Compartir

Tigres en peligro de extinción

Tigres en peligro de extinción

El tigre es un animal salvaje y es el félido más grande del mundo, capaz de alcanzar los 300 Kg de peso, pero la actividad del ser humano está acabando con su especie, actualmente quedan 3.200 tigres en estado salvaje en todo el mundo, algo que los sitúa al borde de la extinción. Mientras tanto, en cautividad la población también se ha reducido según los últimos datos publicados por WWF (World Wildlife Fund). Si continúa la caza, el tigre desaparecerá en 15 o 20 años, por eso en el siguiente artículo de ecologiaverde queremos hablarte sobre los tigres en peligro de extinción.

También te puede interesar: El tigre de Bengala en peligro de extinción

Causas del peligro de extinción del tigre

Las principales amenazas que afectan a la población de tigres es la deforestación y como siempre, el propio humano. Por desgracia, la caza ilegal ha provocado que el tigre se encuentre en peligro de extinción y algunas subrazas ya hayan desaparecido para siempre de la faz de la tierra. En algunos países la piel de tigre es un gran negocio en el mercado negro, especialmente en China, por eso son tan buscados y se cazan sin piedad.

Así pues, las principales causas del peligro de extinción del tigre son:

  • La caza furtiva.
  • La destrucción de su hábitat natural.
  • La disminución de sus presas por el hombre.

Según la fundación Save The Tiger, un hueso pulverizado puede llegar a valer unos 65 euros en el mercado negro, mientras que las pieles rayadas se venden en el Tíbet y Rusia por más de 60.000 euros. Denunciando estos hechos y compartiendo ayudaremos en la lucha contra el tráfico ilegal de especies antes de que sea demasiado tarde.

Dónde está en peligro de extinción el tigre

La mayoría de los tigres en peligro de desaparecer viven en el continente asiático, de hecho son animales nacionales en la India y Bangladesh, no es para menos pues estamos hablando del felino más grande del mundo. Además, no todos los tigres son iguales, existen 6 subespecies de este mamífero: el de Bengala, el de Indochina, el malayo, el siberiano, el de Sumatra, el de Amur y el del sur de China.

Cuál es el tigre más amenazado

De entre todos, el que corre más peligro de extinguirse es el tigre Panthera tigris que habita bosques densos de vegetación donde se alimenta de mamíferos de tamaño pequeño o medio que por sí mismo. En general, son animales solitarios y territoriales, pero de gran envergadura que pueden llegar a medir hasta más de 4 metros de largo (incluyendo la cola) y pesar hasta 390 kilos, en el caso de los machos en libertad. Por su parte, las hembras son más pequeñas pesando unos 180 kilos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tigres en peligro de extinción, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Animales en peligro extinción.

Escribir comentario sobre Tigres en peligro de extinción

¿Qué te ha parecido el artículo?
40 comentarios
Su valoración:
ireneee
me gusta tu pagina la necesitaba para un trabajo de el instituto y me ha servido mucho para mi exposicion
Oscar Alejandro
Es cierto tienen que ser libres dejar sus habitas naturales y dejarlos de matarlos
Todo este tiempo fue nuestra culpa y nunca los dimos cuenta
Por eso muchos animales es an ido extinguiendo
YKWPSA
Que no sigan porfavor ellos no tienes la culpa ;(
jatziel gpe.
Ellos no tienen la culpa de que seamos los peores humanos de la tierra quien esta contra el maltrato animal ay que proteger a los animales no matarlos eso no ayuda en nada ellos son inocentes terrorificos pero no por eso los tenemos que matar
Kelly Kelly
No puede ser que seamos tan inconcientes con los animales inofensivos el Tigre de Bengala es uno de los animales mas exoticos y hermosos de este mundo y no es posible que con nuestras estupideces lastimemos y hasta terminemos con toda una especie solo por pagar todas las concecuencias de nuestras acciones:(
andrea
noooo¡¡¡ que en el mundo solo quedan 120 tigres blancos y la mayoria esta en cautiverio y ahi solo llegan a 20 años de vida ahi.
en un zoologico se murio un oso polar por causa del calor...paren personas malas de matar animales y sacarlos del planeta para siempre.. basta de matar animales por divercion y ponganse a pensar un poco lo que hacen y piensen que sentirian si mataran a todos y cada uno de sus familiares...¡¡¡por su culpa mas de 17.000.000 de especies estan extintas o en peligro de extincion.
piensen antes de hacer las cosa que hacen y tengan cuidado como nuestros antepasados que mataban animales pero no los extingian ni lo ponian al borde de eso ellos mataban 5 o 6 pero no 6.000 al dia asi que piensen no una ni dos nisiquiera tres veces piensenlo cuatro veces antes de matar a una animal que no les a echo nada y no lo va a hacer
dany garcia
debemos cuidarlos ellos no deben pagar por nuestros errores
eduardo
los tigres no son culpables ya que no pueden defenderse ante las armas los humanos deberian dejarlos en paz a los tigres y a todos los animales.
ana lisset
Todos los animales tienen derecho a la vida :)
maribel
ellos no tienen la cumpa de ser asi nosotros tenemos la culpa x no cuidarlos xfavor cuidemolos xk son grandes animales

Tigres en peligro de extinción
1 de 2
Tigres en peligro de extinción
Volver arriba