Compartir

Ideas para jardines pequeños

Ideas para jardines pequeños

Si tu casa o vivienda es pequeña, es posible que no dispongas de mucho espacio en el jardín o directamente no tengas, puesto que en las ciudades pocos edificios cuentan con zonas ajardinadas, pero en cualquier caso aquí, en EcologíaVerde, te daremos ideas para jardines pequeños.

Cómo aprovechar el espacio de un jardín pequeño

Lo primero que debes saber para sacarle el máximo provecho a un jardín reducido es optar por la plantación en macetas. Es sin duda lo más práctico porque las puedes mover siempre que quieras y no requieren tantos cuidados. Además de ser un factor decorativo porque se pueden pintar, conseguirás que la planta no crezca demasiado y podrás desplazarla con facilidad para cambiar el diseño del jardín en pocos pasos.

Ideas para decorar un jardín pequeño

También existen algunos trucos para crear espacios exteriores visualmente más grandes y así tu jardín parecerá más espacioso, puedes optar por darle profundidad usando la misma combinación de colores que el entorno de modo que quede más integrado.

El uso de espejos es una técnica que siempre funciona, comprar mobiliario funcional que nos permita organizar el espacio en diferentes zonas y objetos con líneas diagonales o curvas.

Recuerda que lo importante no son los metros cuadrados, obviamente que influye, pero lo sin duda interesante es que se vea bonito y cuidado. ¡Y todo depende de ti!

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas para jardines pequeños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Decoración.

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Ideas para jardines pequeños

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Dianela Hernandez palomo
Hola quisiera hacer un muro de 60 cm de alto para hacer un pequeño jardin pegado a la pared de mi terraza , mi pregunta es si debo llenar todo esos 60 cm de tierra para lograr que vivan las plantas ya que abajo es terraza ?! Agradeceré su respuesta muchas gracias
walter
mi querida lo mas facil de como cuidar las plantass para que no se le mueran es darles mucho cariño y mucho cuidado y abonarlas cada vez que lo nesecite con abonos naturales que si quiere yo le ago un jardin que quedara muy bonito en su casa cualquier cosa ya save consulte con el agronomo hernandez
Johanna Giorlando
Hola

Mi mamá hace poco se combio de casa y me encantaria obsequiarle un lindo jardin
ella tiene un jardin delantero q esta descuidado me encantaria saber si me puedes ayudar con ello a un costo no tan alto.


Saludos
greys
a mi me encantan las plantas el convivir con la naturaleza pero la verdad es que siempre que siembro una plantica simplemente se me seca y no se porq me sucede antes lo podia hacer con normalidad pero ahora no se que me pasa y quiero que me aconsejen que hago para poder hacer mi jardin sin que se me sequen las plantas y esos medelos me dejaron impactada quiero hacer uno

Ideas para jardines pequeños
Ideas para jardines pequeños