Turismo

Viajar a Sri Lanka: cómo conseguir el visado y compensar el CO2 de tu viaje

 
Jesús Cuadra
Por Jesús Cuadra. 7 julio 2023
Viajar a Sri Lanka: cómo conseguir el visado y compensar el CO2 de tu viaje

Si tienes pensado visitar el exótico país de Sri Lanka o hacer escala allí, debes saber que es necesario obtener un visado para viajar, ya sea de negocios, de turismo o de tránsito. Además necesitarás cumplir las condiciones para el uso del pasaporte, ya disponer del billete de avión de vuelta y los suficientes recursos financieros como para mantenerte el tiempo elegido en el país. Encima, es posible que te preocupe la huella de carbono que va a suponer tu viaje en avión. Por ello, a continuación, te explicamos cómo conseguir el visado para viajar a Sri Lanka y compensar el CO2 en el mismo trámite.

Cómo conseguir el visado para viajar a Sri Lanka

Si necesitas un visado para viajar o hacer escala en Sri Lanka, tienes la opción de conseguirlo por Internet de una manera muy sencilla, en un plazo de tiempo más corto y por un importe menor que el visado en papel. En realidad, no es exactamente un visado, sino una Electronic Travel Authorisation (ETA). A continuación, te explicamos los pasos que tienes que dar para obtenerla.

1. Solicita el visado con antelación

No lo dejes para el último momento, tienes que tramitar la solicitud con tiempo suficiente para evitar una demora inesperada en caso de incidencias como fallos técnicos, días festivos o periodos con un mayor volumen de solicitudes. No hace falta que tengas el billete de avión comprado, pero sí tu pasaporte válido. Solicita el visado en cuanto sepas que vas a viajar a Sri Lanka.

2. Rellena el formulario de solicitud

Este trámite para conseguir un visado digital puede realizarse fácilmente por Internet, y en cualquier momento del día, para aquellos viajeros que no van a estar más de 30 días en Sri Lanka. De esta manera, no tendrás que desplazarte hasta el consulado. Solo debes rellenar el formulario con los datos que se te soliciten e indicando el tipo de visado que quieres (negocios, turismo o tránsito). No lleva más de unos minutos. Puede hacerse para una sola persona o para todo un grupo que viaje al mismo tiempo. Recuerda que los menores también necesitan este visado. En concreto, los datos que te van a pedir son nombre, sexo, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte y su fecha de concesión y de caducidad. También necesitarás una fecha aproximada de llegada a Sri Lanka, dirección, profesión, estado de vacunación con respecto a la COVID-19 y si posees ya algún otro visado.

3. Paga la expedición del visado

También puede hacerse online mediante tarjeta o PayPal y tiene un coste de 69,95 euros por el pago directo en esta moneda, lo que cubre el importe de las tasas consulares, las tasas administrativas que supone la gestión del servicio, tanto como el IVA de la solicitud. Costes de transacción entonces, no habrán. Si la tramitación es urgente conlleva una tarifa adicional de 17,50 euros por persona.

4. Recibe el visado

Ya solo queda esperar a que llegue tu visado Sri Lanka por correo electrónico. Si escoges la solicitud urgente, puedes generalmente recibirlo en unos 20 minutos, contando desde la realización del pago. La tramitación normal puede llevar, de media, unos 3 días. El visado online para Sri Lanka tiene 6 meses de validez. Aunque no haría falta mostrarlo en versión impresa, ya que está asociado al pasaporte, viajando conviene llevar encima un par de copias impresas por si acaso se da algún error o dificultad.

Viajar a Sri Lanka: cómo conseguir el visado y compensar el CO2 de tu viaje - Cómo conseguir el visado para viajar a Sri Lanka

Cómo compensar el CO2 de tu viaje a Sri Lanka para cuidar el medio ambiente

El dióxido de carbono es un gas señalado como principal responsable del calentamiento global, participando en la contaminación atmosférica y en el efecto invernadero, de ahí que sea fundamental controlar sus emisiones. Precisamente, los motores de los aviones emiten toneladas de este gas al quemar queroseno, por lo que la mejor opción sería no viajar en avión, entre otras medidas, como no usar el coche o no comer carne.

Como opción intermedia está la compensación de la conocida como huella de carbono. Esto puede hacerse, por ejemplo, invirtiendo en proyectos que contribuyan a reducir la presencia de este gas en la atmósfera, lo que puede conseguirse disminuyendo sus emisiones o absorbiendo una mayor cantidad de CO2 del aire.

En la tramitación del visado por Internet que acabamos de explicar es posible compensar la huella de carbono producida por los viajes en avión de ida y vuelta hasta Sri Lanka. Y puedes hacerlo con tan solo un clic y de modo que no hay nefastos efectos secundarios de la compensación, ni en plan social, ni en sentido ecológico. En concreto, hay que indicarlo antes de realizar el pago, ya que la compensación implica pagar un recargo destinado íntegramente a proyectos certificados que reducen las emisiones de CO2. Esta certificación depende de organizaciones que inspeccionan cada proyecto, vigilando que cumplan la normativa y la cantidad de CO2 que compensan, que pueden vender en forma de créditos de CO2. El importe destinado a la compensación del CO2 no es una cantidad fija, ya que depende del país de partida y se tienen en cuenta las emisiones de CO2 del vuelo directo de ida y vuelta a Sri Lanka. Estos proyectos son, por ejemplo, reforestaciones con árboles que van a convertir el CO2 en oxígeno, formas de poder usar las fuentes de energía renovables como los paneles solares, instalaciones más eficientes energéticamente, etc.

Si deseas leer más artículos parecidos a Viajar a Sri Lanka: cómo conseguir el visado y compensar el CO2 de tu viaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Turismo.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
Viajar a Sri Lanka: cómo conseguir el visado y compensar el CO2 de tu viaje