Compartir

Marketing ecológico

Marketing ecológico

El marketing ecológico forma parte de la estrategia comercial de muchas empresas. Cada vez son más las compañías que apuestan por esta herramienta de marketing por dos motivos: ganar clientes y combatir el cambio climático. En este artículo de EcologíaVerde, explicamos qué es el marketing ecológico con detalle.

También te puede interesar: Campañas de publicidad ecológica

Tipos de marketing ecológico

Podemos distinguir entre dos tipos de marketing ecológico: desde una perspectiva social y desde una perspectiva empresarial.

Desde la perspectiva social, podemos ver el marketing ecológico como un conjunto de actividades que buscan incentivar a la sociedad para crear conciencia ecológica, para mejorar unos comportamientos que podrían ser mucho más beneficiosos para el medio ambiente. Estaríamos hablando de un conjunto de actuaciones llevadas a cabo por empresas sin ninguna finalidad de lucro, sólo para difundir ideas y comportamientos medioambientales deseables entre los ciudadanos y las instituciones de los países.

Desde la perspectiva empresarial, podemos decir que es el que se aplica para vender productos ecológicos, es decir, el que busca satisfacer necesidades sin dañar al medio ambiente. Es un distinto modo de concebir y ejecutar la relación de intercambio. Todas las partes tienen que salir ganando, la empresa, los consumidores y el planeta. Con ello se contribuye a un desarrollo sostenible de la economía y de la sociedad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Marketing ecológico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otros ecología.

Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Marketing ecológico

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
CJE
Hola, es un tema muy interesante y lo estaré considerando para un negocio que tengo en puerta, si alguien puede compartir más información estaría genial.
vivi
Hola estoy haciendo mi tesis y todavia no me decido por el tema puedes ayudarme por favor.... con algo de marketing ecológico para mercados populares.
darw
hola ya encontraste tu tema?
Vin
me alegra saber que hay productos ecologicos y que muchas empresas ya se preocupan mas por el medio ambiente. Ya era hora!!
Nombre cesyl
Hola yo también estoy íntersada en redrencias bibliográficas de este tema ya que quiero encaminar mi tesis en el marketing ecológico. Gracias

Marketing ecológico
Marketing ecológico