Animales salvajes

Cuál es el animal con más dientes del mundo

 
Aleix Cardona
Por Aleix Cardona. 31 enero 2018
Cuál es el animal con más dientes del mundo

¿Cuál es el animal con más dientes del mundo? Es un acertijo muy popular entre los niños y una pregunta real que puede generar mucha intriga. El mundo animal está repleto de criaturas fantásticas, extrañas e incluso temibles que nos fascinan y nos atraen.

Los más fuertes, los más grandes, los más pequeños, los más rápidos, ¡a todos nos encantan estas curiosidades y conocer mejor a nuestros vecinos en el planeta tierra. ¿Quieres conocer el animal con más dientes del mundo? Sigue leyendo este artículo de EcologíaVerde y te lo explicamos.

También te puede interesar: Animales más lentos del mundo

Índice

  1. Cuál es el animal con más dientes
  2. Animal terrestre con más dientes
  3. Cuál es el animal que tiene más dientes: acertijo

Cuál es el animal con más dientes

El animal con más dientes es un pez, concretamente el pez gato, que tiene 9.280 dientes. El motivo de su nombre son los peculiares tentáculos que le salen a banda y banda de la boca, que recuerdan a los bigotes de los felinos. En realidad no son una sola especia, sino que existen más de 200 que, salvo solo dos especies, viven todas en agua dulce.

El pez gato tiene interminables hileras de dientes que, una tras otra, suman la friolera de 9.280 dientes que utilizan para comer pequeños invertebrados, peces, renacuajos o incluso pequeños mamíferos. Además, tanto en las aletas como en los pectorales tienen unas afiladas espinas que les sirven de modo defensivo. Incluso algunas especies cuentan con capacidades tan extraordinarias como la de crear descargas eléctricas.

No obstante debemos decir que existe cierta controversia alrededor de esta clasificación pues, dependiendo de como lo miremos, hay un animal que supera ampliamente el número de dientes del pez gato. La respuesta puede resultar muy sorprendente y es que este animal es el caracol.

Los dientes del caracol no son como los de lo mamíferos o reptiles, no son duros, pero cumplen la misma función. Aunque muy difíciles de observar a simple vista, los caracoles tienen un rádula con una pequeña dentadura compuesta por varios miles de dientes diminutos que utilizan para raspar la comida antes de comerla. El número total de dientes, si es que los contamos como dientes, puede llegar hasta los 25.000.

Cuál es el animal con más dientes del mundo - Cuál es el animal con más dientes

Animal terrestre con más dientes

Comparados con otros animales, los mamíferos suelen tener pocas dientes. No obstante, que sean pocas no significa que no sean válidas, puesto que la diversidad entre ellos es grandísima. Dependiendo de la dieta del animal encontramos distintos tipos de dientes, no es la misma dentadura la de un herbívoro que la de un carnívoro que debe romper huesos. Incisivos para cortar, dientes caninos que sirven para desgarrar o premolares y molares perfectos para masticar y triturar son algunos de las distintas tipologías de dientes que encontramos entre los animales terrestres.

Sin embargo, y a pesar de que hemos comentado que los mamíferos suelen tener pocas piezas comparados con otros tipos de animales, sorprendentemente, el animal terrestre con más dientes es un mamífero. Este animal es el armadillo gigante, cuyo nombre científico es Priodontes giganteys, que cuenta con aproximadamente 100 dientes. Estos animales, cuya población viene disminuyendo en las últimas décadas y que se encuentran en una situación de normalidad, habitan en el continente sudamericano, pudiéndose encontrar en Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Guatemala.

Cuál es el animal con más dientes del mundo - Animal terrestre con más dientes

Cuál es el animal que tiene más dientes: acertijo

Posiblemente has entrado en este artículo buscando la respuesta del acertijo "cuál es el animal que tiene más dientes" en este caso no te vamos a defraudar, se trata del ratoncito pérez. Este popular ratón se dedicar a llevarse los dientes de leche de los niños cuando les caen, dejándoles a cambio algún obsequio. ¿has pensado en la cantidad de dientes que se les caen a los niños de todo el mundo cada día? ¡El ratoncito Pérez seguro que es el animal con más dientes del mundo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el animal con más dientes del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Animales salvajes.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cuál es el animal con más dientes del mundo