Compartir

Cómo nutrir a las plantas con abonos y fertilizantes

Cómo nutrir a las plantas con abonos y fertilizantes

Además del agua y de la luz, las plantas necesitan otras serie de cuidados necesarios y esenciales para que puedan crecer sin problemas. Es muy importante el nutrir a las mismas con diferentes tipos de abonos y fertilizantes que ayuden al buen desarrollo y crecimiento de la planta durante toda su vida.

Acto seguido te hablaré mucho más detalladamente de los tipos de abonos y fertilizantes que hay en el mercado para que puedas usar aquellos que son mejor para tus plantas y puedas disfrutar de las mismas tanto en el interior de tu casa como en el jardín.

También te puede interesar: La funciones de los fertilizantes

Abonos orgánicos

El añadir abono de tipo orgánico a las plantas es algo bastante aconsejable y recomendable. Este tipo de abono hace que el sustrato en el que se encuentre la planta mejore notablemente en todos los aspectos. Ayuda a que las raíces se puedan airear y a que el agua se distribuya perfectamente por todo el sustrato. Además de ello, el abono orgánico facilita en todo momento la correcta absorción de nutrientes por parte de la planta. El mejor momento para añadir abono orgánico es durante los meses de invierno. Para ello debes mezclar dicho abono con la tierra con cuidado de no dañar las raíces. Un ejemplo de este tipo de abono que puede elaborar tú mismo es el compost. Este abono lo puedes hacer a partir de restos vegetales como hojas o césped. Debes mantener dicho compost húmedo y mezclarlo de vez en cuando para tenerlo listo en un 4 meses.

Fertilizantes minerales

En el mercado puedes encontrar multitud de fertilizantes minerales por lo que puedes escoger aquel que mejor le va a tus plantas. Uno bastante recomendable es el fertilizante ecológico de Semillas Battle. Puedes optar por un abono universal o por uno específico para plantas con flor. Estos fertilizantes tienen el fin de aportar nutrientes a las plantas pero debe ser considerados como complementarios ya que el abonos naturales son los encargados de mantener el sustrato en perfecto estado y conseguir que la planta pueda crecer sin problemas. Dentro de los fertilizantes minerales destaca el abono de tipo líquido.

Para aplicar dicho abono debes diluir el fertilizante en el agua de riego y añadir a la planta en cuestión. Estos fertilizantes tienen un efecto inmediato por lo que son eficaces ante cualquier problema de nutrientes que pueda llegar a tener la planta. En cuanto a la frecuencia de uso debe administrarse un par de veces al mes y en los meses que van desde primavera a otoño. Si tienes plantas sembradas en macetas, puedes usar dichos fertilizantes sin problemas.

Otro tipo de fertilizante bastante demandado y usado es el abono granulado de liberación lenta. Este abono aporta una buena cantidad de nutrientes y su período de actuación se prolonga hasta los dos meses. Dicho abono está compuesto de minerales tan importantes como el fósforo, el potasio o el magnesio. Lo puedes usar tanto en plantas sembradas en macetas como en el propio jardín. Con dicho abono las plantas cubren perfectamente sus necesidades y reciben los minerales necesarios para mantenerse en perfecto estado.

Conclusiones

Si aparte del riego necesario y de la luz que necesitan todas las plantas, usas el abono y el fertilizante adecuado podrás tener un jardín o una terraza con una maravillosas y espléndidas plantas. Recuerda que el abono es esencial para mantener el sustrato en el mejor estado posible y el fertilizante es necesario para que la planta pueda recibir los nutrientes necesarios para que pueda desarrollarse sin problemas. Con esta serie de cuidados tus plantas crecerán en perfecto estado y podrás disfrutar de las mismas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo nutrir a las plantas con abonos y fertilizantes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo nutrir a las plantas con abonos y fertilizantes

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo nutrir a las plantas con abonos y fertilizantes
1 de 2
Cómo nutrir a las plantas con abonos y fertilizantes