Compartir

Plantas de interior con flor

 
Por Aleix Cardona. Actualizado: 13 noviembre 2018
Plantas de interior con flor

Poner plantas en casa puede traernos muchísimos beneficios. Las plantas de interior no solo nos aportan a nivel ornamental, sino que es una forma de seguir conectando con la naturaleza, de limpiar las habitaciones e incluso de revitalizarnos con su aroma. Pero no todas las plantas son aptas para estar dentro de casa, del mismo modo, tampoco todas las plantas de interior tienen flor.

¿Quieres conocer cuáles son aptas? En el siguiente artículo de EcologíaVerde te hablamos sobre las mejores plantas de interior con flor: rojas, blancas, durante todo el año y resistentes, ¡las hay para todos los gustos!

También te puede interesar: Plantas de interior sin flor

Plantas de interior con flor todo el año

Si quieres usar las plantas como decoración, optar por aquellas que florezcan durante todo el año puede que sea una de tus opciones. En el siguiente apartado te hablamos de 5 plantas de interior con flor todo el año que pueden darle un toque de color a tu casa:

  • Kalanchoe: esta es una de las plantas de interior que florecen durante todo el año. Además, tiene muy pocas exigencias para demostrar su esplendor, solo que la reguemos un poco y, sobretodo, que tenga mucha luz. Otra cosa que necesita es estar el un espacio con buena ventilación y sitio suficiente, puesto que puede llegar a los 40 centímetros. ¿Quieres saber si lo estás haciendo bien? Si cuando sus flores se marchitan aparecen flores nuevas es que todo está correcto.
  • Spatiphyllum y Anturium: aunque son de la misma familia y son dos plantas realmente muy similares se trata de dos especies distintas. Ambas tienen una característica muy especial: los intensos colores de sus ojos. Además, se trata de dos plantas muy fáciles de cultivar, lo que las convierte en una magníficas plantas de interior con flor durante todo el año.
  • Rosal mini: las rosas son, probablemente, las flores más populares de todo el mundo. Pero, ¿sabías que puedes tenerlas en tu casa durante todo el año? Los rosales mini, a diferencia de sus parientes de exterior, tienen flor durante todo el año. Entre los cuidados que necesitan destaca la necesidad de luz abundante, agua moderada y una temperatura que ni pase de 23ºC ni baje de 10ºC.
  • Gardenia: es otra de las flores más populares, además, se trata de una planta con un aroma muy peculiar que te puede encantar. Algo que debes saber es que hay gardenias de interior y exterior, siendo las primeras las que necesitas. Otra cosa a entender es que necesita un riego abundante y mucha luz. Por otro lado, las condiciones de temperatura deben ser las mismas que las de los rosales mini.

A continuación te hablamos sobre 11 plantas que florecen todo el año.

Plantas de interior con flor - Plantas de interior con flor todo el año

Plantas de interior con flor roja

El rojo es un color de gran intensidad que tiene mucho poder ornamental. A continuación te dejamos una lista con las más bellas plantas de interior con flor roja:

  • Anturio: es otra de las más populares plantas de interior, siendo muy habitual encontrar sus características flores rojas en muchas casas. Esta planta puede crecer hasta el metro de altura, no obstante, si lo tenemos en maceta no es habitual que supere los 50 centímetros. A diferencia de las plantas que hemos nombrado antes, el anturio tiene una época de floración concreta, durante la primavera o verano. Para ello, requiere de una serie de cuidados: mucha luz natural pero que no le llegue directamente, protegerlo de las corrientes, regarla con agua que tenga un bajo pH de 2 a 3 veces semanales.
  • Begonia: la begonia tuberosa es una preciosa planta que puede llegar a los 40 centímetros y florecer en cualquier época, no obstante, en verano y primavera se intensifica. Para que esto sea así, es necesario que reciba mucha luz y se riegue entre 2 o 3 veces por semana. No obstante, es importante no encharcarla para que no se ahogue.
  • Ixora coccinea: esta planta, conocida popularmente como Santa Rita, suele florecer en primavera y sacar a relucir sus flores rojas. Entre sus principales necesidades encontramos un ambiente cálido, la necesidad de luz, aunque no debe ser directa y un riego de 2 a 3 veces semanales -preferiblemente con agua de la lluvia-.
  • Crisantemo rojo: es otra de las plantas de interior con flores rojas que puede darle un especial toque de color a tu casa. A pesar de que en su hábitat puede llegar al metro y medio de altura, en maceta no suele superar el medio metro. En otoño produce muchísimas flores, que están abiertas entre 2 y 3 semanas cada una. Para cuidar bien de ellas, es necesaria que tenga suficiente luz y un riego frecuente.
Plantas de interior con flor - Plantas de interior con flor roja

Plantas de interior con flor blanca

El blanco es el color elegante por antonomasia, perfecto para la decoración y tranquilizante a la vista. ¿Quieres poner una planta de interior con flor blanca en tu casa? Sigue leyendo y a continuación te explicamos algunas de las mejores opciones:

  • Jazmín de Madagascar: la stephanotis floribunda, también conocida como jazmín de Madagascar, esta es una planta trepadora que está emparentada con el jazmín. Es una planta vigorosa que desprende un aroma muy agradable, y su flor blanca resulta excelente en la función decorativa. Lo complicado de su cuidado es la necesidad de ir guiándola para lograr conseguir una buena densidad.
  • Eucharis: esta es una de las plantas más elegantes que podemos tener en nuestra casa. Con una flor parecida a la del narciso, posee una inflorescencia de la que sale un tallo con varias flores. Lo mejor es tenerla en un sitio luminoso y regarla semanalmente. Además, mensualmente habría que añadirle fertilizante.
  • Anthurium enano: en este artículo ya te hemos hablado del anturio, no obstante, esta variedad no tiene la flor roja sino que es de un tamaño más pequeño, también el de sus flores, y es blanco. Es una planta especialmente bonita, pues el blanco de sus flores contrasta con los distintos colores de verde de su tronco y hojas.
  • Gardenia jasminoides: es otra de las plantas de interior de flor blanca que recomendamos, no solo por sus bellas flores blancas, sino por el característico olor que desprenden sus flores. Algo que hay que tener especialmente en cuenta a la hora de cuidar esta planta es que es de tierra ácida, por lo que hay que vigilar tanto el agua con la que la regamos como el sustrato donde la ubicamos.
  • Orquídea: es una de las plantas de interior más populares del mundo, las de flor blanca, además, aportan un toque de elegancia a tu casa que la convierten en una de las preferidas para muchos floristas. En el siguiente artículo te explicamos algunos fungicidas caseros para orquídeas para que las mantengas siempre libres de plagas.
Plantas de interior con flor - Plantas de interior con flor blanca

Plantas de interior con flor resistentes

Una de las cosas que más valoramos a la hora de poner una planta de interior es su resistencia. Sobretodo en aquellas personas que no son expertas, una planta que resista bien a las distintas condiciones que se pueden dar dentro de una casa es elemental para que esta siga con vida. ¿Quieres conocer las mejores plantas de interior con flor resistentes? Esta es nuestra lista:

  • Violeta Africana: como bien indica su nombre, la violeta africana proviene de África, concretamente del desierto. Entre sus principales características, además de sus bonitas flores lilosas, está el hecho de que a penas necesitan riego. La mejor forma de hacerlo es poner algo de agua en el plato de debajo de la maceta y esperar hasta que la propia planta la haya absorbido.
  • Bromelia: esta planta, cuyo origen se encuentra en Brasil, suele crecer en la rama de los árboles de forma natural. No obstante, también se considera una planta de interior, pues tiene la capacidad de adaptarse casi a cualquier situación. Lo único importante es mantenerla con una humedad constante, no obstante, nunca debes encharcarla.
  • Geranio: se trata de una de las plantas de interior más populares y en gran parte esto se debe a que se trata de una planta muy resistente. Eso sí, siempre debemos seguir unas pautas adecuadas, como tenerla en un sitio luminoso para que pueda florecer.
  • Anturio rojo: es una de las primeras plantas de las que hemos hablado y también será la última. Y no es de extrañar, puesto que la podemos encontrar en muchísimas casas. A lo que ya hemos explicado antes solo hay que añadir los dos cuidados básicos: tierra húmeda y luz indirecta.
Plantas de interior con flor - Plantas de interior con flor resistentes

Si deseas leer más artículos parecidos a Plantas de interior con flor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas de interior.

Escribir comentario sobre Plantas de interior con flor

¿Qué te ha parecido el artículo?

Plantas de interior con flor
1 de 5
Plantas de interior con flor

Volver arriba