Compartir

El potus, una planta de interior resistente

El potus, una planta de interior resistente

La planta de interior más resistente que podemos tener en nuestra casa es el Potus o Poto. Es una planta enredadera procedente del Asia tropical, que es capaz de adaptarse a las más adversas condiciones, incluyendo la sequía y la contaminación; como curiosidad, es una de las pocas plantas que aguantan bien el ambiente cargado de la casa de un fumador empedernido; además ayudará a limpiar el aire.

También te puede interesar: Plantas económicas y resistentes de interior

Consideraciones previas para del Potus

El potus tiene unas grandes hojas de color verde, que pueden ser lisas o combinar diversas tonalidades de verde, o con alguna mota blanca. Son hojas brillantes y bonitas. Una de las ventajas del potus es que crece a una velocidad sorprendente: si tiene buena tierra y dispone de suficientes nutrientes, puede llegar a crecer medio metro en un año.

Como es una enredadera, podemos disponer el potus de muchas formas diferentes: una de ellas es situándolo en lo alto de un mueble o estantería y dejar que caigan hacia el suelo sus largas ramas, a modo de cascada. Hay quien le pone en el centro una vara o tutor y enrolla en torno a ella las ramas del potus.

En ocasiones, he visto ramas de potus recorriendo los bordes de muebles, como si fuera una guirnalda.

Plantar un potus en casa

Al potus le gusta la luz, pero no hay que exponerlo directamente al sol, ya que sus hojas se resentirían y languidecerían.

En cuanto a la tierra, por preferir algo el potus prefiere un sustrato permeable preparado con mantillo, arena y turba, pero crecerá perfectamente bien con tierra estándar para plantas de interior. Lo que sí agradecerá es el abono: una vez al mes en invierno, cada quince días en primavera y otoño, y semanal en verano.

Podemos reproducir el potus fácilmente mediante esquejes. Se recomienda poner el esqueje en agua durante unos días hasta que eche raicillas; posteriormente se planta. Sin embargo yo he plantado esquejes en tierra directamente en muchas ocasiones y siempre han prosperado.

Si deseas leer más artículos parecidos a El potus, una planta de interior resistente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas de interior.

Escribir comentario sobre El potus, una planta de interior resistente

¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Angela Trowell
La mía estaba hermosa y hora q llego el verano las hojas se están poniendo amarillas y se caen la tengo en el interior.
mari carmen
hola: yo tengo un potus que hace q esta conmigo mas de 20 años , lo riego de vez en cuandolo no le doy cuidados especiales y esta muy lindo , lo tengo en el salon junto a un ventanal q recibe mucha luz aunque no el sol directo.solo queria saber cual es la vida de esta planta ,
gaspar
Me gustaría saber la temporada para trasplantar POTUS O POTO.
Pues ya es bastante grande y quisiera cambiarla de macetero a otro más grande. Mucha gracias
nancy
Hola, tenía un hermoso potus, pero digo tenía por que sólo me quedo una sola hojita super linda y erguida y no se que hacer para multiplicarla la ultima hoja que cayo estaba amarilla.
charly
hola tengo uno en agua y se me esta muriendo que puedo hacer???
Alan
Camarada en mi casa tengo un potus bastante hermoso el cual ha estado por años expuesto mas al sol que a la sombra y siempre esta muy verde, es de las plantas de mi jardin que mas me gusta, no se que especie de potus sea, porque en internet no he visto una igual, pero se que es potus, lo digo poque dices que a los potus no les gusta el sol, y si es verdad que soportan muy bien la sequia.
gabriela
buen día, es posible mantener el potus solo en agua, es que tengo dos floreros de vidrio y quisiera alguna planta que se de solo en agua y poder estar en interiores, gracias.
soy nueva en este mundo de las plantas.
Jehova los Bendiga.
Norma Prado
me alegro que nos ayuden a cultivar nuestras plantas y a cuidarlas,yo tenía dudas de como obtener raices de mi pplantita que comenso a secarse,estoy muy trizte,es un potoos o potus y tiene muchos años es grande y hermosa pero de la nada se empeso a marchitar y la revice y encontre que tenía solouna pequeña raíz,talves no tiene fuerza,si me pueden ayudar para que no se muera mi plantita porfavor envienme una respuesta gracias
Diana
Hola a todos buscando informacion acerca de esta hermosa planta encontre esta pagina, yo yo tengo dos plantas de estas una sus hojas son totalmente y la otra sus hojas tienen pintas amarillas y una que otras blancas. Lo unico que hago es abonarlas cada 15 sin falta, ambas tienen suficiente luz y les hablo como mimandolas. Ese concejo lo recibi de mi abuela y de mi mama ambas ya fallecieron me enseñaron el amor hacia las plantas. Algo ke si note fue ke una de mis plantas empezo a crecer mucho mas fue cuando la puse alta y sus hojas estaban colgando aparte se ve hermosa. Saludos!
alba luz
Hola a todos. Tengo un potus que se le estan poniendo amarillas sus hojas¿ que debo hacer para evitar esto?
Gracias desde ya por sus respuestas.

El potus, una planta de interior resistente
El potus, una planta de interior resistente