Compartir

Cómo regar las plantas suculentas

Cómo regar las plantas suculentas

El exceso de riego suele ser una de las causas habituales por las que suelen morirse muchas plantas. El riego es un aspecto bastante importante en un tipo de plantas como son las suculentas.

Si posees en tu jardín o en tu casa alguna que otra suculenta y no sabes la cantidad y frecuencia con las que debes regarla, no pierdas detalle porque ato seguido te doy una serie de pautas para que no tengas problemas con el riego.

También te puede interesar: La mejor agua para regar las plantas

Problemas que debes evitar en el riego de las plantas suculentas

Son muchas las personas que erróneamente usan macetas sin agujeros a la hora de cultivar sus plantas suculentas. Lo ideal es usar macetas con agujeros para que el agua drene perfectamente y las plantas pueden crecer sin problemas. Otro de los problemas más habituales de las suculentas es que a veces no cuentan con el sustrato ideal para que puedan desarrollarse de la mejor manera posible.

Las suculentas necesitan un sustrato suelto, bien aireado y que no se encharque. Un tercer problema que suelen tener es que en muchas ocasiones la gente riega dichas plantas con un pulverizador y no mantienen demasiado húmedo el sustrato, algo que es esencial a la hora de cuidar suculentas. El uso del pùlverizador es aconsejable a la hora de regar los esquejes o las semillas de las plantas suculentas ya que de esta forma el sustrato se mantiene húmedo todos los días, algo que es importante para que la planta pueda crecer sin problemas. Una que la suculenta ha llegado a los 4 0 5 centímetros, es importante seguir con un riego normal.

Riego plantas suculentas de interior

Las suculentas son plantas de climas secos y de altas temperaturas que almacenan el agua que necesitan en sus hojas y poder desarrollarse sin problemas. Por lo tanto a la hora del riego lo mejor es empapar todo el suelo y esperar a que el suelo esté perfectamente seco para volver a regar. No ocurre nada si están un par de días con el sustrato totalmente seco ya que las plantas ha almacenado agua suficiente en las hojas. Por lo tanto la mejor manera de regar a las suculentas de interior es con una regadera y encharcando bien todo el sustrato. Una vez que esté completamente seco el sustrato, puedes volver a regar a tus suculentas. Es preferible que el sustrato se encuentre seco que el tenerlo permanentemente húmedo.

Riego plantas suculentas de exterior

En el caso de las plantas suculentas de exterior hay que seguir el mismo método que con las de interior. De esta manera debes encharcar el sustrato y dejar que se seque por completo antes de volver a regarlo. La frecuencia del riego va a depender del aspectos del clima como el calor o la humedad. Si hace mucha calor habrá que regar con más frecuencia mientas que si hay mucha humedad en el exterior, las plantas necesitarán menos agua. La gran diferencia con las plantas suculentas cultivadas en el interior de la casa es que las de exterior están cultivadas en el suelo por lo que la tierra se mantiene mucho más tiempo húmeda y por tanto necesita menos frecuencia de riego.

Espero que hayas tomado buena nota de todos estos consejos tan fáciles y sencillos a la hora de regar tus plantas suculentas y no tengas demasiados problemas para que puedan crecer de la mejor manera posible. Las suculentas son un tipo de plantas que dependen mucho de un buen riego a la hora de que puedas disfrutar de las mismas ya sea en el interior de tu casa o en el jardín.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo regar las plantas suculentas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo regar las plantas suculentas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo regar las plantas suculentas
1 de 2
Cómo regar las plantas suculentas