Compartir

Cuidados de las palmeras

Cuidados de las palmeras

Las palmeras son una de los tipos plantas que más éxito están teniendo en los últimos años, especialmente para interior, aunque donde más bonito lucen es sin duda en un jardín, ya que así pueden crecer y alcanzar su máximo esplendor en su hábitat natural.

Recibiendo los cuidados adecuados pueden desarrollarse de manera óptima tanto en un jardín como en una maceta, llegando a superar los 35 metros en las especies que alcanzan mayor altura, aunque si no tienes un jardín puedes comprarte cualquier especie apta para vivienda. Si quieres saberlo todo sobre los cuidados de las palmeras, sigue leyendo este artículo de Ecología Verde.

También te puede interesar: Cuidados de la palmera excelsa

Cómo elegir una palmera

Antes de elegir una palmera debes confirmar qué altura va a alcanzar, así como el número de brazos que desarrollará, sus años de vida y si necesita cuidados especiales en cuanto al abono y la poda.

En las palmeras de interior lo más importante es saber cómo debes abonarlas y regarlas, además de cuándo es el momento adecuado para cambiarlas de maceta.

Cómo cuidar una palmera

En cuanto a los cuidados, la poda es uno de los esenciales. Cada palmera debes tratarla y cuidarla de manera individual y respetando su propia biología, podando únicamente cuando hay peligro de que se desprendan las hojas secas, algo que suele suceder únicamente cada tres o cuatro años.

Debes ser también muy responsable con el resto de cuidados, sabiendo cada cuánto debes regarla y cada cuánto abonarla, ya que es algo que cambia en cada especie y no hay una información genérica que pueda ayudarte. Si la cuidas bien, no tengas ninguna duda de que tu palmera te compensará y le dará una vitalidad inmensa a tu casa. Si tienes alguna duda sobre su cultivo, échale un ojo al artículo que escribimos hace unas semanas sobre el cultivo de palmeras.

Cuándo podar una palmera

Las épocas más adecuadas para podar una palmera son la primavera y el verano. Para podarla debes eliminar las hojas muertas, las que causan molestias y, como mucho, una corona de hojas verdes, pero no quites más, ya que son vitales para la alimentación de las palmeras y contribuyen a que el tronco se conserve en buen estado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuidados de las palmeras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.

Escribir comentario sobre Cuidados de las palmeras

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
lizeth
Hola yo tengo una palma como la de la imagen y se ponen las hojas con manchas amarillas agradecería me diera un consejo para saber como cuidarla mil gracias
Mary Elba De Sousa
Buenos dias Marian,
Tengo todas las plantas con cochinilla un olivo y una palmera y esta con las hojas como si la hubieran pintado de blanco o teniendo un aspecto de maderilla....
Eso es cochinilla? que debo hacer???
Le coloque anoche jabón potásico... y le corte todas las partes que tenian ese aspecto... debo lavarla con agua luego de esto? Cuántos dias debo colocarle esto (estoy saliendo de viaje y regresare en 4 dias)
Agradecida por lo que me puedas ayudar.
Laura
Hola. Tengo una palmera como la de la fotografía, tampoco sė cómo se llama. Luego del Verano se puso un poco amarilla y las hojas se llenaron de un polvito blanco como algodón. Pienso que es un hongo o tal vez falta o exceso de agua. No sė con quė ayudarla. Alguna vitamina?
Le agradeceré su consejo experto.
eduardo pupo
hola en cotre sta pagina beo que tienen muchas variedades de palmera la cual me gustan mucho por que en pese aser trabajo de jardinería pero me gustaría saber los nombres de los tipos de palmeras ok saludos
Julia A.
Hola, que tal.
Como crítica constructiva, al colocar la imagen de una planta, dar el nombre común y científico de la misma.
Saludos.
Ana Maria
Hola buenas tardes. Tengo una palmera como la de la imagen, cuyo nombre desconozco, comprada hace poco pero cuyas hojas empiezan a tener unas manchitas amarillentas en los bordes y algunas de las hojas/ramas se están empezando a secar por las puntas. Por favor podríais indicarme el nombre de la palmera y si esos síntomas son por demasiado riego, o por el contrario, por poco riego. Están en la terraza en una zona donde les da bastante el sol.Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo
graciela
Hola, estoy en esta pagina y me encanto este tipo de palmera,mi esposo cumple los años y le encantan... cuida muchos sus plantas!! algunos conocidos le han regalado algunos plantines de distintas especies,pero noha tyenido mucha suerte se que este tipo de palmera es la que le gusta, Ud. las vende y de no ser asi, donde las puedo comprar y cual es su nombre especifico. gracias
Graciela
manuel.monferrer
esta clase de palmera, que clase de tierra debe tener para estar en maceta, en el interior de cas.

Cuidados de las palmeras
Cuidados de las palmeras
Volver arriba