Plantas de interior

29 plantas colgantes de interior

Mª Belén Acosta
Por Mª Belén Acosta, Técnica en jardinería y recursos naturales y paisajísticos. Actualizado: 23 diciembre 2019
29 plantas colgantes de interior

Las plantas colgantes son un gran aliado en jardinería y decoración cuando se tiene poco espacio para macetas de otro tipo. Además, cuando se trata de decorar balcones o ventanas, las plantas de interior que cuelgan producen un efecto muy vistoso y llamativo desde el exterior, con grandes resultados estéticos.

Si quieres aprender un poco más acerca de estas plantas de interior, y de paso aprender algunos de sus nombres y ver algunas imágenes, acompáñanos en este artículo de EcologíaVerde sobre 29 plantas colgantes de interior.

También te puede interesar: Plantas verdes de interior

Índice

  1. Columnea, una curiosa planta colgante para interior
  2. Pothus, unas de las plantas colgantes más conocidas
  3. Orquídeas colgantes
  4. Dischidia
  5. Hoya linearis
  6. Plantas suculentas colgantes para decorar interiores
  7. Plantas aéreas colgantes para interior
  8. Petunias
  9. Geranios colgantes

Columnea, una curiosa planta colgante para interior

Para mostrarte algunos de los nombres de plantas de interior que cuelgan, hemos decidido empezar por estas por ser realmente decorativas y curiosas. Las columneas, también llamadas carpas doradas, son todo un genero con casi 200 especies y de origen tropical. Sus flores son muy llamativas y de colores habitualmente cálidos. Entre las más conocidas se encuentran las siguientes:

  • Columnea monalisa
  • Columnea krakatau
  • Columnea magnifica
29 plantas colgantes de interior - Columnea, una curiosa planta colgante para interior

Pothus, unas de las plantas colgantes más conocidas

El Pothus, potus o poto es una planta de interior ampliamente conocida en una gran cantidad de países. Proviene del Sudeste asiático y de Nueva Guinea, y tiene comportamiento de trepadora o liana, llegando a longitudes de hasta 20 metros. Es una de las consideradas plantas colgantes de interior con poca luz, ya que no necesita de incidencia solar directa, y sus cuidados son bastante sencillos.

En este otro artículo te hablamos más de El potus, una planta de interior resistente.

29 plantas colgantes de interior - Pothus, unas de las plantas colgantes más conocidas

Orquídeas colgantes

Existen orquídeas tanto terrestres como aéreas. Estas plantas, tan apreciadas por la gran cantidad de flores que producen, son comunes como plantas de interior, ya que necesitan de temperaturas por encima de los 0 grados. Las orquídeas colgantes son todas de tipo terrestre, y las más conocida de ellas son las orquídeas Cymbidium. Entre ellas se encuentra:

  • Cymbidium insigne
  • Cymbidium eburneum
  • Cymbidium devonianun
  • Cumbidium aloifolium
  • Cymbidium bicolor
29 plantas colgantes de interior - Orquídeas colgantes

Dischidia

Dischidia es un género de plantas al que también se le llama planta millones de corazones, planta de las hormigas o embarazada, ya que estos insectos tienden a usar las hojas huecas de la planta para sus nidos. Es una planta perenne epífita y trepadora, que tiene su origen en el sudeste asiático tropical y en Australia. Hay una gran cantidad de especies, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Dischidia nummularia
  • Dischidia ovata
  • Dischidia pectinoides
  • Dischidia platyphylla
  • Dischidia rafflesiana
29 plantas colgantes de interior - Dischidia

Hoya linearis

La Hoya linearis o hoya carnosa, también llamada planta de la flor de cera, es otra de las plantas colgantes y trepadoras más apreciadas en jardinería. Sus hojas son de un vivo verde oscuro y sus tallos crecen habitualmente en espiral, dándole un aspecto único y muy llamativo. Además, sus inflorescencias son muy fragantes, emitiendo un agradable olor dulce.

En este otro post te damos Consejos de cultivo de la flor de cera.

29 plantas colgantes de interior - Hoya linearis

Plantas suculentas colgantes para decorar interiores

Las suculentas siempre son plantas muy valoradas estéticamente por sus llamativas formas, tan diferentes de las herbáceas. Además, habitualmente necesitan menos cuidados y son más resistentes que la mayoría de plantas de interior. Las suculentas colgantes tienden a dejar caer sus tallos como una cascada, muchas de ellas con llamativas flores de colores muy vivos. Estas son algunas de ellas:

Como veis, hay una enorme cantidad de suculentas colgantes, y sus formas son tan distintas que vale la pena echarle un vistazo a cada ejemplo de la lista para poder elegir la que más nos gusta para nuestro hogar.

29 plantas colgantes de interior - Plantas suculentas colgantes para decorar interiores

Plantas aéreas colgantes para interior

Las plantas aéreas se consideran a veces colgantes, especialmente en lo que se refiere a diseños de interior. Como estas plantas no necesitan de tierra o sustrato para su crecimiento, sino que se alimentan de las partículas en suspensión y la humedad del aire, es fácil colocarlas en cualquier sitio, incluso en superficies verticales, de forma que sus hojas y tallos cuelguen. Además, hay muchas formas creativas de colocar estas plantas en casi cualquier rincón o pared de tu hogar y darle un toque único y muy diferente. Algunas de estas plantas de interior con flor tienen formas realmente llamativas, así que vale la pena darles una oportunidad.

Algunas plantas aéreas son:

  • Tillandsia xerographica
  • Tillandsia caput medusae
  • Tillandsia ionantha v. ionantha
29 plantas colgantes de interior - Plantas aéreas colgantes para interior

Petunias

Las petunias son otra planta colgante muy popular, ya que crean grandes macizos de flores de tipo arbustivo, muy densos en sus ramificaciones. Una misma planta puede presentar flores de distintos colores, lo que la hace perfecta para decorar espacios interiores con un toque alegre. La mayoría de sus especies tienen su origen en América del Sur, por lo que no suelen aguantar bien temperaturas muy frías, algo que también las hace muy adecuadas para estar en interior.

29 plantas colgantes de interior - Petunias

Geranios colgantes

Muy populares en España, los geranios se usan tradicionalmente para decorar las terrazas y balcones en los meses cálidos, pero pueden estar en interior perfectamente adaptadas y dar color a la estancia. Estas plantas, que pueden podarse para que queden redondeadas o bien dejar que crezcan colgantes, producen floraciones muy abundantes y vistosas.

Además, son unas plantas adecuadas para principiantes, pues son pocos los cuidados que requieren. Si te gusta esta planta para tu casa, no dudes en consultar esta Guía práctica de cuidados del geranio de EcologíaVerde.

29 plantas colgantes de interior - Geranios colgantes

Si deseas leer más artículos parecidos a 29 plantas colgantes de interior, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas de interior.

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Jisusvilla
Me podrían decir que plantas son y como cuidarlas. Gracias 😅☺
Su valoración:
Yolanda
Podrian decirme que planta es y como se esqueja? Gracias
1 de 10
29 plantas colgantes de interior