Compartir

Cómo cultivar pimienta en casa

Cómo cultivar pimienta en casa

El cultivo de la pimienta se realiza desde hace siglos inicialmente desde los trópicos asiáticos. El proceso es tan simple que podemos obtener en nuestra propia casa a esta preciada planta considerada la reina de las especias.

También te puede interesar: Cómo cultivar el café en casa

Pasos a seguir

Para cultivar la pimienta en casa no debes ser un experto jardinero pero si debes seguir unos pasos muy concretos que vamos a explicarte ahora misma:

  1. Prepara la tierra mezclando dos partes de tierra negra, una parte de tierra arcillosa tipo tosca o greda y otra de arena de río para mejorar el drenaje.
  2. Rellena la maceta con el sustrato, es importante que tenga un pH algo ácido y rico en nutrientes.
  3. Coloca la planta de pimienta para cultivo en el centro de la maceta.
  4. Deja la maceta en un lugar a la sombra. La exposición directa del Sol puede perjudicar el crecimiento de la planta.
  5. Riega sin exceso manteniendo el suelo húmedo pero evita el estancamiento del agua que puede traer hongos y bacterias.

Obtener pimienta en casa

Durante los primeros 4 años realiza podas para potenciar la fructificación de las bayas.

A medida que vaya madurando, podrás ir cosechando las bayas con cuidado sin dañar los tallos. Recuerda que el color de la pimienta puede ser negra, roja, verde o blanca dependiendo del grado de madurez y del procesamiento de cultivo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cultivar pimienta en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.

Escribir comentario sobre Cómo cultivar pimienta en casa

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
David
Excelente, pero como hago los plantines, aquí en Argentina no se consiguen, se germinan los granos de pimienta??? cual de los granos, rojos, negros. Muchas gracias
maximiliano
lo que nos interesa a todos el si sale del grano de la pimienta del supermercado, y estos paparulos papafritas publican pones tierra, colocas el plantin, riegas y listo!!! ademas no conetestan ningun comentarios, por eso bueno seria comensar a indultar a estos cabeza de teta
suana
Me encanta la información,quiero hacer una planta de pimienta, que dice ser muy fácil,la pregunta es, el grano que compré en el super me sirve para plantar? o estuvo sometido a algún proceso que ya no sirve?
libardo gomez herrera
Quiero saber si es posible cultivarlo en bajo invernadero .
Donde y como puedo comprar la semlla.
juber
quiero toda la accesoria del cultivo de pimienta les agradezco su atención
Carlos Pérez R.
Estoy interesado en conocer todo lo relacionado al cultivo de Pimienta Verde, necesito ilustración al respecto, como siembra, manejo de cultivo, rentabilidad, mercadeo, entre otros. Gracias.
eder armenta b
Trabajamos con parceleros de la region de la sierra nevada de santa marta estamos interesados en conocer mas informacion sobre el cultivo de pimienta, para implementarlo en la Region de la sierra nevada de santa marta gracias por la información que nos puedan suministrar.
Obdulio Melendez
Trabajamos con un programa de la Gobernacion de Nariño "Si Se Puede" programa de desarrollo territorial alternativo economico y social, estamos interesados en conocer mas informacion sobre el cultivo de pimienta, para implementarlo en la Region de la Cordillera Occidental, gracias por la informacion que nos puedan su ministrar.

Cómo cultivar pimienta en casa
1 de 3
Cómo cultivar pimienta en casa