Compartir

Ventajas de los coches híbridos enchufables

 
Por Óscar Santos Mendía. 16 marzo 2020
Ventajas de los coches híbridos enchufables

La vida nos exige cada día más movernos en verde y apostar por un futuro más sostenible y ecológico. Por ejemplo, el futuro automovilístico pasa por los coches electrificados,una realidad cada vez más al alcance de nuestras manos. La tecnología de la automoción acompasa su evolución al respeto del medioambiente y a la Smart mobility o movilidad inteligente, que ya es una realidad en el transporte. A continuación, en EcologíaVerde y de la mano de Citroën y su nuevo SUV C5 Aircross Hybrid, te descubrimos las ventajas de los coches híbridos enchufables o PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle), unos vehículos que buscan mejorar la calidad de la conducción, así como la conservación del medio ambiente. ¡Descubre todo lo que un coche PHEV te puede ofrecer!

También te puede interesar: Nuevo coche eléctrico Opel Corsa-e

Ventajas de los coches híbridos enchufables – las principales

Inteligencia, carácter único, versatilidad, más sostenibilidad, economía o ahorro son algunos de los conceptos asociados a los automóviles híbridos enchufables. Además, entre las principales ventajas de los coches híbridos enchufables destacan las siguientes:

Más eficiencia, menor consumo y ahorro

Esta es la fórmula que reúne las ventajas de los coches híbridos enchufables. Cualquier persona que decide invertir en un vehículo híbrido enchufable está apostando por la eficiencia y el mantenimiento del medio ambiente fruto del bajo consumo y sus bajas emisiones.

Si bien la inversión inicial para comprar un coche híbrido enchufable puede resultar más costosa que otros vehículos sin esta avanzada tecnología a la larga los coches híbridos enchufables resultan mucho más económicos si en el día a día se realizamos trayectos que privilegien el uso del motor eléctrico. Además, en función de tu lugar de residencia, puedes tener más ventajas fiscales, de uso y de movilidad. El otro punto para rentabilizar tus desplazamientos es el consumo. Como referencia, el gasto energético cuando circulamos en modo 100% eléctrico es muchomenor que los diésel o gasolina, consumiendo 1€ cada 100 km aproximadamente, suponiendo una gran diferencia de precio frente los coches tradicionales.

Mayor versatilidad

Un coche híbrido enchufable ofrece mayor versatilidad gracias a su polivalencia de uso valiéndose de cada una de las dos tecnologías dependiendo de cada situación. Por tanto, puedes ajustar el consumo de un tipo u otro según la necesidad que tengas. Estos coches son ideales para usar su motor eléctrico o batería en zonas como las ciudades y para distancias cortas, pudiendo cambiar al motor térmico para recorridos largos. Así, los coches híbridos enchufables nos ofrecen una opción más versátil para trayectos interurbanos con su motor térmico (también adaptados a las estrictas normativas de emisiones), así como la posibilidad de aprovechar el motor eléctrico para circular en modo cero emisionesen las zonas en las que hay más población, como los centros urbanos.

Aparte del confort de la polivalencia, durante su conducción con batería no se notan ruidos ni vibraciones. Otra gran ventaja de estos coches, que se puede notar durante su conducción y que aporta gran confort es que el cambio del tipo de motor que se usa es automático, según el nivel de carga de la batería. Por supuesto, el conductor también puede cambiarlo por su cuenta.

Menos emisiones de CO2

Si por algo se caracterizan los vehículos híbridos enchufables o PHEV es por su doble motor, pues tienen batería eléctrica y motor térmico. Esta combinación permite que estos vehículos sean más respetuosos con el medio ambiente, al reducir las emisiones contaminantes notablemente.

Por tanto, si necesitas un coche para desplazarte de forma más independiente pero a la vez quieres ayudar a reducir las emisiones, los PHEV o híbridos enchufables que combinan la batería eléctrica con un motor térmico pueden ser una gran elección.

Menos contaminación acústica

Si bien siempre hablamos de la emisión de gases, es importante destacar que los coches híbridos enchufables o PHEV también pueden contribuir a mejorar la contaminación acústica cada vez que utilizamos el motor eléctrico. Los esfuerzos en confort han dado lugar a un interior cada vez más silencioso.

En resumen, están diseñados para mejorar la calidad de vida de grandes ciudades y otras zonas urbanas.

Etiqueta CERO: acceso a los centros urbanos y ventajas fiscales de los coches híbridos enchufables

Actualmente, hay más restricción de circulación en algunas zonas para bajar los niveles de contaminación, sobre todo cuando hay alerta por niveles altos según el protocolo anticontaminación en los centros de las ciudades, que son las zonas más transitadas. Como los coches híbridos enchufables tienen la calificación de la etiqueta CERO o etiqueta Ambiental 0 Azul, son unos de los vehículos que sí pueden continuar accediendo a estas zonas tan concurridas porque son más limpios.

Asimismo, los PHEV tienen más ventajas fiscales con las que ahorrar dinero y que vienen señaladas por su calificación de etiqueta CERO. Por ejemplo, es más fácil obtener descuentos en peajes, seguros más asequibles y ventajas en zonas de aparcamientos, entre otros aspectos.

Ventajas de los coches híbridos enchufables - Ventajas de los coches híbridos enchufables – las principales

El nuevo coche híbrido enchufable de Citroën: SUV C5 Aircross Hybrid

Citroën es una de las marcas más comprometidas con la eficiencia y la sostenibilidad. Por ello, ha lanzado al mercado su buque insignia tecnológico, el nuevo SUV C5 Aircross Hybrid, el SUV de la Clase Ë-Confort. Con este lanzamiento Citroën se compromete a poner la primera piedra para lograr que en 2025 toda la oferta de la gama sea 100% electrificada, muestra de la apuesta de la marca con la transición energética responsable.

Pero ¿cómo se presenta este nuevo SUV C5 Aircross Hybrid? Este nuevo vehículo electrificado o híbrido enchufable te ofrece una experiencia total de confort, con todo el atractivo de un SUV de carácter único, moderno y high-tech que, sin duda, va un paso más allá dentro del programa Citroën Advanced Confort. Este coche simboliza la oferta de gran polivalencia para aquellos que desean aprovechar lo mejor de estas dos energías: las ventajas del modo 100% eléctrico ZEV (Zero Emission Vehicle) para las distancias cortas (una media de 50 km de autonomía) y el motor térmico en largas distancias.

El SUV C5 Aircross Hybrid te propone una gran polivalencia de uso gracias a la movilidad ampliada. Conducirás con gran placer en modo eléctrico, con una autonomía de 50 km de media, con los que podrás adaptar tus trayectos cotidianos reduciendo el estrés y accediendo con total libertad a zonas urbanas restringidas por el protocolo anticontaminación. En caso de recorrer distancias largas se activará el modo térmico para mejorar el ahorro. Sin ruidos molestos, sin vibraciones, con todo el confort y la fluidez de un híbrido eléctrico, así será un viaje subido en el SUV C5 Aircross Hybrid.

El nuevo SUV C5 Aircross Hybrid es el primer modelo híbrido enchufable de Citroën y a partir de su lanzamiento se espera que todos los nuevos modelos lanzados por la marca vayan disponiendo de una oferta eléctrica. Este nuevo SUV de Citroën responde a las expectativas de todas las personas que apuestan por la movilidad inteligente a través de una conducción verde, sostenible y electrificada.

Ventajas de los coches híbridos enchufables - El nuevo coche híbrido enchufable de Citroën: SUV C5 Aircross Hybrid

Si deseas leer más artículos parecidos a Ventajas de los coches híbridos enchufables, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tecnología ecológica.

Escribir comentario sobre Ventajas de los coches híbridos enchufables

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ventajas de los coches híbridos enchufables
1 de 3
Ventajas de los coches híbridos enchufables

Volver arriba