Compartir

Utilidades de los cactus

Utilidades de los cactus

En este artículo vamos a centrarnos en algo también muy importante sobre los cactus, como son las utilidades que tienen, y es que a mucha gente les gustan pero no saben exactamente para qué utilizarlos. Lo cierto es que las utilidades de los cactus son muchísimas así que aquí os dejamos las principales.

También te puede interesar: Plantas negativas según el Feng Shui

Principales usos de los cactus

  • Planta ornamental: sin duda uno de los usos más comunes para cualquier planta ya que a nivel decorativo son fantásticas. Si los plantas en jardín te quedarán genial con rocallas y el suelo cubierto de grava, mientras que en interior son también un buen complemento decorativo en una maceta.
  • Setos defensivos: si tienes un jardín o un huerto hay muchas especies de cactus que puedes plantar para proteger un espacio del viento o de otras inclemencias del tiempo. Una de las mejores especies para esto es el Opuntias.
  • Alimento: sirve tanto para nosotros como para los animales y gracias a los frutos de especies como las Chumberas, Garambullos o Tunas.
  • Usos medicinales: se emplean para multitud de remedios caseros que sirven para tratar diversas afecciones, como por ejemplo cicatrizar heridas con el Aloe Vera.
  • Fibras: algunas de las fibras de especies como los Cephalocereus o Pilosocereus son muy buenas para tejer o para hacer de relleno en colchones y cojines.
  • Madera: algunas de las especies de las Cylindropuntias sirven como leña para utilizar en la chimenea, mientras que otras como las de Trichocereus Pasacana sirven para fabricar muebles y armazones.
  • Colorantes: ñas palas de Opuntias se pueden utilizar para cultivar insectos como la cochinilla de nopal o grana y extraerles un llamativo tinte púrpura muy bueno para teñir textiles.
  • Abono: muchas especies sirven como abono orgánico para la tierra.

Si deseas leer más artículos parecidos a Utilidades de los cactus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas de interior.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Utilidades de los cactus

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Marian Otero
Hola Rosa! El aloe debe regarse poco pero en abundancia. Si lo tienes en tierra te bastará con regarlo una vez al mes y solo durante el verano, mientras que si lo tienes en maceta debes regarlo una vez al mes en invierno, dos al mes en otoño y primavera y una vez por semana en verano.
rosa
Interesante el art´culos de los cactus, me pueden decir por favor, cada cuánto tiempo debo regar la Aloe Vera.
Gracia

Utilidades de los cactus
Utilidades de los cactus