 14 metros de altura. Para dimensionar tal tamaño, considera que solamente el cráneo medía 1 metro de largo. Se le llama también dinosaurio pato porque tenía un pico semejante, que usaba para su alimentación herbívora. Principalmente, ingería coníferas. Era cuadrúpedo, pero también podía levantarse sobre las dos patas traseras para alejarse rápido de amenazas.
Tyrannosaurus rex
Es el dinosaurio carnívoro más famoso. Medía 6 metros de altura y 13 metros de largo. Además de capturar presas también aprovechaba carroña. Era bípedo y las patas delanteras eran considerablemente pequeñas, pero a pesar de esto eran muy fuertes y disponían de uñas con las que podían luchar o despedazar animales, siendo completamente funcionales. Tenía dientes de 20 centímetros de largo, que combinados con la presión de 4 toneladas en su mordida, lo hacían un excelente depredador. A día de hoy, se estima que el T-rex tenía el cuerpo cubierto por plumas.
Si quieres aprender y descubrir más sobre los Dinosaurios carnívoros: nombres, tipos, características e imágenes, no te pierdas este otro artículo.
Gallimimus bullatus
El nombre quiere decir “similar a una gallina”, con lo que podemos comenzar a imaginar cómo se veía este dinosaurio. Este término nos aproxima a la apariencia similar a un ave, más concretamente a una avestruz. Tenía un cuello largo y también patas traseras largas con las que podía emprender carreras, principalmente para escapar de sus depredadores. Las patas delanteras eran cortas y no llegaban al suelo. Entonces, para poder balancearse en las dos patas traseras usaba su larga cola como contrapeso. Medía 6 metros de largo y tenía un pico sobresaliente del rostro que usaba para la alimentación omnívora, útil para arrancar plantas y para atrapar insectos.
Indominus rex
Este es un dinosaurio ficticio creado para Jurassic World. En la película se formó esta especie como un híbrido transgénico hecho con genes de varios dinosaurios como T-rex, Carnotaurus, Velociraptor, entre otros, además de contener genes de otros animales, como la rana verde de ojos rojos (Agalychnis callidryas) y la víbora de foseta o manos de piedra (Atropides spp.).
La idea dentro del argumento de esta película es que fuera un animal novedoso y con una gran fuerza que pudiera ser aprovechada en operaciones militares. Podemos considerar a Indominus rex como una metáfora del peligro que pueden causar los híbridos formados en laboratorio, pero más aún, de la interferencia que puede llegar a tener el ser humano con la naturaleza, para cumplir sus intereses propios.
Otros dinosaurios de Jurassic World
Aquí indicamos otros nombres de dinosaurios de Jurassic World para que conozcas algunos más:
- Metriacanthosaurus
- Parasaurolophus
- Pteranodon
- Suchomimus
- Microceratus
- Ankylosaurus
- Pachycephalosaurus
- Apatosaurus
Ahora que ya conoces a diferentes dinosaurios de las películas de Jurassic World, te animamos a leer más sobre estos increíbles animales aquí: Cuántas especies de dinosaurios existieron y Por qué se extinguieron los dinosaurios.
Si deseas leer más artículos parecidos a Dinosaurios de Jurassic World, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Animales extintos.